lunes, 10 de junio de 2013

"Di Vino" Bizcocho

Bizcocho de las carmelitas descalzas de Sevilla


Cuando Carlos me dijo “¿quieres que te mande la receta para un bizcocho "Di Vino"?” a lo que dije que si, que claro... ¡¡no me podía creer lo que leí!!..

Me sonaba a coña, de verdad que si ¡¡10 días para hacer un bizcocho!!! (gensanta!)

Total que me llegó el mensaje con las explicaciones, y bueno... ejem... otras tantas cosas que tenía yo que hacer los días “libres” que esas mejor me las guardo pa mi ;-))

Después, y como cotilla que soy tengo ganas de saberlo todo, pues indagué por internet y ya vi que es un bizcocho la mar de conocido y que rula por ahí desde hace un montón...

Yo seguí todo al píe de la letra, y tardé 10 diitas en hacer semejante bizcochón (porque ¡tela el peazo bizcocho que me ha salido!!), y tengo que reconocer que está “di-vino”.. muy muy rico, jugoso y esponjoso.

Lo único que en mi caso, claro no tenía el vasito de masa madre que se regala, así que la tuve que fabricar antes de poder empezar con todo el proceso...

{Carlos, gracias por tus correos, pero al final decidí seguir para este paso las explicaciones de José del blog “Aisha Kandisha” porque el tiempo de espera era solamente de 24h y las otras eran de mucho más}

Para hacer la masa madre (copiado íntegro del blog de Jose):
  • 1 vaso de harina.
  • 1 vaso de leche.
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura Royal.
Mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar durante 24 horas fuera de la nevera. A partir de ahí podemos empezar el proceso de los 10 días.

Y ahora si que si, ésta es la receta paso a paso:




Así lo tuve durante los diez días en la cocina:




Y así es cómo me quedó:



.... y lo que ya no quedan son ni las migas.....

Y me he guardado pa’mi un vasito de masa madre, así que en estos días cae otro...

- Gracias Carlos. Gracias Jose -


¡¡Buen comienzo de semana!!

16 comentarios:

Jose L. Pérez dijo...

Gracias a tí por este Bizcocho tan "di vino"....jajaja. Cuanto me alegro que te gustara, la verdad es que está bien eso de crear nuestra propia masa madre. El bizcocho te salió impresionante y seguro que riquísimo, ya no me faltan los vasos de masa en el congelador. Y ahora voy a ver a Carlos, que no lo conozco. Un besito.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

La verdad es que es un rico bizcocho...y bien "di..vino" jejeje
una delicia!
Besos

carlos dijo...

Me alegro que te haya gustado, estabamos intrigados en casa, esperando el resultado.

Angie R M dijo...

La verdad es que no lo cocía para nada, pero me gusta mucho la idea de desear suerte y salud con lo que es el inicio de un bizcocho. Qué poético ¿no? :)

asj dijo...

Qué bien te ha quedado y me ha encantado el cartel de no tocar, buenísimo! jajaja

besos

Delicias dijo...

¿Diez días? A mi se me hubiera olvidado, jejeje. Tiene una pinta sensacional, pero yo sé si en casa tendría mucho futuro, entre mi despiste y el de mi marido...

Besotes!!!

Unknown dijo...

Había escuchado hablar muchísimo de la "masa madre" y al fin he salido de dudas.
Me lo apunto.
Besitos
Piluka

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Yo lo tengo en pendientes, pero me parece que voy a tener que empezar a hacerlo ya para que se lo coman cuando se me terminen los dulces que tengo.
La masa madre la tengo que hacer yo porque nadie me la regala.
Besso. Lola

Yas dijo...

Hace mil años lo hice con mi madre, eso sí, aquí se llama "del padre pío" y recuerdo el olor de la masa madre...me encantaba!
Está bueno...pero...no sé si merece la pena tanto tiempo! No sé...

Unknown dijo...

Qué pedazo de bizcocho te ha quedado, es normal que no dejasen ni las migas, los bizcochos tradicionales me recuerdan a mi niñez pues mi madre preparaba uno todos los sábados. Besitos corazón y feliz semana

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Lo tengo en proceso, el sábado me toca hornearlo, a ver qué tal, pero veo que todo el mundo dice que está muy bueno.
Besos.

Novicia Dalila dijo...

Me pasaron "las instrucciones" hace mucho y lo intenté hacer, pero no tuve paciencia y se me olvidaba algunos días hacer lo que debía. Resultado: Terminé tirándolo.
Pero ahora le voy a dar otra oportunidad, a ver si más mayorcita soy capaz de hacerlo al pie de la letra... Porque, vamos, tiene una pinta que te mueres eh???
Me lo llevo :D

Un beso, Mfe.

Javier dijo...

¡Diez días para el bizcocho! Madre mía, cuánta paciencia...

Abrazos!!!

Su dijo...

Pues tiene muy buena pinta, pero francamente, me parece mucho trabajo. ¿De veras está divino? Porque me pongo a buscar masa madre ya... Un besote.

MFe dijo...

Si Su, está divinoooooooo.. y trabajo ninguno, solo el tiempo de espera que es un poco rollo tener el cacharro ahí 10 días. Por lo demás no tiene más ciencia.

Yo esta semana empiezo con otro para gastar un vasito que me queda de masa madre.. aunque, claro.. luego volveré a tener tres.. (ops!)..

Bego dijo...

Hola, si no es porque veo que tu lo has hecho tal cual con lo de los 10 días sin que se estropee nada de la mezcla, no lo creo. Tengo que probar a hacerlo, ahora la curiosidad me mata.

Un besito.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...