jueves, 25 de octubre de 2012

Trucos de cocina (recicla-receta)



Ayer me fui de cenita con unas amigas, pero claro, para que aquí “al amigo” no se me quedara “mustio”, pues le deje preparada la cena, y pensaréis “gensanta, pero qué le preparó ésta que nos lo cuenta hoy como truco de cocina??”.

Bien. Razón no os falta.

¿Sabéis esas sobras que rulan por la nevera??.. que si un par de lonchas de jamón york que ya están empezando a ponerse “melosas”... uy! este ½ calabacín... Anda... si tengo aquí una berenjena que ya está diciendo “úsame que me voy a convertir en arma de destrucción masiva”...

En fin... restillos varios...

Todo bien troceado a un recipiente para el horno. Especiamos (yo eché pelin de sal, finas hierbas y orégano). Un huevo batido por encima y como colofón queso rallado.

-  "Hunsbanddddddd que me piro. Te dejo la cena preparadica en el horno.. cuando veas que el queso empieza a gratinar, apaga ¡¡listo para comer!!!.. cuidadin no te me vayas a abrasar la campanilla... ¡¡¡Hasta luegorrr!!!!"

No he enviudado, así que la cosa fue bien... es más, mejor que bien. Me dijo que estaba ¡¡buenísimo!!!..

No hay foto... ya me parecía "demasiao" decirle "antes de comer haz una retrataura"... (lo mismo empezaba a indagar qué le había echao ;-))

Hale! una idea más para darle salida a restos de comida que se van quedando por ahí.

¡¡ BUEN FINDE !!! 

(si ya me despido hasta el lunes. En lugar de publicar receta, voy a ver si me pongo al día con vosotros... que últimamente no me da tiempo a leeros a todos y seguro que me estoy perdiendo un montón de cosas ricas).

17 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

jajajajajjaaj pues a mí me hubiera molao que le dejaras el encargo de la foto, alma. No le conozco, pero me da que tiene que ser un cacho de pan, a que sí????
Yo últimamente tb me estoy "lanzando" a estos experimentos improvisados, pero yo los hago para todos... Si tenemos que morir, que sea a la vez :P

Un beso fuerte, my darling

X dijo...

Nombre de la receta: restos al horno, variante 1 de 564.289. xD

Winnie0 dijo...

Tu husband no se puede quejar de nada de nada Alma Un besote

Trini Altea dijo...

Alma mi Paco le encanta la fotografía, pero no hay manera que toque mi cámara para hacer una foto cuando estoy con todas las manos pringas...jejeje
Que pases buen fin de semana.

Este es el blog de fotografía de mi Paco...por si quieres echarle un vistazo.

http://fotos-sant60.blogspot.com.es/

Ana Azucarada dijo...

Que arte tienes, niña! Cierto que cada una en la nevera tiene una berenjena de ese tipo que has dicho. Indagaré a ver que encuentro!
Un besazo!

Rosa dijo...

Jajajajaja pena de foto!!!! deberias haberselo dicho, o poner una cámara oculta jajaja estas cosas son para no perderselas, la receta me parece de reciclaje puro y duro pero buenisima y si no tiene gastroenteritis pues mejor jajajaja. Besitos

Anda que !!!!

Belen dijo...

La improvisación al poder, y casi siempre resulta bien, tu lo has comprobado....Espero que te lo hayas pasado bien.
Besinos

Luisi y Mari dijo...

Hay que aprovechar, que no estan los tiempos para tirar nada, que pena la foto, en otra ocasión
besos

Amig@mi@ dijo...

Pues se echa de menos la fotito, Alma, pero la verdad si el husband sobrevivió es que la cosa resultó.
Un abrazote.

Carolina dijo...

Niña, pues si sobrevivió al invento y te dijo que estaba rico fue todo un triunfo, jajaja
Besitos guapa

carlos dijo...

Machista que eres. ¡Se la prepare él y si no quiere que se alimente de chispas, como el perro del afilador!. Menos mal que no nos lee. Besos wapa.

Zamarat dijo...

Pues ale, una forma estupenda de "limpiar" la nevera, jejeje! Abrazo!

Maria Isasi dijo...

jajajaja....... a eso le llamo yo, improvisar y mira que bien te salió, que hasta dijo que estaba rico..... pero como no iba a estarlo, si todo lo que le echaste es bueno y encima gratinadito al horno........ que no se quejen, que no se quejen...... que la próxima vez nos vamos y no les dejamos nada preparado.

Isa dijo...

Por lo menos el husband se quedó tranquilo

Paco dijo...

Buenas tardes Alma. Espero que lo pasarais bien en la cena de amigas. Fabulosa manera de dejar contento al contrario y aprovechar los restos de comida que tenemos por la nevera. En el horno y con las especies es todo un manjar.
Un beso Paco

Lina dijo...

De un tiempo a esta parte, en casa no se tira nada. Estamos aprendiendo a hacer cenas ricas con algunas mezclas.

Rosendo Hurtado dijo...

Jajaja! Pues enhorabuena por el éxito! Yo tambrían le habría hincado el diente!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...