lunes, 7 de abril de 2014

Limón triturado (truco)

Lo de hoy no es una receta, sino una idea, un truco que me ha parecido la mar de práctico.

La semana pasada, cenando con un grupo de amigas, una de ellas lo comentó, y me pareció una idea estupenda, así que lo hice, lo he usado en varias ocasiones y hoy os lo cuento.

Se trata de lavar un limón bien (con piel), trocearlo (en cuatro trozos es suficiente) y meterlo en el congelador. Al día siguiente (o cuando ya esté bien congelado), lo trituramos.  Lo metemos en un tupper y lo dejamos en el congelador para futuros usos: espolvorear en ensaladas, salsas,  granizados, yogures, zumos, bizcochos, helados.... en fin.. su utilidad es infinita.



¡¡BUEN COMIENZO DE SEMANA A TODOS!!



17 comentarios:

Jose L. Pérez dijo...

Un truco magnífico que por supuesto me guardo. Un beso guapetona.

Unknown dijo...

Pues me parece una idea genial! Un besote. La Caja de las Delicias

lolines dijo...

Un buen truco, si señora, me lo apunto.

Lola Martínez dijo...

Me gusta el truco, creo que lo podemos utilizar en un montón de cosas. También me gusta tu blog, si me deja me hago seguidora.
un beso.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me lo apunto y lo hago, para redondear también lo haré con naranja, a ver que tal. Gracias, besos

Unknown dijo...

Muy buen truco :)

Cocinaros dijo...

Pues no lo había oído nunca pero me ha encantado el truqui! Lo haré seguro... ya te contaré!

Marta, cocina y muñecas dijo...

Ostrass es un truco de lo más original!! Desde luego tiene infinidad de usos, me ha gustado mucho, besos!!

Nenalinda dijo...

Gracias por compartir este fantastico truco nunca se me habria ocurrido , no dudes que no tardare en ponerlo en practica.
El bizcoxo de mandarina divinisimoooooooo ademas de estar de muerte relenta.
Bicos mil y feliz semana wapa.

A´Punto dijo...

ostras que bueno¡¡¡ Feliz semana¡

ODRY dijo...

buenísima idea, incluso para bebidas, como la caipiriña o el coctel de cava.

UN saludo

Amig@mi@ dijo...

Sabes que hay también hielos con zumo de limón y algo de cascarilla en trocitos para los gin tonic?? Yo tengo una bolsa en el congelador. Los venden ya hechos, pero es fácil hacerlos.

Ido dijo...

Qué bien vienen estos trucos MFe! Este me lo guardo para probarlo. Un besote

Rocío dijo...

Qué buena pinta! Me quedo como seguidora, muy chulo tu blog :)

MFe dijo...

Odry Estupenda idea!!

Muchas gracias a todos!!

Isa dijo...

El truco bien, pero como dicen que la parte blanca amarga, no sé yo.

MFe dijo...

No amarga ná. Está bien rico en muchas cosas. Ayer en un pescadito a la plancha espolvoreé un poco y ¡¡de vicio!!

Gracias a todos por los comments!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...