Carolina es una ARTISTA. Todo lo que hace tiene una pintaaaa... Y aunque a veces publica recetas elaboradas (que francamente me siento incapaz de hacer) cuando vi ESTOS DONETES fueron mi perdición, porque me parecieron fáciles de hacer y ¡¡con lo que a mi me gustan los donuts!!! ains... y con lo que engordan ainss y ainsss...
En fin...
Pues me pusé manos a la obra.... y ¡¡¡estaban buenísimosssss!!!!!.. Eso si.. yo sólo tomé uno para dar fe de que estaban ricos, ricos.... Las locas se llevaron al cole para repartir con sus amigos en el patio... Las dije "por dioooooooooooo, llevaros ésto de mi vista... que me pierdooooo!!!!!"...
Copio tal cual de la entrada de Carolina:
Ingredientes:
450 g. de harina.
90 ml. de agua templada.
140 ml. de leche templada.
2 sobres de levadura seca de panadería.
Una pizca de sal.
50 g. de azúcar.
50 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
Un huevo.
Azúcar glass.
Agua.
Preparación:
En un bol ponemos la harina, la levadura, el azúcar, la mantequilla y el huevo. Mezclamos bien con una cuchara de madera (o con la amasadora). (Yo lo hice con cuchara)
Cuando tenemos una masa desmigada, añadimos la leche y el agua y seguimos mezclando. (A mi me pasó igual que a Carolina, que tuve que echar más harina para obtener la masa con la espesura justa, es decir, para poder sacarla del bol y manejar con la mano).
Formamos una bola con la masa.
La ponemos en un bol, previamente untado con un poquito de aceite de girasol.
Cubrimos con un paño y dejamos levar durante una hora, hora y media, hasta que crezca. (lo tuve una hora).
Ponemos un poco de harina en la encimera y volcamos la masa.
La amasamos bien para sacarle el aire. Con el rodillo la extendemos, como con 1 cm. de grosor.
Cortamos los donettes con un cortador o un vaso. (Yo utilicé un vaso y para el agujero de dentro el tapón de una botella de agua).
Colocamos en una bandeja con papel de horno y dejamos reposar como media hora más, hasta que doblen su volumen.
Mientras vamos preparando la glasa. En un bol seco ponemos azúcar glass (yo usé 250 gr.) y una o dos cucharadas de agua.
Removemos bien hasta conseguir la consistencia deseada. (Es preferible echar poca agua al principio e ir añadiendo más si hace falta).
En una sartén ponemos abundante aceite de girasol, la calentamos y freímos los donettes, por los dos lados. (Ojo que se hacen muy rápidos).
Los vamos sacando y poniendo sobre papel de cocina.
Aún calientes, pintamos por arriba los donettes con la glasa
Dejamos enfriar y listos para comer
Una receta "redonda, REDONDA"... ¡Os lo aseguro!
Gracias Carolina!!!.. aunque no sé... no sé si darte o no las gracias, que mis hijas ya me están pidiendo una nueva "remesa" para llevar al cole.... y yo es que es verlos.. ¡¡y me comería todossss!!!!!