miércoles, 19 de diciembre de 2012

Trucos de cocina (Navidad)






Desde hace un par de años me gusta hacer a mis hijas un calendario de adviento con pequeñas sorpresitas para cada día: chuches, chocolatinas etc... El año pasado hice unos pequeños sacos con servilletas de papel con motivos navideños y este año me ha dado por hacerlo con rollos de cartón de papel higiénico. Imaginaros: 2 niñas x 24 días..pues tuve que recolectar 48 rollos de papel con sus consiguientes 48 sorpresas (si... mi marido también lo dice “estoy pa’lla”..  pero debo ser masoca, porque me gusta!).

Total que me he aficionado a guardar los rollos terminados. Papel higiénico que se acaba, rollo pal’saco... (juro que no padezco el síndrome de diógenes xD).. y es que se les puede dar un montón de utilidades.
 
Pensando en esta época, en la Navidad, os voy a poner hoy un par de ideas, y no me digáis que no quedan chulas (pinchando en cada imagen iréis a las diferentes webs donde explican cómo hacerlo).
 
Estas flores por ejemplo me parecen geniales para decorar en estas fiestas, y sirven para decorar también la mesa.


 
Mil tipo de muñequitos...

Estos servilleteros me han gustado también, y eso -que entre nosotros-... a mi es que Papa Noel como que no.. Yo soy de los Reyes Magos.



Está claro que luego ya depende de la imaginación, dotes y habilidades de cada uno...

Y pinchando AQUÍ veréis otros servilleteros que me han encantado (no he podido trasladar la imagen). Pueden servir tanto de servilleteros como de adorno navideño.

Esta pareja de “italianos” la hicimos mi hija y yo para el belén que han montado en el colegio este año, también por supuesto con rollos de papel. La temática es “la navidad en el mundo” y cada niño tenía que decorar una pareja de un determinado país, y nos toco Italia.




Poco, o más bien nada, tiene que ver esta entrada con la “cocina”.. si acaso los servilleteros.. pero bueno, aquí la dejo por si a alguien le puede servir.
 
¡¡ BUEN MIÉRCOLES !!
 

8 comentarios:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hoal Ama, gracias por estas ideas, son chulisimas, de las primeras flores el año pasado hice yo el arbol de Navidad de mi casa, estuve guardando los rollos del papel higienico casi cinco meses y luego lo pinte tdo con tempera, la verdad esque quedo super original y nadie sabia de que estaba hecho jejejeje, eso era lo mejor si no nos hubieran dicho cagones jajajajaja aunque llegaron los rollitos hasta de casa de mi hermana.
Me tomo unos días y quiero antes de irme idesearos unas felices fiestas, que las disfrutes con los que más quieres y nos vemos a la vuelta. Salud y suerte para el proximo año. Besitos

Novicia Dalila dijo...

¡¡Qué mañosita¡¡¡ Me da una envidiaaaaaaaaaaaaaa. Pero lo que más envidia me da es lo que te cunde el tiempo. Es como si los días tuvieran para ti 48 horas en lugar de las 24 que tenemos el resto de los mortales. Yo ahora estoy un poco más por aquí porque tengo al jefe de baja, porque si no, no se me vería el pelo. Pero cuando llego a casa por la tarde, más vale que haga todo lo que tenga que hacer antes de las 6.30, porque en cuanto se hace de noche, me paralizo :S
Muchas gracias por todas estas ideas, Alma. Me gustan las flores y los servilleteros de papá noel, aunque a mí me pasa como a ti, que soy de los reyes magos a muerte....

Un beso muy fuerte

hogardiez dijo...

Muy buenas ideas y fáciles de llevar a la práctica.
Un saludo.

X dijo...

Buenos trucos, aunque creo que a más de un hipocondríaco le darían repelús sabiendo que vienen de estar muy próximos al váter jajajaja.

Belen dijo...

Pero Alma que cosas mas bonitas!!!!!!!! los servilleteros me han encantado, y los niños cantores también.
Besinos

Elo dijo...

Precioso todo Alma!! Qué manos hija!! Feliz Navidad!!

Manualidades y tendencias dijo...

Hola! Soy Mónica, la chica que ha hecho las flores con los rollos de papel higiénico. Gracias por sacar mi tutorial en tu blog!
Felices fiestas!
www.manualidadesytendencias.com

Winnie dijo...

Absolutamente geniales todos. Los servilleteros puede que los haga a toda prisa para estas fechas Un besito ALma y felices fiestas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...