La receta de hoy si que es fruto de mi imaginación...
Resulta que tenía un poco menos de 1/2 barra de pan del domingo (vamos... que se había ya convertido en un arma blanca... con eso podéis haceros una idea de cómo estaba de dura...), pero me dije "ah! pues yo no la tiro... no... no...".
Miré en Internet recetas de pasteles para aprovechar el pan, y es que todas las que encontré: o llevan una "jartá" de huevos, o una "jartá" de harina, o una "jartá" de azúcar....
Total, que pensé.. "pos me lo invento..."
Os cuento:
- Partí el pan, como pude, y lo eché en un bol con leche (No digo cantidades porque fue a ojo... Más o menos que quede cubierto y vaya "chupando"...).
- En el mismo bol, tres cucharadas de azúcar (ésto ya dependiendo de lo goloso que sea uno.. y de la cantidad de pan que se tenga.... A mi así me quedo en su punto -para mi gusto, claro-..).
- Una manzana en trocitos.
- Al no llevar ni huevos ni harina, para que no se quedara líquido, se me ocurrió disolver 1/2 sobre de cuajada en un vaso de leche que había calentado en el micro. Una vez disuelto lo vertí en el bol con todo lo demás.
- En el mismo bol, tres cucharadas de azúcar (ésto ya dependiendo de lo goloso que sea uno.. y de la cantidad de pan que se tenga.... A mi así me quedo en su punto -para mi gusto, claro-..).
- Una manzana en trocitos.
- Al no llevar ni huevos ni harina, para que no se quedara líquido, se me ocurrió disolver 1/2 sobre de cuajada en un vaso de leche que había calentado en el micro. Una vez disuelto lo vertí en el bol con todo lo demás.
Pasé un pelin por la batidora, pero a potencia mínima.. Más que nada por el pan.. vamos.. que me quedó uniforme pero no tipo "pure"... sino que los trozos de manzana podían verse.
Eché la mezcla en una fuente con mantequilla, y al horno....
Expectante, iba viendo cómo quedaba.....
Si.. si.. a cruzarlos y bien fuerte....
Arrea!!!!.. ésto no cuaja eh?? ... y está como subiendo por los lados.. ay ay...
Ufff... lo dejaremos enfriar para ver el resultado...
Oyee.... ummmmm... que si... ummmm.. ñam... espera!!! que voy a hacer una fotico... que a este paso se termina.....
¡CLIC!..
Ya tengo yo mi pastelito para sobras de pan.. (ole y ole) y la fruta pues se puede cambiar según se quiera... Cómo diría mi abuela "ha quedado muy “fino”..” pero si le queréis dar “más caña”... no problem!... una cremita pastelera por encima, o una capa de chocolate fundido... o simplemente unas guindas...
Qué pinta más rica! además con poquitos ingredientes, la próxima barra que me quede, ya sé lo que voy a hacer...
ResponderEliminarPues gracias, alma,porque en mi casa cantidad de veces nos sobra pan y la primera opción es congelarlo por si algún día hace falta... Al final me junto con un montón de trozos que van a la basura el día que hacemos compra grande y necesito sitio en el congelador. Y como tampoco rallo ya pan porque el "casero" se pone rancio y ya lo compro rallado (que no sé por qué este aguanta muchísimo).... Pues que me apunto tu pastelito para aprovecharlo todo, que hoy en día, no está la cosa para tirar ná.
ResponderEliminarUna pregunta.... Si no tengo cuajada, que no tengo nunca... ¿Cómo lo espeso??? ¿con 1 huevo habrá suficiente??? Y leche? Echo leche igualmente???
(Como ves, a mí o me lo das mascao o llega un punto que no sé seguir)
Un beso, ma cherie :*****
caray!! jajaja que apañá que eres y que bien te ha salido!!!
ResponderEliminarte cuento lo del punto de azúcar... creo que ya te lo dije alguna vez, mi umbral de dulzor es más alto que el tuyo.. así que cuando inventas recetas o adaptas recetas yo siempre le echo algo más de azúcar jajajaja
de todas formas, no sé cómo se hace pero recuerdo las tortillas de pan de mi abuela (yo creo que con leche y mogollón de azúcar) qué ricas!!!!!!!!!!
besos
que receta mas probechosa!!!
ResponderEliminarAyy Novi.. ni idea!.. lo que tenia claro es que no quería poner huevos ni harina.. que cada vez que veo una receta “4 huevos...” “3 yemas”.. ¡¡haleeee!!!!!... “250 gr de harina” “400 gr de harina...” ¡¡¡toooomaaaa!!!!!.. así que por eso decidí hacerlo sin eso. Supongo que echando un par de huevos, y un poco de harina bastará para que cuaje.. Mira que te mando por SEUR un par de sobrecitos de cuajada eh???.. jajajaja...
ResponderEliminarQuizá San Google te saca de dudas... porque “Santa Alma” ni flowers!.. aún flipo de que me haya quedado rico..
Besotes!
buen recurso, me gusta la idea, me la anoto
ResponderEliminarIdeal, aprovechamiento y sanota, sanota.
ResponderEliminarY encima rica! ;)
Pero mira que es chula esta entradita, divertida, provechosa y muy pero que muy rica!.Besazos.
ResponderEliminarAlma, ¡qué viva la improvisación! Muchas veces las cosas más ricas salen así. Además al no usar huevos los intolerantes no tendrán problemas.
ResponderEliminarBesitos
Se la voy a pasar a una hermana que aprovecha TODO y tiene 3 crios que van a flipar ja ja Un beso Alma
ResponderEliminarPues precisamente estoy preparando una entrada de aprovechamiento. Me parece genial
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
se ve muy apetitoso y super fácil. Siempre me sobra pan lactal. ¿Que es la cuajada?
ResponderEliminarMe has tenido mala de los nervios hasta el final, como si de una peli de suspense se tratara y al final muy bueno y bien echo como siempre, es que.... Un beso y un millón de gracias. las mellis
ResponderEliminarPues tiene una pinta de lujo wapa yo tambien lo probare cuando me sobre pan.
ResponderEliminarBicos mil.
Oye, pues tengo yo pan del otro día por aquí... Será cuestión de probarlo!!
ResponderEliminarAbrazo!
Me ha encantado la receta.
ResponderEliminarUna buena idea que a veces sobra pan y ya no sabe una qué hacer.
ResponderEliminarBesos.
Eso es imprivosar y aprovechar los alimentos, vaya que si!.
ResponderEliminarAnoche hice los vasitos de yogurt y fruta, muy ricos, pero una autentica bomba de relojeria porque en vez de sirope ( que no tenia ) le puse chocolate foundart, pa que te digo más.... potente es poco! :S
Feliz finde guapa.
Improvisar, que me he liao yo sola con la palabrita dichosa :S
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, Alma pero con tanto "a ojo" cualquiera se atreve.
ResponderEliminarUn besote
Estupendo, ya sabes tirar y pagar lo último.
ResponderEliminarque buena opcion cuando nos sobra pan, bueno y cuando no tambien :) buen finde guapa
ResponderEliminarOsea, así.. directamente...
ResponderEliminarTocateloscigostios...!!!
Wowwww
Wowwww
Y Wowwwww
Toma cocina imaginativa...
Me lo apunto ¡ya!
La idea es estupenda y el resultado, por lo que parece, también.
ResponderEliminarPues tomo nota, por que además de ser una receta de aprovechamiento, tiene una pinta espectacular.
Besos
Jorge.
Buenas noches tienes una imaginación fuera de lo normal para con poquitos ingredientes seas capaz de preparar este rico pastel, se ve con una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Que sepas que ayer compré un paquete de sobrecitos de cuajada sólo por ti :D.
ResponderEliminarUn beso y buen finde, Santa Alma :D:D:D:D
Muchas gracias a todos!!!!
ResponderEliminarDeseando estoy que me sobre pan otra vez.. y siendo finde es fácil.. así que seguro que para el lunes me hago otro pastelito de éstos.
Novi.. ¡bien hecho! Ya me contarás...
Besotes!