jueves, 5 de mayo de 2011

Guacamole casero

En PEQUERECETAS he visto cómo preparar un guacamole casero. Eso si, en este caso NO es picante para que puedan tomarlo los niños.


De quererlo picante, añadir a los ingredientes indicados: guindilla o unas gotas de tabasco.


Tengo que reconocer que a mi no me gusta el guacamole, pero a la mayoría de la gente si. A veces hago en casa comida mexicana: nachos, fajitas, burritos.... y claro, el guacamole es obligado. Siempre lo he comprado ya hecho, pero esta receta me ha parecido muy facilita, así que creo que la próxima vez, lo haré yo en lugar de comprarlo.


En esta ocasión, os cuento la receta sin haberlo hecho yo previamente, hasta la foto es “robada”, pero me apetecía tenerlo aquí guardadico, para cuando necesite hacer la salsa no volverme loca buscando en internet.

Ingredientes:


3 aguacates maduros, pelados y sin semilla
1 tomate en rama, cortado en cubitos muy pequeños
1/2 cebolla roja, cortada en cubitos muy pequeños
2 dientes de ajo, finamente picados
zumo de 1/2 limón
sal a gusto
pimienta al gusto


Preparación:


Cortar el aguacate en trozos grandes y aplastar en un recipiente con un tenedor hasta formar un puré espeso.


Añadir los ingredientes restantes y mezclar suavemente.


El guacamole no tiene que ser absolutamente liso y suave, va en gustos. Servimos con tortillas de maíz o nachos, chips de pan pita, o para acompañar alguna comida mexicana.


Fácil, ¿¿no??

17 comentarios:

NUT dijo...

Fácil y riquisimo!
A nosotros nos encanta, y solemos hacer también Guacamole casero, con la misma receta que usas tú.
Besos.

Alicia dijo...

la verdad es que el guacamole no es muy fuerte... pero tengo que reconcer que te ha quedado estupenda..y fácil de hacer!

Besos

Winnie dijo...

Fácil pero prohibidisimo en mi dieta grrrrrrrruuuuuuñido. Besitos

Nenalinda dijo...

Facil no facilisimoooooooo ,ya mismo anoto la receta a mi no me gusta picante y este se ve estupendo.
Bicos mil wapa.

quechuloalgodulce dijo...

Pues a mi me encantaaaa el guacamole y caserito mejor que mejor ;D

Ainhoa Miera dijo...

Tendré que probarlo así, porque lo picante no me gusta nada.

maba dijo...

sí es fácil pero es que él hace uno con aguacate, salmòn, gambas... vamos, que guacamole, guacamole no es pero está riquísimo!!

hice el "paté de marisco", sin anchoas.. riquísimo!!!!!! me encantó!!!!!!!!

y la receta que al final no te hablé de ella, es una salsa para acompañar los bastones de berenjena (¡¡deliciosos!!), como no soy muy fan de la miel (sola) busqué, encontré e hice "my way" una salsa de mostaza tipo Tony Roma's (2 cucharadas de mostaza, una de miel, emulsionar; añadir dos cucharadas buenas de yogur natural y ligar todo) está impresionante!! te lo juro, impresionante!!! y, por supuesto, encontrar el punto a más mostaza, más miel o como sea va en el gusto de cada uno...emulsionar, probar, rectificar ;)

besos guapa!!

Ague dijo...

Mi niña quería agradecer tu comentario gracias eres un solete y decirte que no tengo por costumbre hacer guacamole pero viendo tu receta me animo¡¡¡
Mil besitos y feliz tarde.

Novicia Dalila dijo...

Mencanta al guacamole desde una vez que lo probé en un hotel y nunca más he probado uno igual de rico. Los comprados no me gustan, así que me viene de perlas esta receta para adaptarlo a mi gusto.

Muchas gracias, alma.
Un beso

Ido dijo...

Últimamente voy recolectando recetas de guacamole de mis amigos sudamericanos, ya que he visto que en cada país o zona se hace de una manera distinta. Una amiga mejicana lo hace con los mismos ingredientes que tú y cilantro, otro amigo de Ecuador sin tomate... aunque creo que el que más me gusta es el de un amigo de Guatemala: sólo aguacate, un poquito de cebolla, unas gotas de limón, sal y pimienta. Para que el protagonista indiscutible sea el aguacate ;)
Un besote

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Me encanta el guacamole, cada 2 x 3 lo hago, se que tiene mucha grasa, pero ... es tan ricoooooo

Besitos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Tito dijo...

Almaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! te lo copio pero ha sido sin querer queriendo eh jajajaja!!! me encanta el guacamole y el próximo cae de esta guisa seguro!!!! gracias por compartirlo!!!

;-))

MARIA dijo...

A mi reconozco que me gusta picante, porque el guacamole me encantaaa, pero es genial para los nenes, asi que lo haré sin duda. un besazo compi!.

Su dijo...

Yo tampoco como guacamole, pero he visto a mi cuñada Iliana, que es guatemalteca, preparalo y lo hace así pero con chiles. O sea, que el tuyo es un guacamole de veras. Un besote.

Delicias dijo...

Me encanta!!!! En casa lo prepara Luis pero le pone cilantro que le da un gustito muy especial, pero no le pone tomate. Supongo que en cada casa, se prepara de una manera distinta.

Besotes!!!

The Breakfast Lover dijo...

Yo suelo cocinar nada que no me guste, lo siento por los demás pero es una pega que tengo!
De todas maneras el Guacamole si me gusta!

MFe dijo...

Muchas gracias a todos!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...