viernes, 19 de abril de 2013

Montadito "dulce" de pollo (concurso Tito)


Hace bastante que no participo en concursos, a pesar de que me habéis invitado a hacerlo e incluso me lo habéis recordado (desde aquí y desde ya: ¡mil gracias!), pero el tiempo no me da para más.. de verdad. Si se requiere una receta “tal.o.pascual” o unos requisitos un tanto “elaborados” para participar, he pasado de largo, pero sobre todo por eso, por la falta de tiempo.

El caso es que cuando leí que Tito cumplía un año, no en la blogosfera que por aquí lleva unos cuantos más, sino en su nuevo blog “Complicaciones las justas” y lo quería celebrar con todos haciendo un concurso, fui con la intención de felicitarle, pero no de participar... hasta que vi el tema del concurso en cuestión y las bases.

El tema me encantó: “Montaditos”.. vamos.. ¡¡no podía ser mejor!!! Y las bases, sencillotas, sencillotas... o sea que no dude en ponerme manos a la obra, y celebrar con él y con todos su primer cumpleblog.

Con deciros que en casa hemos hecho “la semana del montadito”.. venga a hacer montaditos y experimentos, y venga a probar unos y otros... hasta que al final decidí presentar al concurso el que hoy voy a publicar.

Y me he decantado por éste por lo siguiente: a mi los montaditos, canapés, pintxos y demás me gustan fáciles de comer, es decir: prefiero comerme tres o cuatro, que no uno que parezca la torre de Babel y se me desparrame por todas partes. Me gusta cogerlo con la mano y en 2, 3 bocados ¡apañao!. Ni tan siquiera utilizar el cuchillo y tenedor.

También me inclino por los calentitos. Me gustan más los que tienen un toque templado que los fríos. Y que sean fáciles de preparar y sobre todo, cómodos.. quiero decir: que los pueda dejar preparados con antelación si viene gente a casa. Que no tenga que prepararlos en el momento.

Así que, bueno... barajando todo eso: fáciles de comer, calentitos y cómodos de preparar y servir, pues me ha salido este montadito con el que me presento al concurso de ¡¡¡supeerrrr Titoooooo!!!

clic en la imagen para ver las bases ¡¡aún estáis a tiempooooo!!!!




[Todos los ingredientes se pueden cambiar por otros –a gusto de cada cual-: el pimiento, por el tomate; tostar o no el pan; el pollo por lomo o solomillo etc...]

Ingredientes:

Pan en rebanadas
Embutido de pavo
Pimientos de piquillo
Filetes de pollo
Azúcar (yo eché moreno, pero puede perfectamente usarse blanca)

Preparación:
Cortamos los filetes de pollo más o menos del tamaño de las rebanadas de pan.

En una sartén con una “miaja” de aceite, sellamos los filetes  (un vuelta y vuelta). Reservamos.

Tostamos ligeramente las rebanadas de pan, tantas como montaditos queramos hacer.

Mientras montamos los montaditos, vamos a encender el grill del horno.

En cada rebanada ponemos: una loncha de pavo, pimientos de piquillo (entero o en tiras, yo lo puse en tiras)  y un filete finito de pollo. Espolvoreamos con azúcar, si ...si.. con azúcar.

Ponemos encima de la rejilla del horno y con el grill muy caliente, metemos en la parte más alta unos 3’ o 4’.

¡Listo!





Los podemos dejar preparados con antelación solamente a falta de ese calentón en el grill y de esta manera los tomaremos recientitos.


Y si aún queda alguien en la Sala (cosa que dudo) que no conozca a esta gran
gran gran persona, ya estáis tardando en  pinchar en la imagen         
 
  





¡¡ BUEN FIN DE SEMANA A TODOS !!

13 comentarios:

ROSA M. dijo...

Ese pintxo tiene que estar buenísimo y es fácil de preparar!!!
Tengo hasta el azúcar moreno, de los mojitos ;-), así que mañana noche serán protagonistas en la cena,
Una abraçada,

Unknown dijo...

Almaaaaaaa!!! pero que ricura es esta porrrdiossssss!!!! esto tiene que ser la bomba!!! bueno, abrimos la botella o qué!? sacacorchos no he traído eh! jajaja!!
Me parece por lo que dices que tenemos los gustos más que parecidos!!! ay que si llego a saber antes lo de la semana del montadito, me tienes ahí en tu casa a la hora D como un reloj! jajaja!
Y me ha encantado también eso de dejarlos preparados para luego meterlos en el horno y listo!! eso es todo un puntazo!!!

Me los llevo para mi cocina sin complicaciones a la de YA!!!

Muchísimas gracias por esta deliciosa aportación y por las amables palabras que siempre tienes conmigo!!!

Un besiño grande amiga!!!

Muacksssssssss!!!!!!!

Tito

Unknown dijo...

Ese último seguidor que tienes soy yo eh! ahora me tienes repe! jajaja! que ahora ando con un nuevo perfil! ;-)

Muackssssssss!!!!

Novicia Dalila dijo...

Tienen que estar de muerte¡¡¡ Me los llevo, of course.
También he enlazado a Tito. Luego, en ocasiones especiales que tengo que impresionar a la gente, siempre echo mano de vuestras ideas y quedo divinamente :D

Un beso y muy buen finde, Mfe. :*

Unknown dijo...

Como me gusta!!! con ese toque de azúcar que carameliza en el horno ...genial!!!! Y eso que me decías que eras un poco pato.. Te ha quedado estupendo.
Aquí me tienes por tu cocina, muchas gracias por quedarte en la mía.
Besitos

A´Punto dijo...

Genial¡¡¡ Yo también participo el io lo pondre mañana, es que el tema es genial¡ besiños mil y feliz finde¡

carlos dijo...

Además oye, que con los montaditos, lo apañas todo con cuatro palillos y evitas el desgaste de los cubiertos de plata que valen un potosí, tienen una pinta estupenda...

Marisa dijo...

Holaaa, es fantástico este montadito! tiene que estar buenísimo así que te deseo tooooda la suerte del mundo. A mi a ver si me da tiempo a preparar algo sencillo para el concurso.
Un besooo

Su dijo...

La receta es digna de tu blog, sencilla y colosal. Por cierto, tengo una receta en pendientes (que sacaré el domingo) que mientras la hacía pensaba en ti, porque lleva la etiqueta de "porque me gusta lo fácil" escrita en el nombre. Pues como tu montado, sencillo pero resultón resultón. Un besote.

Unknown dijo...

Pues yo creo que te ha quedado muy rico. De hecho son las 08:03 (jajaja) y yo no soy mucho de cosas saladas hasta la hora de comer y ahora viendo los tuyos le echaba un mordisco. Y qué tal un poco de cebolla caramelizada por encima?

Mmmm.... espero que tengas mucha suerte. De verdad que hay que hacer florituras y estrujar los días para hacer tantas cosas como las que hacemos las que somos culos inquietos.

Un besoteeeeeee

Carolina López Rodríguez dijo...

Alma, ya he visto que ha tito le ha encantado, pero te puedo asegurar que a mí también, El hecho de que lleve pollo me conquista pero es que ese puntito de azúcar me da que le tiene que sentar de maravilla
BEsitos y suerte en el concurso

Zamarat dijo...

Qué ricos! Mucha suerte con el concurso!
Abrazo!

Amig@mi@ dijo...

Tiene que estar de muerteeee!! Suerte en el concurso. Montaditos al poder. A mí me encantan!!
Besos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...