Hace ya tiempo os conté ESTA ENSALADA de tomate y queso mozzarella. La verdad es que no tiene ninguna ciencia.. pero en esta época de calor cualquier idea para preparar una ensalada o un plato fresquito, viene bien.
Y en esta línea, pues el otro día leyendo a Tito le vi una receta practicamente igual, pero con una disposición diferente, y así la hice ayer como acompañamiento de una tortilla de patatas.
Copio tal cual lo contó él en su blog:
Ingredientes:
Preparación:
Rompemos la mozzarella con las manos en trocitos pequeños.
Cortamos los tomatitos en cuartos.
Salamos al gusto y echamos el orégano.
Y por último un buen chorro de un buen aceite de oliva.
Nosotros este año, al igual que el pasado, hemos plantado tomates, y nos han salido un montón, así que son los que yo he utilizado: no son tan pequeños como los cherrys, pero tenian un tamaño medio muy majo.
Y aquí van las foticos:
¡¡Buen comienzo de semana!!
6 comentarios:
Esa ma la sé, esa me la séeee¡¡¡ :P
Nosotros la hacemos casi igual. Cortamos los tomates (no -itos) en rodajas, salamos un poquito, ponemos la mozzarella en lochas encima, aliñamos con aceite y orégano y metemos 1/2 minuto en el micro. Es como lo ponen en el "Ginos". Está buenísimo :D
Aunque, claro, con tomates "de verdad" está muchísimo mejor.
Un beso y feliz semanita, Alma.
Qué buenos los tomates! Nosotros ya estamos haciendo conserva porque también nos han salido un montón y muy buenos, además.
Besos!!
Me encantan las ensaladas de tomate!! Son tan refrescantes en verano!
Abrazo!
Sin complicaciones o las justas, según mi primo Tito, pero cuidado que en el aliño se puede jugar uno mucho.
Así que fácil si, pero sin una buena mano como la tuya, no tendría tan buena pinta ni estaría tan rica...bueno eso me lo imagino.
Besos
Jorge.
Sin duda es mi ensalada preferida!!! un beso
A mí el tomate me da mucha pereza, pero si me lo dan ya cortadito... Eso sí, el orégano solo me gusta si están en caliente, en frío me basta con un ajo bien picado y su chorrito de oro líquido. ¡Y pan pa sucar, claro!
Publicar un comentario