Hoy traigo un popurrí de blogs que pa'que.... Resulta que la semana pasada fui al blog de ALICIA y vi esa receta de "Milhojas a la crema" riquisimossss, y me encantó cómo hizo la crema pastelera en el microondas. Ella la vio en el blog de NENALINDA y yo me fui pa'lla echando leches... Eso de hacer la crema pastelera en el micro... y con lo que me gusta la crema, que no la hago por pereza (..no.. no tengo thermomix... que ya se que ahí también se hace en ná...) no podía dejar pasar la ocasión... Tengo que decir que la hice rapidísimo y que estaba riquísima... eso si, tuve que "corregir" un pelin a mi gusto el azúcar porque me sabía demasiado dulce.... Ésto debe ser un problema mío, que me gusta mucho lo dulce pero no que "esté dulce".. vamos... rarita que es una.... pero ya os digo: rápido y rica que es de lo que se trata....
(Para ver cómo se hace, pinchar en el enlace de Nenalinda que os lleva directito a la receta)
Y después de hacer esta maravilla de crema me puse a pensar "y ahora qué hago??.. porque no me la voy a comer a cucharadas"... aunque si.. algún "viaje" que otro la dí a la crema mientras pensaba.... jeje.. Recordé que en un blog había visto cómo se hacían los pastelitos de Belém con obleas de empanadillas y busqué y busqué y ¡¡lo encontré!!!!... Estos pastelitos tengo que decir que son mi perdición. Visita a Lisboa = compra obligada. Están buenísimos!!!... Total que a falta de los "auténticos" pues me puse a hacerlos...
Forramos con las obleas los mismos moldes que utilizamos para hacer magdalenas. Yo tengo unos de silicona y son los que utilicé.
Rellenamos cada oblea con la crema pastelera y horneamos hasta que veamos que la masa empieza a coger un color dorado.
En ese momento sacamos del horno. Esperamos a que enfríen y desmoldamos. Espolvoreamos por encima canela y azúcar glass.
No me salieron como los de Lisboa pero tengo que decir que están muy ricos.Pero... pero... ¡¡PERO!!!!.... me sobraba crema pastelera, y la crema es algo que debe consumirse rápido y no aparcar en la nevera... (por lo menos es lo que siempre me han dicho....). El caso es que dije "arrea! y ahora qué hago..??"... Un par de "viajes" más con la cuchara.. y ¡¡se hizo la luz!!!..
Muchos conoceréis los famosos Miguelitos de La Roda. Yo cuando voy a Levante es parada obligadísima en este pueblo y comprar un par de cajas para el camino. A la vuelta idem y está vez para llevar de regalo.
Para los que no los conozcáis son unos bollitos de hojaldre y crema que están.. en fin.... decir buenos es poco...Y busqué.. y encontré... AQUI cómo hacerlos. Y es facilísimoooooooooo y salen sino "clavaos", casi... de verdad que si.. vamos.. que ya no tengo que esperar a que pase por La Roda para comerlos.Ingredientes:- Una lámina de hojaldre.- Crema pastelera- Azúcar glassPonemos la lámina de hojaldre en la bandeja del horno y cortamos con el cortapizzas en cuadrados. Metemos en el horno hasta que empiecen a subir y a coger color dorado.
Sacamos. Dejamos enfriar y con un cuchillo afilado los abrimos por la mitad (en libro...) con cuidado de que no se rompan.
Se rellenan con la crema pastelera. Espolvoreamos azúcar glass y........ ¡¡¡A ZAMPAR!!!!!.... Mis hijas se pusieron moradas.. y ¡qué narices!!! los padres también...
Lo siento por los que no les guste la crema, porque hoy es mono tema absoluto, pero ya.. ya se ha terminado...¡¡BUEN COMIENZO DE SEMANA A TODOS!!