miércoles, 24 de abril de 2013

Croquetas con panificadora

En casa nos encantan las croquetas caseras. Si no las hago más es porque me resulta muy pesado el hacer la bechamel, remover continuamente para evitar grumos, dejarla “x” horas reposando, moldear las croquetas etc.... pero cuando leí en el blog de Angie cómo hacerlas con la panificadora, no dude en probarlo, y el resultado fue estupendo.

Todo pa’dentro! Y hale! mientras tanto a hacer otras cosas que la masa se hace solita...
  
Ingredientes:

700 ml de leche
2 cuch de aceite
2 cuch de margarina
170 gr de harina,
Pimienta (al gusto)
½ cdta de nuez moscada
Relleno elegido (pollo, jamón, cebolla, huevo cocido etc..)
Sal (en mi caso no eché, ya que eran de jamón)

---------------

Huevo
Pan rallado
Aceite.

Preparación:


Vamos echando todos los ingredientes (los indicados en verde) en la cubeta de la panificadora: primero los líquidos y después los sólidos.

Ponemos el programa de “mermeladas”: 1h 20’.

Una vez terminado, verter en una fuente y esperar a que se enfríe.

Vamos formando las croquetas como tengamos por costumbre. Yo utilizo dos cucharas (una de las cosas "heredadas" de mi abuela. Ella siempre las hacía así...)

Pasamos por huevo, pan rallado y freímos en aceite muy caliente.
 


Qué fácilesssssssss!!!
Gracias Angie.
 
 

15 comentarios:

Belen dijo...

Es otra de las razones por las que tengo ganas de la panificadora, en cambio otras veces pienso, he estado tanto tiempo sin ella que para qué otro trasto mas, si a mi no me aborrece nada hacer croquetas!!!
Besinos

Amig@mi@ dijo...

Con lo engorrosas que son de hacer y así parecen tan fáciles...
Al final como las flores de queso. Me la termino comprando.

Rosa dijo...

Dios mio y yo sin enterarme,las próximas van a la pani de cabeza, aunque tengo que decir que el dia que inventen algo para que las lie y se empanen ellas solas, yo seré feliz, realmente la masa es lo que menos me cuesta, pero la verdad es que es muy pesada de hacer. Me llevo la recetita. Besos

Carolina dijo...

Desde luego que quedan estupendas, chiquilla.
Yo estoy esperando a ver si inventan alguna maquinita que las forme y las empane solita, entonces las hago a diario, jeje
Besitos

Susana dijo...

que pinta tan rica! y que fáciles! buenisimas!

Olimpia Liñán dijo...

Qué idea más original darle este uso a mi panificadora, me apunto tu receta. Muchos besitos

Novicia Dalila dijo...

Tienen una pinta buenísima.
Yo, a falta de panificadora, seguiré haciéndolas a pedal. Dicen que me salen muy ricas :D. Sabes de qué las hacía mi madre y estaban buenísimas? De pescado cocido. Están buenísimas, saben un montón a pescado. Pero yo ahora en mi casa no las puedo hacer porque no les gusta nada nada nada el pescado...
A mí, más que hacer la pasta, lo que se me hace pesadísimo es moldearlas, que lo hago a mano, sin cucharas. Eso siempre procuro hacerlo mucho antes que freirlas. Ya ves, que el trabajo es el mismo, pero si cuando vamos a freirlas ya están moldeadas, se me hace más corto... :S

Un beso fuerte, Mfe.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Quedan muy bien, seguro que ahora las haces más a menudo y es que da un poco de pereza ponerse a hacer croquetas, con lo buenas que están.
Besos.

Sonia dijo...

Hola! Que maravilla! Las croquetas nos encantan en casa, yo estoy deseandito de tropezarme con una panificadora para comprarla...pero el lidl, desde que me la quiero comprar no las trae :(
Pero para cuando tenga una...sin dudarlo que preparo las croquetas, me parece una genialidad.
Salu2 y me llevo una para probarlas! Umh!que ricas se ven!
Cocinandovoyrecetandovengo.

Su dijo...

Ay, yo tengo unas ganas de ponerme a hacerlas, cuando tenga un conversor de voltaje para la panificadora caen unas croquetas como dios. Entre tanto, me llevo una. Un besote.

Bego dijo...

Todo lo que nos facilite el trabajo bienvenido sea ;)
Tienen una pinta maravillosa y como me gustan !!!
Besinos.

carlos dijo...

Me has guardado algunas u os las habeís comido todas??

Las Recetas de Manans dijo...

Croquetas en la pani?, que genial!pronto voy a probar.

Covadonga Esteban Corral dijo...

Si la masa la metéis en una manga Pastelera y la dejais enfriar en ella, no cuesta nada. Cortas la punta de la manga, echas como churros de masa sobre la harina en una bandeja de horno, mueves la bandeja y ya tienen la harina. Cortas los churros de masa y haces lo mismo con el huevo y pan rallado. Rápido, fácil y sin manchar prácticamente. Probadlo, salen geniales y sin prácticamente esfuerzo.

Covadonga Esteban Corral dijo...

Si la masa la metéis en una manga Pastelera y la dejais enfriar en ella, no cuesta nada. Cortas la punta de la manga, echas como churros de masa sobre la harina en una bandeja de horno, mueves la bandeja y ya tienen la harina. Cortas los churros de masa y haces lo mismo con el huevo y pan rallado. Rápido, fácil y sin manchar prácticamente. Probadlo, salen geniales y sin prácticamente esfuerzo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...