Esta tarta la he visto en varios blogs y tenia yo ganas de hacerla. Muy logrado el sabor a Huesitos.. ummmm y en casa ¡¡nos encantan los Huesitos!!
Es fácil, y solamente se necesitan dos ingredientes, que son: las obleas y la crema de cacao (yo utilicé Nutella).
Para hacerla seguí los consejos del blog "Las recetas de Mamá" y además os recomiendo que vayáis a ver su entrada, que tiene vídeo y "tó".
Yo pensaba en poner una oblea encima del plato, untarla con la nutella, otra oblea etc.... bueno ¡¡PUES NO!!! se mueven todo el rato. Es imposible. Se parten y se mueven.. ufff.. ¡no había manera! (o al menos yo y mi "patosidad" no éramos capaces)
Ana utiliza un aro de repostería que... abro inciso: (¡¡lo quiero yaaaaaa!!!!) cierro inciso, y claro, al no tener lo que hice fue ir montando la tarta dentro de un molde de cristal que era de la medida de las obleas, aunque después había que sacar la tarta, pero no resulto difícil.
Así pues, utensilio IMPORTANTÍSIMO: ARO DE REPOSTERÍA o similar, para evitar que las obleas se muevan y poder extender bien la crema de cacao.
Y vamos haciendo capas y capas hasta que queramos. En mi caso hasta que se terminó la nutella, tenía medio tarro más o menos, pero aún así salieron bastantes capas.
Ponemos una oblea (o dos) -yo la hice igual que Ana y fui poniendo de dos en dos obleas-. La nutella la metí en el micro para que se ablandara y así poder extenderla, y vamos untándola, siguiente capa de oblea/s y de nuevo untamos la crema de cacao, y así... hasta que queráis. La última capa la dejamos de chocolate y si os apetece podéis decorarla de mil maneras: fideos de colores, chocolate blanco, azúcar glass etc... Yo la deje así sin más.
Metemos en el frigo para que la nutella de endurezca, y hale!! a zampar!
Sale una señora-tarta eh? quiero decir de grande, no está nada mal. Y está muy muy rica.
¡¡BUEN FINDE!!