martes, 23 de septiembre de 2014

El milagro de los panes y los peces, pero en mi cocina....

Nosotros somos 4 de familia, total que hace unos días descongelé una bandeja de 8 filetes de cinta de lomo. Tocamos a 2 con una guarnición y listo!!

- Mamá ¿se puede quedar una amiga a comer?.
- Vale.
Mi otra hija...
- Qué morro, no?? entonces se puede quedar también “I” mamá?
Ejemmm
(pues qué gracia...)
-Venga, vale...

Lo fácil hubiera sido comprar más filetes, pero ya estaba cerrado y era tarde para un Plan B, total que pensé hacer San Jacobos. Los corté por la mitad, con lo que ya tenía 16 filetitos (itos, itos..) que equivalen a 8 San Jacobos, pero claro, necesitaba más, al menos 12... así que se me ocurrió completarlos utilizando jamón de York como mitad en alguno de ellos, es decir: un file-tito de lomo, queso y una loncha de jamón. A empanar y listos!

Y la verdad es que al final quedaron 12 San Jacobos de muy buen tamaño y muy ricos. (los file-titos a la hora de rellenarlos se aplastan un poco, y la verdad es que “estiran” bastante)...






No es receta ni un plato nuevo. Simplemente es una idea de cómo duplicar o triplicar unos filetes en caso de necesidad y con el tiempo encima, como me ocurrió a mi.


11 comentarios:

Belen dijo...

jajaja, eso es saber economizar y salir del paso. Y tener resolución en la cocina. Muy bien Mfe, te han quedado de lujo doraditos y ricos.
Besinos

Novicia Dalila dijo...

Me lo apunto el truqui, pero no creo que yo tenga pulso para partir en dos los filetes iniciales. Regularmente quiero decir... Fijo que me queda uno casi tal cual y el otro fino finísimo y muy irregular... Iré practicando¡¡¡¡¡

Un beso, my Darling.


MFe dijo...

Novi No... los corté por la mitad, no los abrí.. Vamos... ni de coña hubiera podido

Unknown dijo...

Si que es verdad que al empanarlo estiran un poco.
Yo en vez de partirlos en dos, doblo cada uno de ellos y así me cuesta menos sellarlos con el huevo y el pan rallado.

Anónimo dijo...

toma ya!! a mi nunca se me hubiera ocurrido, yo no soy ingeniosa!!

me apunto a ir a comer a tu casa!

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Qué apaña eres!!!
Esto si que que tiene gracia!!!
Tu eres como los magos, sacando y sacando de chisterra.
Qué bueno...

LA COCINERA DE BETULO dijo...

En qué apuros nos ponen los peques a veces y cualquiera les dice que NO, pero has salido airosa de ese pequeño "lío", hasta estoy pensando de pedirte que me invites también a mi.
Besos.

Paco dijo...

Buenos días MF. Que idea tan buena utilizar jamón de york para terminar de completar esos san jacobos, creo que a parte de ser muy original el resultado es fantástico. Muchas gracias por compartir esta extraordinaria idea.

Un beso Paco

Trini Altea dijo...

Te han quedado que dan unas ganas de comer aunque no tenga hambre.

Unknown dijo...

Pues para no ser receta, menuda pintaza que tienen. Oju que ganas de San Jacobo me acaban de entrar jajaja. Es que te han quedado geniales y encima nos enseñas a salvar una situación de "invitados sorpresas" jajaja. Besitos.

Ana - La que se avecina en mi cocina

Amig@mi@ dijo...

A mi que me vas a contar. Yo en verano nunca sé si comemos 1,2,3, 4, 5, 6, ... El día que lo tengo justo, me vienen invitados, el que me sobra, se van los míos fuera. Pero ya me he acostumbrado. Un besote, MFe.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...