jueves, 30 de enero de 2014

Bizcocho de claras

Ya conté AQUÍ que un producto que nunca falta en mi nevera son las claras de huevo pasteurizadas. Bien, pues tenía un botecito de estos que ya tocaba terminar porque caducaba en dos días.

Total que brujuleando por los blogs vi que había un bizcocho que solamente se hacia con claras de huevo, y me puse a buscar la receta más sencilla de todas (como no!).

Y la encontré en este blog DE LA ZECA A LA MEKA. No se si será la mejor, pero desde luego, objetivo conseguido: aproveché lo que me quedaba de claras; es fácil; lleva pocos ingredientes (por no llevar no lleva ni levadura, y a pesar de eso, no veáis cómo subió) y encima "el jurado" opinó que estaba rico.

Ingredientes:

6 claras de huevo (en mi caso pasteurizadas, pero se pueden usar normales)
200 g de azúcar
150 de maizena
100 g de mantequilla
1 pellizco de vainilla en polvo
mantequilla para untar el molde

Preparación:

Montar las claras muy firmes, con una pizca de sal.

Añadir la maizena y el azúcar, alternando una cucharada de cada una.

Agregar la mantequilla reblandecida.



(En la foto 1: las claras montadas. En la 2: ya todos los ingredientes mezclados antes de verter en el molde. Queda una textura como si fuera una crema)





Engrasamos el molde que vayamos a utilizar para el horno, y echamos la mezcla.

Metemos en el horno (previamente calentado) a 180º unos 30'. Vamos vigilando hasta que al pinchar veamos que está ya hecho.

En casa les gustó mucho. A mi no tanto, pero porque no me gusta el merengue y sale un bizcocho bastante "amerengao".  En mi opinión también estaba muy dulce.

Veréis por la foto cómo subió, y eso que no llevaba levadura. El exterior es crujiente, y el interior es una miga muy blanca y esponjosa que casi se deshace en la boca.

Totalmente recomendable si os gusta el merengue.





¡¡ BUEN FIN DE SEMANA !!

Y antes de despedirme quiero comentaros que el blog LAS SALSAS DE LA VIDA cumple dos añazos, y para celebrarlo organiza un concurso. Si estáis interesados, pinchad abajo que os llevará derechitos derechitos a las bases.

(clic aqui)


Ahora si: ¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!



9 comentarios:

marijose dijo...

Doy fe de que esta de vicio, sale un bizcocho muy suave y exquisito, besos

sopa boba dijo...

Un capricho maravilloso, que yo me llevo para mi cocina, me ha encantado, y me lo apunto. En este blog, siempre hay maravillas.
http://unospicanyotrosno.blogspot.com

Novicia Dalila dijo...

Me la llevo porque mi adosado es superfan del merengue, aunque si dices que sale un poco demasiado dulce, le echaré un poco menos de azúcar.
Muchas gracias, darling.
Que tengas un estupendo fin de semana.
:**********

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

este es un recurso ideal para cuando te sobran claras de otra receta, aunque si puedo compro tambien las claras pasteurizadas,

Naroa Calatayu dijo...

Mmmh deliciosa esta receta amiga mia!! Que gusto, que sabor!

María G. G. dijo...

Hola guapa, pasa por mi ultima entrada que te ha tocado el sorteo http://www.losblogsdemaria.com/2014/02/paseo-17-31-de-enero.html
Mandame los datos por fi

Paco dijo...

Buenas noches M.F. Que pinta tan deliciosa que tiene este bizcocho de claras, tiene un corte estupendo. Además de ser bueno es muy fácil de preparar. Muchas gracias por la información del concurso.
Un beso Paco

MFe dijo...

Thanks!

Impasse dijo...

Me alegro de que te haya gustado mi receta,util para aprovechar las claras. Aqui tines a una nueva fan de tu blog.

Saludos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...