martes, 1 de marzo de 2011

La idea.


Estos días me está dando por visitar blogs de cocina.

Yo no tengo ni idea de cocina... bueno... me “defiendo”, pero como muchos de vosotros, supongo que el tiempo manda, así que suelo ir a la carrera y cuento con pocos momentos (por no decir cero) para “investigar” y dedicar horas y horas a cocinar.

Tampoco me gusta ir a la compra cada vez que me pongo a hacer algún plato. Soy de recetas sencillas y de ingredientes sencillos... Me gusta cocinar con lo que tengo a mano, el "por qué" ya lo dice el título de este blog, “PORQUE ME GUSTA LO FÁCIL”.

De las recetas que he ido viendo, me estoy haciendo mi propio recetario, y de ahí ha surgido la idea de animarme a hacer este blog.

Ni mucho menos es un blog mío, sino que es un blog de todos y en particular, es un blog de los blogs de cocina. Publicaré aquellas recetas que me han gustado por haberme parecido buenas, sencillas u originales.... y por supuesto, enlazaré el blog dónde la haya visto... Será prácticamente un “copy & paste”, pero indicando en todo momento la fuente, y por supuesto avisaré a dichos blogs de mi publicación.

En caso de que alguno se sintiera ofendido, o simplemente no quiera esta difusión, no tiene más que decírmelo, y retiraré la publicación de inmediato.

Creo que al igual que me esta siendo muy útil el recetario que me estoy haciendo, os puede ser útil a muchos de vosotros, y por eso me he decidido a abrir este espacio, por otro lado, para mi también es una ayuda donde almacenar y echar mano de estas recetas cuando las necesite.

En alguna ocasión, quizá publique alguna recetilla que haya hecho yo, o comente como me ha salido tal o cual plato, pero sobre todo la intención es reunir en un blog las recetas más sencillas y a la vez ricas que veo por ahí.

Agradeceré que los que tenéis blog de cocina, me digáis qué os parece y si a vosotros os gustaría o no aparecer. También al resto, si creéis que es una buena idea.

Rectificar es de sabios, y dado que es un "prototipo de idea"... vamos.. que aún está horneándose, os agradeceré vuestra opinión.

Gracias.

39 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Me parece Genial bueno, no, GENIAL. Así si.
Me apunto a seguirte. Te linkeo ;)
Besos
¿Soy la prime????
No me lo creo

Novicia Dalila dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmm esta es la alma mente inquieta que a mí me gusta¡¡¡¡
A mí me parece fantástico y muy útil. PORQUE A MÍ TAMBIÉN ME GUSTA LO FÁCIL (y si es barato, mejor :D).
Mapunto y te enlazo en una sección que abriré nueva.

S. dijo...

Pues a mi me encanta,pero solo te pido una cosa,que si haces postres hazlo de vez en cuando sin leche,que soy intolerante a la lactosa y me pone los dientes laarrrggggoossss

A. dijo...

Ole, ole y ole! A mi me encanta la idea!!!!

Un besazo enorme!

Alber dijo...

Buena idea, los cocinillas estamos encantados de encontrar cosas nuevas. A mi me chifla cocinar (debería haberme dedicado a ello), y me he inventado recetas que estan superbuenas. Si necesitas algo, ya sabes donde ando. Adelante!! Besos

latrís dijo...

Ummm, pues suena bien la cosa, a ver como huele!
Unas propuestas? Por fa ideas de pescaíto y verduras fáciles y que las coman fácilmente los enanos.
Y otra cosita, por faaaa recuerda alguna vez recetitas para celiácos. Please!
Pero yo necesitaría cosas sencillas, no soy la pera cocinando, jeje
Un besote y ... en marcha!

En las nubes. dijo...

Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mi niña me encanta la ideaaaa!!!!! te seguiré!!! un besitoo.

Bego dijo...

Pues venga, a cocinar se ha dicho, seguro que serán ricas recetas y alguna pondremos en práctica.

Un beso.

MAYTE dijo...

Me encanta la idea, soy también de comidas rápidas, así que te seguiré.

Besos.

Anónimo dijo...

Sí pones a un padre, un poco mayor junto a una hija veinteañera, cocinando juntos y de fondo suena Haggard mientras interpretan "Per aspera ad astra" a todo volumen. me sentiría identificado con la viñeta. ¿Te serviría la receta de la palometa?

Lina dijo...

Ya estás en mi reader... Venga... la primera receta please...

Aliena dijo...

Ya sabes que a mi me parece una buena idea ;-) Tu ya sabes porque lo digo.

Zamarat dijo...

Yo también soy de las de recetas sencillas, así que me encantará pasarme por tu nuevo blog. Me parece una buena idea y si a ti te apetece, adelante!!
Nos leemos! Un abrazo!

carlos63 dijo...

Buena idea yo me apunto a lo de las cosas fáciles, mas cuando no domino demasiado la cocina y como tu el tiempo no llega. Mi mujer es la que carga la mayoría de las veces, si tuviera que cocinar a medio día no me daría tiempo a comer.

çSaludos.

Unknown dijo...

Me encanta! Ya tienes una seguidora mas.
Besitos.

Ellyllon dijo...

Me encanta la idea.
Con mi polluela tengo que cocinar por las noches porque por a medio día o por la mañana no me deja.

Así que ya me apunté como seguidora fiel.

Adelante con el proyecto Alma míaaaaaaaaaaaa!!!
Elly

Ivana Carina dijo...

Alma! Me encantó la idea!

Me gusta cocinar pero odio tener que pensar, ajajaa! Sisiii, eso de: ¿Qué hago de comer hoy? me pone del tomate, como decimos acá, jaja!

Así que si tu idea es de poner recetas fáciles y originales, ya me hice seguidora para empezar a guardarlas (o las de quién sean) en mis Favoritos/Marcadores, será mi libro de recetas virtuales compilado por mi amiga Alma Máter, jaja! :P

Mucho éxitos en este nuevo emprendimiento!

Cariños desde la Patagonia Argentina! =)

Nora dijo...

Me parece muy bien. A mi jefa le encanta cocinar y lo gordo es que lo hace bien. Una de sus prioridades es ensuciar lo menos posible.

ODRY dijo...

A mi las recetas me encantan, sobre todo comermelas, ja ja ja.
Así que por mi estupendo, eso sí, ya no harás una demostración de tus aptitudes, je je je
Me pido jurado.

Un besazo.

MFe dijo...

Veo que está teniendo aceptación. Gracias a todos.
Pues nada, a ver si en breve me pongo con ello...
Tomo nota de incluir recetas para celiacos, recetas sin leche, y aunque lo he puesto en el margen, si a alguno le apetece compartir alguna receta, pues me lo decís y la publico sin ningún problema, aunque tengáis vuestros blogs y podéis hacerlo allí, si no queréis meter cosas de cocina, éste también es vuestro blog para recetillas, eso si FUNDAMENTAL: que sean sencillas, que ya sabéis que de lo que se trata es de que sean facilonas y rápidas “porque me gusta lo fácil”.

Ellyllon dijo...

por cierto, deberías pasarte por mi blog de cabecera para recetas rápidas y sobre todo fáciles.
Busca al Falsarius Chef.
Lo descubrí hace años y le sigo hasta el fin del mundo.
No es recomendable comer todos los días con recetas impostoras, pero vamos, que mejor n ote lo explico y lo ves por tí misma.

Ah! pa mí que la novia del BFN, en las recetas que saca en el hormiguero, se las copia a Falsarius, pero vamos, que se lo dije una vez y no me dijo ná.
Debe tener algo con la cuatroº (de hecho salía en el programa que tenía Quequé) y les deja copiarles.

Un besazo alma míaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Elly

GNR dijo...

Ummm, recetillas, qué bien!! con lo que a mí me gusta enredar en cosas nuevas.
Me apunto a tu nuevo blog!!

Ainhoa Miera dijo...

Buena idea. Si veo algún plato sencillo puede que incluso me anime a probarlo. Sería interesante que debajo de cada receta añadieras tu opinión y nos dijeses cuánto te ha gustado y el grado de dificultad a la hora de prepararlo bien a la primera :)

patri dijo...

Me parece genial!!siempre se agradece un recopilatorio de ideas culinarias que nos haga la vida máa fácil( y rápida...).
Estaré atenta.....
Besitoss

Yas dijo...

Pues alma, es genial la idea!!! Si aquí estamos para compartirlo todo todo...

Yo siempre hago recetas facilísimas, porque no me gusta complicarme, además para todos los días y super importante, que sean con ingredientes fácil de encontrar en cualquier super!!!

Besootes y adelante...desde ya te sigo.

Julio-jagdo dijo...

Buena idea Alma, te sigo tambien.

Marga Esteban dijo...

mmmm, ¡ me encanta la idea!!!!, a mi me iría fenomenal tener una fuente de lo bueno y lo fácil...siempre vamos tan apurados de tiempo. Me alegra un montón leerte, el diseño del blog es muy mono y muy dulce...FELICIDADES!!!! Siempre que veas alguna receta de mi blog que te guste puedes echar mano, la vida es mejor si se comparte.

O.C dijo...

PUES MENCANTA! Vamos que te sigo desde ya!MO LA!

Un beso y qué alegrón leerte!

maba dijo...

me encanta!! .. me estoy dando cuenta del imán que tengo para detectar recetas fáciles y ricas...y, sobre todo, de gente que publica la receta, de verdad (es que estoy viendo de todo, te explico algo por el otro lado, es más, te cuento por el otro lado varias cosas)

ah, las que publiqué hasta ahora, ya viste que siempre enlacé a quién y todo eso y menos en el caso de Pimienta Rosa (que no la avisé) al resto les dejé un comentario de que "robaba" foto y receta con enlace...y la verdad es que todos vinieron a dejar un mensaje de agradecimiento y de que se alegraban de que me hubiera gustado.. así que por ahí no creo que tengas ningún problema

besos

MFe dijo...

Bueno.. veo la aceptación.. y ninguna réplica así que si, nadie opina lo contrario, me voy ajustando el delantal....

Y... ¡¡empezamos!!!

sol dijo...

Enhorabuena por la idea, me parece genial, te seguiré por aquí ;)
un beso!

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Me parece estupendo preciosa :) Precisamente yo abrí sección de recetitas esta semana :) Besos. Coge las que quieras :*

✙Eurice✙ dijo...

Me parece una idea magnifica!
Con lo poco que tu sabes y lo dispuesta que eres, seguro que aprendes rápido y yo me beneficio, porque ni idea de cocinar.
Besos!
Te sigo a donde tus pasos me lleven mater amantisima.

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

PUES DESPUES DE ENCONTRARTE Y LEERTE ME PARECE QUE ES UNA IDEA GENIAL Y ME APUNTO, ASI DE VEZ EN CUANDO TAMBIEN PUEDO VISITARTE PARA COJER ALGUNA IDEA,TE APUNTO PARA HACERTE LA VISITA UN BESAZO

Ido dijo...

Hola!!!!!
Yo también llevo relativamente poco tiempo cocinando, y te digo que desde que miro los blogs de cocina y me hice el mío propio no dejo de aprender recetas nuevas, tanto fáciles como un poco más elaboradas. También yo me estoy haciendo un recetario con las recetas de los blogs que me gustan, y cuando pruebo alguna de ellas la publico y enlazo la entrada original.
Que todos aprendemos un montón de los otros blogs!!
Un besote y nos vemos por aquí!! ;)

locasita dijo...

Una idea genial, enlázame siempre que quieras, que yo también soy de recetas rápidas!!!
Besos!

Anónimo dijo...

Me encanta¡¡¡
La receta del los sandwich la hago igual que tú y os animo a probarla, salen deliciosos. Hay una manera de hacer tostadas muy parecida y que a los peques (y grandes) les encantan y alimentan un montón. ya te la cuento para que la publiques.
Besos de "Tu compañera mañanera".

Reales dijo...

BRAAAAAAAAAAAAAAVO!!!!! Mil besos

Juan Carlos Partidas dijo...

Mmmmmm.... Maravillosa idea.... tal vez gracias a tu blog ocurra el milagro de que yo aprenda a cocinar una que otra cosa. :D



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...