miércoles, 18 de julio de 2012

Trucos de Cocina


Es algo que he visto por ahí, y me ha parecido útil compartirlo.



Os diré que yo utilizo para cortar alimentos tablas de madera y de cristal, pero no de plástico. Acaban muy ralladas por los cortes con el cuchillo y terminan dándome grima.

Las de cristal las utilizo bastante y son las que más me gustan, además también las uso de salva-manteles. Las hay muy chulas, con un montón de dibujos. Las mías son éstas:

En fin.. eso ya es el gusto de cada cual...



 ...oOo...

Y aquí va el consejo:


Para trocear alimentos conviene utilizar tablas de plástico más higiénicas que las de madera, debido a que se trata de un material no poroso. En las tablas de madera, el cuchillo se clava más fácilmente, por lo que los restos de comida se quedan en los cortes, donde pueden alojarse los gérmenes. La madera, por otra parte, absorbe con mayor facilidad la humedad, lo que favorece la proliferación de algunas bacterias y hongos. Una sencilla forma de evitar la contaminación cruzada es utilizar tablas de plástico de diferentes colores. En la de un color prepararemos por norma los alimentos crudos y en la del otro manipularemos los alimentos ya cocinados.


Si has utilizado tabla de madera y han quedado manchas de cortar carne o pescado, conseguirás eliminarlas frotándola con abundante agua oxigenada. Además de limpia, tu tabla quedará bien desinfectada.


¡¡ BUEN MIÉRCOLES !!


(poco a poco empiezo a "incorporarme")

8 comentarios:

Carolina dijo...

Qué chulas tus tablas, nunca las he usado de cristal.
Gracias por el consejo

noe dijo...

Que chulas las tablas, yo tuve una de cristal pero se estallo el cristal todavía no se pq jeje, ahora utilizo de plástico y tengo alguna de madera, pero no me gusta mucho utilizarla por lo que tu bien dices pero el consejo lo guardo, me parece muy interesante besitos

Las Recetas de Manans dijo...

Gracias por el consejo, tambien yo tengo una de cristal con dibujos de verduras y frutas.

Isa dijo...

Yo las de cristal la tengo para cubrir la vitrocerámica. Ahora uso una de plástico, más que nada porque pesan menos, pero es verdad que se quedan las marcas del cuchillo y son un poco fastidiosas. Mi hermana me ha traído una del Lidl de bambú y de momento, sólo la he usado una vez, va bien, pero me da cosa meterle carne, ya que dice que no se puede sumergir en agua.

carlos dijo...

Muy sabio consejo, yo utilizo para lo crudo, abundantes bandejas para tartas que almaceno en una alacena.

Mar dijo...

Como siempre aprendiendo contigo, gracias.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

Debora de lucas dijo...

gracias por el truqui¡¡¡¡

doris dijo...

Muy buenos consejos, muchas gracias.Besos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...