viernes, 28 de febrero de 2014

Va por ustedes!

Bueno... a lo tonto a lo tonto y como quien no quiere la cosa mañana día 1 de Marzo cumplo tres añazos por estos lares, y digo "añazos", porque realmente no sabía el tiempo que iba yo a durar entre fogones, ingredientes, recetas y demás...

Pero gracias a todos vosotros, tanto a los que comentáis como a los que no (que me consta sois muchos) pues se me ha hecho hasta corto. He aprendido un montón de cosas. Me habéis enseñado muchísimas recetas y sobre todo me habéis ayudado de forma incondicional cada vez que lo he necesitado. Así que, por todo ello GRACIAS. MILLONES DE GRACIAS.

Seguiré, claro que seguiré.. y seguiré aprendiendo y dejándome enseñar, porque además ¡me encanta! Ésto que empezó como mi recetario, mi simple recetario de cocina, se ha convertido en mucho más. En algo más personal, más cercano, más "familiar".

No siempre visito todo lo que me gustaría (en fin... el día a día, el trabajo, la falta de tiempo.... ¿qué os voy a contar a la mayoría de vosotros?) pero cuando lo hago, lo hago con sumo placer. Me encanta ir de cocina en cocina, viendo vuestros platos, las maravillosas fotos de muchos, ir apuntando, anotando en favoritos, en pendientes, quedarme con la boca abierta en muchas ocasiones y otras tantas directamente me dejáis "babeando".... Es un deleite, de verdad que si. Es un paseo que, cuando puedo, me lo tomo con calma y lo disfruto plenamente.

La única manera que se me ocurre para agradeceros el estar ahí y el haberme acompañado durante todo este tiempo es haciendo un sorteo. Un sorteo que va a ser igual que los otros que he hecho: Sin normas, sin tener que darse de alta en nada, sin tener que ser seguidor ni cliquear en mi FB ni twitter. Ni rellenar ningún cuestionario. Seáis de donde seáis: Península, Islas o resto del "mundo mundial".  Simplemente todos aquellos que queráis participar, dejadme un comentario en esta entrada y os corresponderá un número por orden de publicación.

Da igual tener o no tener blog, pero los que no tengáis, por favor, no olvidéis dejarme una dirección de email para poder contactar con vosotros.

Y creo que no se me olvida nada...

Ah si.... el regalo y el plazo para apuntarse.

Pues el regalo es que no lo sé... hale... "sorpresa sorpresa" que ya se me ocurrirá. Intentaré no defraudar al ganador o ganadora. Y eso si, tendrá que ver con lo culinario.

Y el plazo... pues a ver que os parece -para tampoco hacerlo eterno- desde ahora mismo hasta el día 15 de Marzo por ejemplo... Un par de semanitas. El domingo 16 publicaré la lista definitiva con los números de cada uno y el lunes el de el/la afortunad@. (aún no se si lo haré por algún sistema aleatorio de los muchos que hay en internet o utilizaré una mano inocentona)

Y por último, ya solo me queda soplar mis tres velitas y brindar con todos vosotros.








¡¡MUY BUEN FIN DE SEMANA!!

miércoles, 26 de febrero de 2014

Pisto provenzal

No sabéis las ganas que tenía yo de hacer esta receta. La he visto en muchos blogs y cuando  la volví a ver, no hace mucho, en el blog de Pamela Rescatando Recetasme la recordó y  me puse manos  al obra.

Además es de esos platos que admite de todo y cualquier tipo de cambio: que no te gusta el calabacín, pues no lo pones, que no te gusta la cebolla, pues la quitas... Yo lo he visto en algunos blogs con berenjena y sin patatas, en otros con patatas y sin cebolla... en fin... que cada uno puede poner lo que quiera.

Ingredientes: (que yo utilicé) –no doy cantidades. Dependerá del tamaño de la fuente que utilicemos y para cuántas personas-

Patatas
Berenjena (en mi caso peladas)
Calabacín
Tomate
Especias
Aceite de oliva

Para la base:

Cebolla
Pimientos de piquillo (de bote o lata)

Preparación:

Primero pelamos, lavamos y cortamos en juliana la cebolla. Pochamos en una sartén a fuego bajo y sin aceite. Cuando veamos que empieza a dorarse, echamos un chorro de aceite de oliva. Retiramos y ponemos en el fondo de la fuente que irá al horno.

Encima de la cebolla pondremos una capa de pimientos de piquillo.

Cortaremos el resto de vegetales en rodajas finas, los vamos intercalando y colocamos en la fuente (sobre la base de cebolla y pimientos). Regamos con aceite de oliva y salpimentamos a gusto con las especias que queramos.

Tapamos con papel de aluminio y horneamos a 180º 1h (el horno lo habremos precalentado previamente).

Una delicia para la vista y el paladar.




lunes, 24 de febrero de 2014

"Leche frita" de berenjena

"¿Leche frita de berenjena?" pues si... y sino que se lo digan a Wivith del blog "Cuchiflitos" y ahora yo también doy fe de que existe y además está bien rica.


Ingredientes:

- 1/2 l. de leche.
- 50 grs de maizena.
- 1/2 berenjena asada (yo utilicé una entera)
- Sal y pimienta.
- Harina.
- 1 huevo con un poco de leche.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva


Preparación:

Lo primero de todo es asar la berenjena y una vez hecha se tritura hasta dejarla como un puré.

Ponemos a calentar la leche (reservando una taza tamaño café), le añadimos la sal, la pimienta y cuando rompe a hervir le ponemos la berenjena triturada.

En la leche que hemos reservado disolvemos la maizena.

Dejamos que espese la masa y la volcamos en un molde que habremos engrasado previamente.

Dejamos enfriar y, cuando esté totalmente fría cortamos en los típicos cuadrados de leche frita, pasamos por harina, huevo, pan rallado y freímos.


Este fue mi resultado.



Un aperitivo exquisito y diferente. Gustó a todos.

Gracias Wivith.



¡¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA !!


viernes, 21 de febrero de 2014

Patatas revolconas

La receta de hoy la vi en la web de el Corte Inglés (AQUÍ). Es prácticamente igual, lo único que yo en lugar de hacerla de ración, con un huevo frito normal, la he hecho "de bocado" y he puesto huevos fritos, pero de codorniz.

Ingredientes:

Patatas
Chorizo
Panceta o bacon
Huevos (en mi caso de codorniz)
Una cucharadita de pimentón dulce
Sal
Preparación:

Asamos las patatas las pelamos y aplastamos con un tenedor.

Sofreímos el chorizo y la panceta troceados, apartamos del fuego y añadimos el pimentón, mezclamos con la patata. Freímos los huevos en una sartén con aceite de oliva y sazonamos.

Con la ayuda de un aro metálico, rellenamos el interior de puré y encima colocamos el huevo frito.

Ya os digo: más potente = más cantidad y coronar con un huevo de gallina. Menos potente = usar un aro de emplatar más pequeño y poner un huevo de codorniz. Se puede utilizar como base pan tostado.

¡Queda delicioso!




¡¡ BUEN FIN DE SEMANA !!


domingo, 16 de febrero de 2014

Papas arrugás

Estas papas las vi en el blog "Azafranes y Canelas" y no tenía ni idea de cómo se hacían, así que este finde me puse manos a la obra a ver qué tal me quedaban, y la verdad es que estaban buenísimassssss!!!!! y eso que la salsa que utilicé para acompañarlas era de bote, pero vamos... ya puestos y con un poco más de tiempo, lo próximo que haré será la de mojo del mismo blog (AQUÍ).

Necesitaremos:

Patatas nuevas tamaño medio
Sal

Preparación:

Lo primero es lavarlas muy bien y ponerlas en un recipiente amplio con agua hasta cubrirlas por completo. Echamos cuatro puñados de sal y lo tapamos. Hervimos durante 35' a fuego medio.

Transcurrido este tiempo, destaparemos  y quitaremos casi toda el agua, tan sólo dejaremos un poco en el fondo. Volveremos a poner la olla al fuego, esta vez a fuego alto.

A medida que se vaya evaporando el agua podremos ir viendo como va apareciendo la sal y se nos va pegando en las patatas.


Tendremos que ir moviendo la olla con las dos manos y haciendo movimientos circulares para que las patatas vayan impregnándose de la sal.


A medida que aumenta la temperatura de la olla, la sal se va secando. Cuando veamos que los granos de sal empiezan a saltar de la olla, querrá decir que ya no hay agua y que las patatas ya han adquirido toda la sal. 


Es el momento de retirarlas y servir.

Quedan muy tiernas por dentro y la capa de afuera le da un toque ummmmm ¡¡riquísimo!!!




¡¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA A TODOS!!



jueves, 13 de febrero de 2014

14 de Febrero




Aquí va mi aportación para el día presidido por ese niño gordinflón que empuña un arco y una flecha.. Más de un@ dirá que se podía meter "semejante" por..... Buenooo que nooo que es el Día Del Amor (oh la la), y aunque vale que alguna vez haya podido disparar el jodio sin ton ni son, que algun@s dirán que ya podía haberse puesto unas gafitas, no por eso vamos a echar por tierra las veces que ha acertado, que seguro que han sido unas cuantas.

El caso es que se llena la blogosfera de recetas para el día en cuestión, y oye, una dentro de sus humildes posibilidades, pues no quería ser menos, así que mi aportación no son recetas, sino algunas ideas utilizando algo tan simple como unos corta-pastas con forma de corazón



Un desayuno con tostadas...


... o galletas


Unos sandwiches


Algo de fruta...




Unos hojaldritos solos o rellenos de mermelada...




Hasta a lo más "corriente" podemos darle un toque diferente...




{muy fáciles de hacer estos pinchitos con corazones}

Y para los peques de la casa, una manera diferente de comer ésto que tanto les gusta....




Que cada uno lo disfrute como le apetezca, pero sea como sea, que paséis un estupendo día.


♥   ♥  ♥   ♥  ♥   ♥  ♥   ♥  ♥   ♥  ♥   ♥  ♥   ♥



lunes, 10 de febrero de 2014

Patatas rellenas con SaLsA de YoGuR (Concurso LSDLV)

Soy muy friolera, bueno... los que me conocen lo saben más que de sobra porque puedo llegar a ser bastante cansina con el tema del frío, y es que lo paso fatal!! deseando estoy ya de que llegue de nuevo el calorcito, que el invierno se me hace, largo no, sino eteeeeerrrnoooooo.

El caso es que estaba yo pensando qué salsa hacer que llevara yogur en sus ingredientes para el concurso del blog LSDLV y, claro, quería yo algo calentito en lugar de frío, que es lo que más me apetece con la que "está cayendo".

Total que brujuleando por aquí y por allá, me topé con ESTA SALSA  del blog "Internauta sin Pauta". Me pareció perfecta. Yo he hecho algunas variaciones, y éste fue el resultado.

Ingredientes:

Patatas (tamaño medio)
1 cebolla
Bacon en tiritas
Especias (finas hierbas, orégano, ajo en polvo, pimienta)
1 yogur natural
Queso rallado (mezcla de 4 quesos)
Sal
Aceite

Preparación:

Lo primero lavamos bien las patatas (sin pelar) y las asamos en el horno como tengamos por costumbre. Yo las envuelvo en papel de aluminio y las tengo 1h aprox a 190º calor arriba y abajo.

Mientras se están haciendo, vamos preparando la salsa. Sofreímos la cebolla en juliana hasta que esté dorada. Incorporamos el bacon en tiritas y cuando esté también dorado, echamos el yogur natural, las especias y sal a gusto. Removemos y lo tendremos en el fuego hasta que el yogur se haya reducido (foto 2).

Una vez estén hechas las patatas las vamos abriendo y vaciando dejando el hueco suficiente para rellenarlas.

Las ponemos en una fuente apta para el horno. Cuando tengamos todas las mitades rellenas, espolvoreamos generosamente por encima el queso rallado, y gratinaremos hasta que veamos que el queso está fundido.




¡¡Están buenísimas!!! El yogur le da a la salsa un toque muy especial, y además plato caliente, como a mi me gusta.


Y con esta receta participo en el concurso de Las Salsas de la Vida.


No suelo participar en concursos sobre todo por el tema "normas". Con el poco tiempo que tengo libre, si tengo que empezar a darme de alta por aquí a tener que hacer tal o pascual, o que si un grupo de FB o de twitter o de lo que sea, directamente es que paso, pero es que Tito lo pone todo tan tan fácil, que siempre es un inmenso placer participar. Felicidades de nuevo por estos dos años con el blog, y espero que sigáis cumpliendo muchísimos más.


Ya sabéis, si os apetece concursar, pinchad en la imagen que tengo al margen derecho. El plazo finaliza el 12 de Marzo. ¡Ánimo!


miércoles, 5 de febrero de 2014

Cebolla caramelizada en microondas

Me encanta la cebolla caramelizada. Se puede utilizar en un montón de platos: como acompañamiento, como aperitivo...

Y lo fácil y rápido que se hace en el micro.

Yo siempre la he hecho de forma manual, pero cuando vi ESTA ENTRADA del blog "La Cocina de Virtu" es que ni me lo pensé.

Necesitamos:

1 cebolla
20 gr de mantequilla (o margarina)
Una cucharada colmada de azúcar moreno

Ya sabéis que ésto mengua un montón cuando se está haciendo, así que si queréis más cantidad, pues a multiplicar los ingredientes.

Preparación:

En un recipiente apto para microondas, ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos y metemos en el micro 30 segundos.

Añadimos la cebolla picada o en tiras. Removemos bien hasta que la cebolla quede cubierta de mantequilla y azúcar.

Calentamos sin tapar 8 minutos a temperatura máxima. Removemos cada 2'. 


(Yo lo puse de 2 en 2 minutos para ir removiendo, y cuando ya pasaron los 8' lo puse 2' más para que tuviera el "punto" que a mi me gusta)





Ya sólo queda tomarla como más nos guste.



 Bon appétit!!


martes, 4 de febrero de 2014

Tarta de caramelos Werther´s

Ayer domingo teníamos comida en casa de unos amigos y quedé en que llevaría el postre. Cómo hacía poco había sido el cumple de una amiga, pues me apetecía hacer una tarta, pero los que me seguís desde el principio, sabréis que yo de tartas más bien poco.

Total que gracias a Paco vi la luz, y me animé a hacer la tarta que publicó AQUÍ de caramelos Werther's.

Os recomiendo que vayáis a su blog porque explica muy bien el paso a paso con fotos.

Ingredientes:

- 1 Bolsa de caramelos Werther´s original Classic (135 g)

 - 1 Paquete de galletas tipo digestive o maría

 - 500 ml Leche

 - 325 ml Nata liquida

 - 75 g Mantequilla o margarina

 - 2 Sobres de cuajada

 - Chocolate, caramelo, etc. (para decorar)

Preparación:

Primero preparamos la base de la tarta triturando las galletas y mezclándolas con la margarina o mantequilla derretida. Cubrimos con la pasta obtenida la base de un molde desmontable y lo metemos en la nevera.

A continuación ponemos en un cazo los caramelos Werther´s Classic y 125 ml de nata (reservando los otros 200 ml), llevamos a fuego no muy alto y fundimos los caramelos con la nata, removiendo de vez en cuando. Una vez fundidos los caramelos retiramos del fuego y reservamos.

Ponemos en un vaso 200 ml de leche, disolvemos los dos sobres de cuajada.

El resto de la leche (300 ml) y los 200 ml de nata restantes los ponemos a hervir. Después añadiremos el vaso con la cuajada disuelta y los caramelos fundidos con la nata. Removemos y dejamos que vuelva a hervir.

Retiramos del fuego, sacamos el molde del frigorífico y vertemos sobre la base de galletas todo el contenido del cazo con ayuda de un cucharón para evitar romper la base de galletas. 

Dejamos enfriar un poco y una vez que este a temperatura ambiente, metemos en el frigorífico, hasta que este fría por completo.

Desmoldamos con cuidado y decoramos.

Me compré un lápiz de esos de chocolate, y ya me iré perfeccionando, que por miedo a estropear la tarta, me quedó como a "trompicones".

La foto del corte la hice con el móvil, de ahí la mala calidad, pero bueno... más o menos os hacéis una idea de cómo queda.

Y eso si.. ¡¡¡riquisima!!! y muy suave.

Me encanta que no lleve ni huevos ni harina ni azúcar.




¡¡ BUENA SEMANITA !!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...