jueves, 10 de septiembre de 2015

Pollo con miel y limón (#laquehasliaopollitoTs)

Después de otros 15 días de vacaciones, vuelvo con la propuesta de “La Cocina Typical Spanish”. Este mes si que participo, que en Julio no pude y me dio mucho coraje, porque además me encantó la iniciativa, pero hoy si que si.




Y esta vez la propuesta viene de la mano de un blog anfitrión: “La Cocina de Catina” un blog lleno de saboooorrrrr y recetas muy muy apetecibles.

El ingrediente escogido ha sido EL POLLO.

En casa lo consumimos mucho y de un montón de maneras, tanto es así que me ha costado decidir qué receta hacer porque tengo muchas publicadas, sobre todo las que más preparo, pero al final me he decidido por un clásico: unos filetes de pollo a la plancha aunque con un toque... “dulcemente ácido”.

Ingredientes:

Filetes de pollo
Sal
Miel
Limón
Aceite

Preparación:

Ponemos una pizca de aceite en la sartén. Salamos los filetes y los hacemos a la plancha hasta que cojan un poco de color.

En un bol mezclamos el zumo del limón con 2 o 3 cucharadas de miel. –dependiendo si nos gusta más dulce o menos- (esta medida es para 4 filetes). Movemos con una cuchara para que quede bien integrado y vertemos en la sartén.

Dejamos que se consuma el jugo con cuidado de que no se queme y dando la vuelta de vez en cuando a los filetes para que se hagan por igual.

¡¡Listos para tomar!!! Tienen un toque.... que ... no sé explicarlo.... pero están deliciosos!!!

Los acompañé con unos tomatitos cherry confitados y ya, como suele decirse, fue la “guinda”.





Y si os gusta el pollo tanto como a mi, no dejéis de ver ESTE FANTÁSTICO RECOPILATORIO donde están todas las recetas participantes.


¡¡Que tengáis un estupendo jueves!!



21 comentarios:

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Fácil, fácil, tal y como se llama tu blog. Me encanta!!!!
Qué jugoso y rico que te ha salido.

Besos

Esther dijo...

Tengo tomate tos en el huerto a montones, y nunca los he confitado, el pollo nos encanta y así preparado tiene que estar de cine, menuda pintaza que tiene, y el acompañamiento ni te cuento...Besss

Estela Sanchez Ruiz de Luna dijo...

Vaya receta facil y creo que debe estar estupenda. Yo la voy hacer, pues me ha encantado y el punto de los tomatitos confitados..."la pera limonera"Buenisimo.

noe mipasioncocinar dijo...

Que ricoooo, me imagino el contraste de sabores con la miel mmm me gustará seguro y esos tomatitos confitados mmm sensacionales,besitos

Las Recetas de Manans dijo...

Sencilla y deliciosa tu receta.

Isa Reina dijo...

que ricos, sencillos pero ideales para la cena de esta noche.
Besos

Unknown dijo...

des luego q me encanta!!! menuda pasada!!!

La cocina de catina dijo...

Muchas gracias por colaborar con mi propuesta para la cocina TS, #laquehasliaopollitoTS.
Desde hoy me hago seguidora de tu blog

Montse Nosinmitaper dijo...

Fácil y delicioso, qué más podemos pedir!

Maggie dijo...

Sencillo y delicioso! Un besito

Unknown dijo...

Que fácil y que ricos. Me gusta la idea.
Yo los he hecho alguna vez mezclando miel, mostaza y pimienta.

Aránzazu dijo...

Me encantan las receta ssencillas y estos filtes de pollo tienen muy buena pinta, yo me los hago así muchas veces.

Un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Julia y sus recetas dijo...

Sencillito, pero de lo mas apetitoso!! Bs.

Ayla dijo...

Por fácil no será, jajaja, pero me has abierto la curiosidad de pensar que sabor tendra el pollo con el limón y la miel :P . Tengo que probar, aunque igual me decanto por unas alitas
Besote!!!!!

A´Punto dijo...

Con que sencillez haces de algo común algo extraordinario en sabor, genial¡

Las Cosas de mi Cocina dijo...

Una manera muy rica, sana y aparente de comer pollo!

Gracias por participar en este nuevo reto Ts.

Duna dijo...

Esta noche la voy a poner en práctica, más fácil imposible.
Gracias

Patty's Cake dijo...

Magnífica la recetita con ese toque!! Los filetitos de pollo a la plancha son un clásico que siempre están buenos y con ese aderezo les has dado un toque genial!! Me encanta!! Besotes

codigosecreto280.com dijo...

riquísima la salsa de miel en el pollo. Delicioso.

Goose dijo...

Lei la receta anoche y me la acabo de hacer para comer, esta divino! Me encanta :D :D. Muchísimas gracias por compartirla. Me encanta tu blog porque me enseñas a hacer un montón de cosas sencillas y muy ricas. Un besito grande mi niña!!

Faty dijo...

Riquisimooo me encanta el pollo y con esta salsa...Muy muy rico :)
Un saludo



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...