La cosa más fácil del mundo
son estos panqueques que vi a Chela en su blog "Recetas y a Cocinar se ha dicho". Es que no llevan naaaa.. bueno, mejor dicho, llevan tres ingredientes de esos que siempre tenemos en casa, y los puedes rellenar de dulce o de salado, según gustos.
Y más de uno dirá "pues si son con crepes" (como dije yo...) POS NO!!! al parecer hay una pequeña diferencia, pequeña, pero la hay.
AQUÍ encontré la diferencia y copio textualmente:
"Los panqueques nacen de una mezcla de harina, huevo y leche en iguales proporciones. El resultado es una combinación neutra, que por ello puede ser rellenada con alimentos tanto dulces como salados, enrollando la masa.
Las crepes por el contrario nacen de una mezcla de leche, huevo y harina, pero con un poco menos de harina (en relación a los demás ingredientes). De allí resulta una combinación también neutra, pero más líquida y que por tanto resulta en una masa más delgada.
Generalmente se usa para postres, con salsas y cremas. Y en lugar de presentarlas enrolladas como los panqueques, se las suele doblar forma triangular"
También he leído por ahí, que los crepes no tienen que dorarse y el panqueque si...
En fin.. que da lo mismo (al menos, a mi). Sólo sé que en cero coma preparé una señora-merienda.
Eso si, Chela los rellena de dulce de leche (que tienen una pinta pa-morirse!!). Yo no tenía, así que los rellené de chocolate blanco que fundí en el micro.
Ingredientes:
Un huevo
Un vaso de leche
Un vaso de harina
Una cucharadita de azúcar (si van a ser dulces. Si los vamos a hacer salados, no echamos)
Margarina/mantequilla para engrasar la sartén
Preparación:
Batimos la harina, azúcar, huevo y leche hasta que quede todo bien mezclado.
Echamos en la sartén engrasada y caliente un cucharón de la masa.
Distribuimos y cuando notemos que está cuajada, damos la vuelta.
Sacamos, rellenamos, enrollamos y... ¡¡¡A COMERRR!!!