jueves, 9 de agosto de 2012

Trucos de Cocina


La verdad es que en este mes pocas comiditas estoy haciendo, y es que QUÉ PEREZA más espantosa me da cocinar... con este calor... ufffff...

Para contrarrestar mi vaguería culinaria, pues me he currado un poquito más la entrada de hoy para enseñaros algunas cosillas que tengo en la cocina y que me resultan de lo más prácticas.

Seguramente las conoceréis, pero puede ser que alguna se os haya "escapao", la veáis en la tienda y penséis "arrea! y ésto pa'qué será?" (a mi por lo menos me ha pasado más de una vez...).

Me iba yo a hacer unas judías verdes rehogadas, y solamente con este plato, os enseño tres de estas cosillas que me rulan por los cajones....

La 1ª) Parece un abrechapas ¡¡PUES NO!!!. Sirve para quitar el vacío de los botes y abrirlos sin dificultad... En lugar de utilizar un cuchillo o una cucharita, pues con ésto se hace a la primera sin necesidad de despuntar ningún cuchillo más de la cubertería (si eJJJJqueeee....).

Se pone como muestro en la foto, se tira hacía arriba y ¡¡yas'ta!




La 2ª) parece un colador... y si, practicamente lo es, aunque más que un colador en un escurridor de líquido para botes y latas. Tal que así:


.

y la 3ª) Parece un canelón... (siempre pensando en la comida.. ay ay ay...) Pos no!!! es un pela-ajos.

Sencillo: metemos el ajo, con la mano apretamos hacía adelante y hacía atrás.. y ¡listo!

Este chisme ahora se vende en todas partes (chinos incluidos, ¡cómo no!), pero la primera vez que me hice con uno era el ¡no.va.más! la gente flipaba.



Y después de ésto, un poquiito de aceite de oliva en la sartén, doré los ajos, eché las judías.. y ¡a comer!



11 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Muchas gracias¡¡¡
Yo no despunto cuchillos para abrir los botes... Yo le doy el golpe de gracia contra una esquina de la pared en el sitio justo y oye, ¡mano de santo¡¡¡¡ jajajajajajaja Pero tu artilugio es muchísimo más fino. Me lo pillo.
El escurridorcito lo voy a buscar, sobre todo para los espárragos, que les puedo poner boca abajo durante horas hasta que se queden secos del todo :D
Y el pela-ajos lo tengo. Lo trajo un día mi hija, que lo había visto en caa de un amigo y le gustó por lo eficaz y lo rápido. Cuando tengo que pelar sólo un ajo no lo saco porque voy más rápido haciéndolo a mano, pero es verdad que cuando hay que pelar más ajos, no tiene comparación. Es fantástico :D

Un beso, alma.

carlos dijo...

Cuantos juguetes tienes en la cocina y que útiles deben ser, para esas judías trasnochadas, me reservo algunas raspas de jamón medio seco, que añado a la sartén bien picadas. Besosos.

Tequila dijo...

jajajaja... mi preferido es el pela-ajos. Es una maravilla, y asi el ajo no te deja los dedos con ese olorcillo a... a ajo, claro.

Carolina López Rodríguez dijo...

El único que tengo es el pela ajos, los demás no los conocía
Besitos

X dijo...

Siempre he pensado que en la cocina hay demasiados "inventos", a menos que tengas una casa enorme lo normal es que no te quepan ni la mitad. xD O a veces los compras y luego nunca los usas... De las que has enseñado, por ejemplo, la última me parece una frikada pero en el fondo la más útil, y las dos primeras son útiles pero aquello a lo que sustituyen no lo mejoran tanto, así que... Pero bueno, si fuera rico y me sobrara el espacio igual las tendría todas. xD

La Cupcakeira dijo...

Que buenas ideas!!! Que siempre que nos metemos en la cocina toda ayuda es poca!! Lo de los ajos lo he visto, pero nunca lo he probado, y lo de escurrir los botes me parece fantástico!!!!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Todos son muy utiles, pero el abre botes es genial, que algunos parece los cierran con pegamento.
Gracias por hacernos saber que existen.
Besos
Jorge.

Cravingforbarneys dijo...

Me acabasde hacer féliz, quiero un pela ajos!

http://cravingforbarneys.com

Zamarat dijo...

Lo del ajo es una invento estupendo. ¡Odio pelar ajos!
Abrazo!

toñi dijo...

No había visto nunca ningún artilugio de estos, sobre todo el del ajo.
Ay que ver que inventos. Gracias por compartirlos.

Un saludo

Débora de Lucas dijo...

buenos truquis y artilugios,besotes



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...