martes, 17 de septiembre de 2013

Rollitos de masa filo

Pensaba yo que con la vuelta a la rutina iba a tener más tiempo, por organización más que nada, pero no... va a ser que no... en fin.. supongo que será el rodaje de los primeros días (... o semanas, o meses... :P)

Llevaba tiempo detrás de hacer algo con masa filo, que no hacía más que verla en infinidad de blogs y recetas y aún no la había tenido en mis manos, entre otras cosas porque donde suelo hacer la compra no tienen, así que la semana pasada en uno de esos sitios en los que hay de tó, pues la compré.

Un poquito acojo****, todo sea dicho... “que si cuidado al manipularla” que si “se rompe con facilidad” que si “tratarla delicadamente” ojú! ¿¿pero ésto es una masa o un obús?? ...  pero la verdad es que la primera experiencia con ella ha sido positiva.

Os cuento lo que hice. Sencillo, sencillote, pero rico y además habiendo críos por medio, el relleno de lo más básico: jamón y queso pero se puede poner lo que uno quiera.

Ingredientes:

Masa filo
Jamón york
Queso (puse havarti, pero mientras funda bien, da igual el que sea).
Mantequilla/margarina derretida para pincelar la masa.

Preparación:

Extendemos la masa y cortamos tiras para ir poniendo el jamón y queso (foto 1).

Metemos los bordes hacía adentro, y enrollamos.

Pincelamos con la mantequilla (o margarina) y al horno hasta que estén los rollitos dorados, así.. con un colorcillo guay, vaya.

Y ya está!.. Una merienda, cenita o picoteo de “luxe”!!




12 comentarios:

Belen dijo...

Mfe yo estoy como tu, pensé que la vuelta a la normalidad me iba a traer las organización de horarios, pero como de momento estos días los niños los tienen diferentes estoy que no tengo horas en el día para todo lo que me había propuesto. Y voy y me embarco en reformas en casa que deberían haber sido este verano.......así que a mi esta receta me viene que ni pintada. Yo no he tenido problemas con esta pasta cuando la he usado.....el único cuidado es que no se te reseque, entonces si se rompe.
Besinos y a ver si nos normalizamos jaja

Las Recetas de Manans dijo...

Pues le has dado un buen uso y el resultado ha sido perfecto.

Isa dijo...

Pues yo nunca he usado esta masa, en las recetas que he visto siempre dicen que hay que tener cuidado porque se secan muy rápido y estoy segura de que a mi me pasaría.

Rosa dijo...

Jajajaja a mi me paso lo mismo, me la leve a mi casa con tanto miedo como si me fuera a explotar, pensando de antemano que era para tirarla, pero no, yo las hice como los rollitos de primavera con gambas y salieron casi tan bonitos como los tuyos, si no hay más que atreverse !!! Besos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues delicados son, pero se ve que tienes buena mano porque para ser la primera vez te han quedado de vicio!!

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Guapa, yo estoy como tú con respecto a volver a la normalidad, has hecho unos rollitos geniales, se salen de la pantalla, te han quedado fantásticos!
Un besito

Marisa dijo...

Yo nunca la he comprado, siempre digo que la tengo que probar pero como dicen que es tan delicada pues tampoco me apetecía meterme en fregaos. Como todo, ya veo que es probar porque a ti te han quedado unos rollitos bien sencillos y riquísimos.
Un besooo

carlos dijo...

Pues te han quedado casi tan guapas como tu....

A´Punto dijo...

Me encantan, para picoteo se ven geniales¡ mil besiños

Zamarat dijo...

No la he usado nunca, así que tomo nota para cuando tenga ocasión.
Abrazo!

Marta, cocina y muñecas dijo...

La pasta filo es estupenda, con el relleno que le has puesto tienen que estar de vicio. Muy sencillas y muy sabrosas, besos!!

MFe dijo...

Gracias a todos!..



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...