jueves, 8 de noviembre de 2012

Flan-sobao


La receta de hoy no sabía si ponerla como “receta” o como “truco de cocina” porque es un poco ambos...

Yo guardo las cosas de desayuno en un armarito de la cocina aparte del resto de comida, es decir, que tengo en el mismo sitio  las galletas, los cereales, las magdalenas etc... Es inevitable que de vez en cuando se me vaya algo al fondo y ahí se quede por los siglos de los siglos hasta que me ponga a “hacer limpia”.

El caso es que el otro día tocó hacer esa limpia y salió media bolsa de sobaos que estaban, vamos... de póliza dental...no os digo más.

Me metí en Google con las palabras “aprovechar magdalenas” y me apareció un blog que se llama “IDEAS PARA TIEMPOS DIFÍCILES... y de ahí cogí la idea de la receta de hoy.

Me gustó el que no llevará harina, y lo facilísimo que era.. tanto que tenía mis dudas sobre lo que podía salir...

Pero el resultado ha sido una especie de “bizcocho con textura de flan” muy rico. De esos platos que dejo encima de la mesa de la cocina y cada vez que uno entra le “da un tiento”.. vamos.. que al rato ya no quedaba ná.

Ingredientes:

- 6 sobaos (más duros que una piedra)
- 1 ½ vaso de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 huevos (en la receta original eran 3)
- 1 cucharada de cacao.

[si lo que se quiere aprovechar es pan duro, hay que poner 5 cucharadas de azúcar. Yo con pan no lo he probado (aún)]
Preparación:
 
Se empapan las magdalenas en la leche, se añaden los huevos, el azúcar y el cacao. Se bate todo con la batidora y se mete al microondas aproximadamente 10 minutos. Hay que mirar de vez en cuando para ver si está listo.
 
Touché!


¡¡ BUEN FIN DE SEMANA !! 
(que mañana es fiesta en Madrid ole y ole)

16 comentarios:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pues no sabes el triple favor que me has hecho, el primero la receta se ve buena de verdad, el segundo el chivatazo de la página y el tercero recordarme que tengo que hacer limpia en la cocina jejeje.
Por cierto cocina de reciclaje eso es lo que le tienes que poner jajaja. besos

Yas dijo...

Pues vaya buena idea! En casa las magdalenas no se olvidan, pero algo que siempre está a punto de caducarse son las galletas maría de toda la vida.

Voy a ver ese blog...

X dijo...

Pero, ¿sale así del micro o luego se pone en la nevera? Supongo que lo segundo, ¿no? En cualquier caso, yo diría más bien "flan con textura de bizcocho" que lo contrario jaja.

MFe dijo...

X, la foto está hecha sin pasar por la nevera. Al poco de salir del micro, lo desmoldé y así quedó. Pero si llega a sobrar, si que lo hubiera gusrdado en la nevera.

Carolina López Rodríguez dijo...

Alma, yo tengo un armarito como el tuyo y también de vez en cuando "descubro" algo en el fondo, así que me anota la idea
BEsitos

Winnie dijo...

¡QUé rico!!!!! un besote (ah es truco y receta...perfecto)

Isabel dijo...

Tengo sonaos como piedras en la despensa! Se cayeron detrás de paquetes del café y los olvidé.
Quiero probarlo!

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

hola alma me gusta mucho esta receta yo tengo un par de ellas para aprovechas las sobras asi que hice pudin tambien muy socorrido como este por cierto te dejo un enlace para que le eches un vistazo http://yococinoyusteddisfruta.blogspot.com.es/ este es otro blog que he echo para ver si sale algo para algun trabajillo que la cosa esta muy mal un saludo

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Alma, te habrás dado cuenta de que no eres la única que tiene sobaos, en el fondo del armario, a casi todos nos ha pasado eso alguna vez, y me ha encantado la solución que les has dado. Tiene una pinta buenísima el flan.
besos,

Paco dijo...

Buenos días Alma, Que rico y original flan que nos has preparado, además aprovechamos restos del desayuno de días anteriores. Muchas gracias por compartir con todos nosotros.
Un beso Paco

Novicia Dalila dijo...

Me lo llevo, aunque lo haré cuando deje el régimen, que este es mi primer finde de abstención y no quiero saltármelo. Pero tiene una pinta que te mueres, eh??? Fijo que en mi casa dura ná y menos...
Un beso y buen finde, Alma.

PEPE LASALA dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, así que con permiso, me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Su dijo...

Pues a mí nunca me sobran magdalenas, no sé cómo lo hago. Me gustan tanto... Pero el flan tiene una pinta estupenda, una receta de aprovechamiento total. Un besote.

Amig@mi@ dijo...

Tienes razón, es truco y es receta, pero eso sí, buenísim@

Un besote

MFe dijo...

Thanks a todos!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Ja,ja, que gracia, más duros que una piedra,je,je. Pues les diste un buen uso.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...