miércoles, 11 de mayo de 2011

Verde que te quiero verde

Creo que ya lo he contado en alguna ocasión: No me gusta la verdura cruda.. y si, me da rabia, bastante rabia, porque me encantaría que me gustara una simple ensalada de lechuga y tomate, que además te la ponen de acompañamiento cada 2x3, pero ¡¡no!! no’guta.

A lo largo de la vida he ido probando y “aceptando” alguna que otra verdurilla y algún que otro tipo de ensalada. Y concretamente a estas alturas, os puedo decir que son tres las verduras que me gustan crudas:

* Los canónigos
* Las espinacas y
* El perifollo (ésta última sólo la he comido una vez y fue en un restaurante en Rascafría. Me encantó! pero no he conseguido encontrarla...).

También tengo que deciros que me gustan, pero no así hale! la hoja de espinaca en el plato, no... sino que tiene que llevar más ingredientes, por ejemplo, la de espinacas me gusta con nueces y taquitos de queso de cabra.

La de canónigos, que es la que os voy a enseñar, me la preparo con piñones, trocitos de queso (mini burguitos, fetta o cualquier queso que sirva para ensalada) y picatostes. Sal, chorrito de aceite de oliva virgen, vinagre y.. ¡andando!!....


Ahora con el calorcillo, la verdad es que la pongo de acompañamiento casi siempre.






(se me olvidó hacer una foto ya aliñada... cuando me dí cuenta, era demasiado tarde.... me la había "zampao")

14 comentarios:

Amanda dijo...

Pues a mi sin que me gusta lo verde. Crudo, cocio o como prefieras. Eso si, sin queso. ¿Has probado los berros? Si te gustan los canonigos puede que también te gusten estos.
Besitos.
;-D

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Al menos te gustan algunas verduras crudas, podía ser peor. Y esta con su queso, sus piñones y sus picatostes, olé por la ensalada!
En mi receta de pollo con Coca-cola ponía que tenía que ser la normal, no veo porque no puede ser la Zero, así que inténtalo yo creo que ha de quedar bueno también. Ya nos contarás.
Besos.

quechuloalgodulce dijo...

A mi marido le pasa igual pero no solo que no le gustan las verduras crudas a él ni cocinadas,se las come porque a veces hace el esfuerzo pero ná de ná,a mi sin embargo me gustan todita sy como sea,a esa ensaladita tuya le hincaba yo el diente de buen grado ;D

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Hola Guapi!!! Pues por lo menos te gusta alguna, asi que sin problema no? Y además no te complicas con millones de ingredientes, mira que ensalada más buena has preparado con casi nada! Espectacular!!! Un besote de las pinuinas guapa! Muaccckkk

Winnie dijo...

Qué rico! Me encantan los canónigos...un besito Alma

Doris mis cosillas dijo...

Ana ya soy seguidora tuya de que te gustan algunas verduras, no es poco algunas no les gusta ninguna, la que has preparado es sencilla pero no le falta de naaaaaa niña jjjj saludín de tu nueva amiga Doris chaooo

Isabel dijo...

Super sana y completa, yo soy como tú...y esta ensalada me encanta
Besinos

Begonia dijo...

Me encanta esta ensalada!!Rica,rica, riquisima.
Besiños

Ellyllon dijo...

yo los canónigos los hago en ensalada también con pasas, piñones y bacon pasados por la sartén antes de echarlos a los canónigos.

Pa chuparse los dedos!!!!

Un besico
Elly

Unknown dijo...

Que buena pinta!
La espinaca va en crudo o cocidas?
Besitos.

Tito dijo...

Almaaaa te ha quedado genial!!! me rechiflan los canónigos en las ensaladas y esta tuya tiene que estar de rechupete!!!!

;-))

Novicia Dalila dijo...

Yo esta ensalada la hago con lechuga normal. En mi casa no son de verdes... de ningún verde, así que me compraré una bolsita pequeña de canónigos para hacerme tu ensalada y me la comeré en tu honor :D

Un beso, alma

maba dijo...

desde que descubrí el placer de las mega ensaladas mi vida cambió! en serio!

tampoco soy de tomate más lechuga... pero de lechugas "bonitas" con millones de cosas (hecha por mí, eso sí) me da igual, tacos de bacon fritos, pechuga de pollo, piñones+picatostes+espárragos.. miles de combinaciones.. en plan tropical..

y mi favorita.. con perdiz en escabeche deshuesada!!!!!!!! ay.. qué rica!!!!!

besos

Anónimo dijo...

Los canónigos admiten casi de todo, con jamón serrano o york y queso de cabra estan muy buenos.
Ya como espinacas crudas gracias a ti, las pongo de base en las ensaladas y quedan genial.
Muchas gracias.
Compañera Mañanera



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...