miércoles, 22 de agosto de 2012

Trucos de Cocina



Lo de hoy más que un “truco” es una idea. Es algo que últimamente hago y no sabéis lo bien que me viene.

Y es algo tan simple como tener en la nevera patatas ya cocidas. Cuando me da el "punto", pongo a cocer tres o cuatro patatas, las pelo y cuando están frías,  las guardo en un tupper hermético en la nevera.

Así puedo preparar unas patatas fritas para guarnición en menos de 5 min. ya que están hechas, por lo que solamente hay que cortarlas a nuestro gusto y darles una vuelta en la sartén hasta que estén un poco doradas.

Si tenéis freidora (yo es que la cogí manía hace ya tiempo, y decidí deshacerme de ella...) cuando esté caliente el aceite es prácticamente un subir y bajar de la cesta.

También para preparar patatas-bravas, o con alioli, que suelen ser más gorditas que las patatas fritas normales.. Teniendo ya las patatas cocidas, en ná tenemos el aperitivo listo. Y bueno.. un montón de platos más.

Eso si, al no estar congeladas, deben consumirse en 2 o 3 días. Tampoco se trata de cocer 2Kg...

En fin.. que quizá os parece una chorradica, pero es algo que hago desde hace no mucho,  y que, como ya os he comentado, me resulta muy cómodo y me viene fenomenal.

¡¡Buen miércoles!!



9 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Esa "manía" la tengo yo con los huevos. Siempre tengo alguno cocido para una emergencia.
A mí no me parece una "chorradica" lo de las patatas eh?? De hecho, a partir de ahora lo voy a hacer, porque, por ejemplo, en mi casa que somos super fans de las patatas ali-oli, cantidad de veces no las hago por la pereza que me da ponerme a cocerlas justo en ese momento, así que ahora, con tu idea, puedo hacerlas en cualquier momento que se nos antojen.

Muchas gracias, alma.
Un beso enorme

Belen dijo...

Es una gran idea. Yo tb me deshice de la freidora, no le encontré el punto.
Saludos

laury dijo...

muy buena la idea! yo a veces lo hago asi pero para la ensaladilla rusa,luego las machaco agrego lo demas y listo!
saluditos ...y regalo recibido!

X dijo...

Mi madre también tiene siempre un huevo cocido o dos en la nevera, como Novicia Dalila. xD Lo de las patatas, la verdad es que en casa no somos nada patateros, el único mi hermano pero últimamente come y cena pocas veces en casa. De todas maneras me parece buena idea porque muchas veces dejamos de comer cosas por la pereza que da cocinarlas. Si ya tienes faena adelantada, pues oye, estupendo. :P

Winnie dijo...

De chorradica nada de nada..... Lo de la freidora me recuerda siempre a mi madre haciendo en una antigua patatas fritas para toda la chiquillería que eramos......En fin Un besito

Marijose dijo...

me parece muy buena idea, la pondre en practica, gracias, besos

Tequila dijo...

Jo, con la de patatas (kilos de patatas) que pelo yo al día y no se me había ocurrido. Esto lo pongo en práctica seguro.
Por descontado, huevos hervidos, siempre tengo!

Doris mis cosillas dijo...

Me parece una forma estupenda de tenerlas a mano, gracias por compartir hermosa.Besos

Joaquina dijo...

Muy buen consejo, lo pondré en práctica, que en frio, me da mucha pereza ponerme a pelar patatas, y así en una sentada, listo... Besos,



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...