miércoles, 10 de junio de 2015

Salsa de queso para ensaladas - #comequesoquesabeabesos

Me encanta el queso, todos: cremosos, curados... de cualquier tipo. Se podría decir que soy "quesoadicta", así que cuando recibí la Newsletter de “La Cocina Typical Spanish” para la propuesta de este mes, y leí que el ingrediente escogido era el QUESO creí morir de gusto!!!!

Ahora que ya tenemos aquí el calorcito y la temporada de ensaladas, se me ha ocurrido enseñaros una salsa de queso que hago mucho en casa precisamente para eso, para las ensaladas. Sustituyo el aliño de aceite, vinagre y sal por esta salsa. ¡Nos encanta! y además se hace en un momento.

Ingredientes:

100 gr de queso de Cabrales (o menos, según nos guste más o menos fuerte)
2 quesitos de porciones
un poco de leche

Preparación:

En una taza o cualquier recipiente que pueda ir al micro, ponemos troceado el queso de Cabrales, los quesitos de porciones y la leche (la leche es para licuar algo la salsa y que no nos quede muy espesa)

Metemos en el micro unos 2 minutos, sacamos y movemos. Volvemos a meter de minuto en minuto hasta que el queso esté derretido en su totalidad.

Movemos para que se mezcle bien, y ya tendremos nuestra salsa.

Preparamos la ensalada que más nos guste y echamos por encima.

En esta ocasión la hice de espinacas y jamón de york en trocitos.



Suelo poner nueces, piñones o pasas pero no tenía. De todas formas con esta salsa, pongáis lo que pongáis está buenísima!!!






Pinchando AQUÍ veréis todas las demás recetas. ¡¡¡Una pasada de recopilatorio!!

¡¡BUEN MIÉRCOLES A TOD@S!!


18 comentarios:

codigosecreto280.com dijo...

Una salsa que nos sacara de un apuro más de una vez. A mi el cabrales me vuelve loca pero esta salsa es potente para los paladares más clásicos. Muy bien.

Mandarinas y miel dijo...

Una salsa potente y sabrosa, riquísima para cualquier ensalada o para acompañar alguna carne. Me encanta, te ha quedado deliciosa!!!
Un bst.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Con esta salsa debe de dar gusto comerse una ensalada.

Besos

Typical Spanish blog dijo...

Es lo que tiene el queso, o lo amas o lo odias (yo me uno a equipo de los que, como tú, lo adoran). Esta salsa de queso es lo más de lo más, para acompañar ensaladas, para la pasta, para lo que se nos ocurra, riquísima.
Desde la cocina typical spanish agradecemos tu participación en el reto de este mes y esperamos verte en el próximo.
Un beso.

Isa Reina dijo...

Que delicia para las ensaladas de verano,me llevo la idea,besos

Cosas de Cari dijo...

Me encantan las salsas de queso en las ensaladas, con las carnes, etc, la tengo que probar seguro.¡¡¡¡¡

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmm de rexupete seguro te ha quedado divina al igual que los chips de verduras , con tu permiso la copieteo estosy deseando ponersela a las ensaladas me encanta el queso.
Bicos mil wapa.

recetasccarmen dijo...

Una salsa estupenda que puede servir para un montón de platos.Un saludo

Maria Eugenia Sanz dijo...

Estupenda salsa, la apunto para tu ensalada, pero para otros platos tiene que estar estupenda!!
Besos.

Juani dijo...

Pues si niña la verdad que se ve de lujo esa salsa y añadidos los frutos secos tiene que ser el no va mas....me encanta!!!! Besosssss guapa.

Maggie dijo...

La unica pega es que no me gusta el Cabrales jajajajajaja pero vamos que lo sustituimos rapido por otro! Rico rico! Un besito

Julia y sus recetas dijo...

Una salsa muy sabrosa y que en casa gusta mucho!! me parece perfecta. Bs.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un aliño muy sabroso y original con lo que a mi me gusta el queso.
Besos.

MFe dijo...

Gracias a todos!!

Lucía dijo...

Uy, esta me la apunto sin duda. Yo soy súper fan de las ensaladas, y me encanta aliñarlas de formas muy distintas para no caer en la rutina. Y esta salsa me parece perfecta, tanto que me propongo probarla ya esta semana que entra!! Te felicito porque tiene una pinta estupenda.
Un besazo y hasta el próximo reto!

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Me parece estupenda esta salsita,como bien dices para preparar nuestras recetas de verano, me la llevo me ha gustado mucho tu propuesta bst

Aránzazu dijo...

mmm que rica esta salsa de queso, a mi con cabrales me parece demasiado jajajaj pero con un queso roquefort jejejej ¡Me apunto la receta!Un besito, http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Noemí TodoCooking dijo...

Mmm..salsita de queso a tutiplén! Me encanta..yo como tú soy quesoadicta.. me gusta todos los tipos de queso!! Así que tu receta me la llevo para echarsela a todo plato que se precie.jeje Muy buena idea! Un besote



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...