Páginas

jueves, 28 de mayo de 2015

Revuelto de espinacas, gulas y champiñón

Porque los revueltos admiten de todo, yo esta vez no he puesto un ingrediente, ni dos... sino tres. Y estaba de escándaloooooo!!!!!!

Y además os contaré que mezclados todos los ingredientes, en este plato obtendremos: los beneficios que aporta el huevo (proteínas, colina, hierro y zinc), los beneficios nutricionales de las espinacas (minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes , incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio)  los beneficios del champiñón (altísimo contenido en proteínas de buena calidad y agua -contiene cerca de un 95% de agua-, bajo contenido en grasas, hidratos de carbono y, por lo tanto, en calorías, además aportan gran cantidad de minerales) y las gulas que aportan pocas calorías, nada de grasas, ni colesterol por lo que son un ingrediente interesante para incluir en nuestros platos.
Así que, además de comer rico, comemos sano que es de lo que se trata, ahora solo queda esperar que os guste.

Ingredientes:

Espinacas (frescas o congeladas, yo utilicé congeladas).
Huevos
Una lata de gulas
Champiñones frescos.
Aceite
Sal
Queso rallado (opcional)

No pongo cantidades, ya que dependerá de las raciones que queramos hacer.

Preparación:

Hacemos el champiñón como tengamos por costumbre (en mi caso: en una sartén con un poco de aceite y ajito). Reservamos.

Ponemos las espinacas en un recipiente apto para el micro. Yo utilicé el estuche de vapor Lékué. Un poco de sal, y 5’ a potencia max.

Una vez hechas las espinacas, escurrimos y las juntamos con los champiñones. Incorporamos la lata de gulas. Salpimentamos. Ponemos al fuego.

Batimos los huevos y mezclamos con el resto (Opcional: echar en el huevo un poco de queso rallado. ¡¡Está buenísimo!!).

Cuando el huevo esté a nuestro gusto, servir.






Ánimo, que ya se ve por ahí el fin de semanaaaaaaa!!!!! 

miércoles, 27 de mayo de 2015

Arroz con Leche (Lékué)

Estoy más feliz que una perdiz con mi Ogya Lékué. Desde que la compré no he parado de hacer cosas e incluso algún que otro “experimento”...

Ya sabéis que es para cocinar al vapor y en nada y menos tenemos la cena o comida lista en el micro y sin ensuciar cacharrería. Yo ya os digo que estoy encantada. Consteee que nadie me ha regalado nada y que hago esta publi porque quiero y porque es la verdad. Si fuera una castaña, también lo diría...

El caso es que hay mil recetarios entre blogs, su propia web, libros.... y brujuleando de un sitio para otro, vi este arroz con leche en “Recetas gratis.net” total que ayer mismo lo probé, porque no me podía creer que se hiciera ahí y que encima saliera rico.





Tengo que deciros que me encanta el arroz con leche y que soy suuuuuper exigente con este postre. No puede estar líquido, sino cremoso. El arroz que no este deshecho, sino enterito pero no duro... en fin.. que cuando se trata de arroz con leche soy muy tiquismiquis, por eso tenía mis dudas que pudiera salir bien en un recipiente de silicona y en el micro.

Me quedé sorprendida con el resultado. No es que sea perfecto (que como el que hacía mi abuela no lo he probado igual...) pero está “logrado”, y sobre todo lo fácil y cómodo que resulta hacerlo así.

Os cuento.

Ingredientes: (2 raciones)

250 ml de leche desnatada
40 gr de arroz
1 palito de canela
Un poco de piel de limón
30 gr de azúcar
Canela en polvo (opcional)

Preparación:

Ponemos en el recipiente la leche, el arroz, el palo de canela y la piel de limón. Meteremos en el micro 10’ a 320W (importante: acordaros de cambiar la potencia a 320W -que seguro que la tenéis a tope ¿a que si?-).

Sacamos,  removemos y volvemos a meter 12’ a 320W.

Una vez transcurridos los 12’, comprobamos el punto de cocción, si es necesario echamos un poco de leche y por último pondremos el azúcar. Mezclamos bien y servimos.

Espolvorear canela (si os gusta).

Me ha sorprendido lo bien que sale con tan poco esfuerzo y en tan  poco tiempo.



¡¡ BUEN MIÉRCOLES A TODOS !!



lunes, 25 de mayo de 2015

Flanes de manzana en el micro

Vamos a empezar la semana con una recetilla dulce.

Fácil, rápida de hacer y además rica... si es que no se puede pedir más.

Vista en el blog "Platos Plis Plas" 

Ingredientes: (para dos flanes)

½ manzana Golden
1 huevo
100ml. de leche (o nata líquida)
1 rebanada de pan de molde sin corteza.
2 cuch. soperas de azúcar
Canela en polvo
Un poco de margarina para engrasar las tazas

Preparación:

Batimos el huevo junto con el azúcar. Añadimos la leche y mezclamos bien. Ponemos la rebanada de pan de molde troceada. Mientras se empapa, vamos a ir pelando y cortando la manzana en pequeños y finos trozos.

La pondremos 1' o 2' en el micro para que se ablande.

Incorporamos a la mezcla anterior (pan, leche, huevo...).

Cogemos 2 tazas, las engrasamos y repartimos la mezcla. Meteremos en el micro 2’ a máxima potencia (individualmente, no juntas)

Una vez frías, desmoldamos, espolvoreamos un poco de canela y... ¡¡ya está!!!

Si nos apetece, podemos acompañarlo con helado o nata montada.





¡¡ FELIZ SEMANA A TODOS !!

jueves, 21 de mayo de 2015

Filete de merluza con salsa de ajo negro

En cuanto vi esta receta a Vero del blog “A’punto” se me salieron los ojos de las órbitas, pero qué buena pinta tenía ese pescado y sobre todo lo que más me llamó la atención fue la salsa hecha con ajo negro.

Desde que en casa descubrimos este producto no suele faltarnos, a veces incluso tenemos en stock porque si donde vamos, lo tienen, hale! pal’saco.

Y sin más dilación, os cuento esta salsa que está para morirse de rica.

Yo la utilicé con pescado, pero liga estupendamente también con carnes.

Ingredientes:

Filetes de merluza
1/2 cabeza de ajo negro
200 ml de nata para cocinar.
Sal
Pimienta

Preparación:

Salpimentamos  el pescado a nuestro gusto y reservamos, ya que lo haremos justo al momento de servir.

Ponemos la nata al fuego y esperamos a que hierva. Pelamos los dientes de ajo y los incorporamos a la nata. Un poco de sal y movemos hasta que los ajos estén perfectamente integrados con la nata (a fuego bajo). Ojo que dan mucho sabor. Id probando y retirar los ajos según esté a nuestro gusto.

Haremos el pescado a la plancha y lo pondremos encima de la salsa.

Ahora solo os digo que tengáis a mano una barra de pan, porque la vais a necesitar ;-))




... y como mañana ya es viernes, os voy a ir deseando un estupendo fin de semana.

lunes, 18 de mayo de 2015

Pollo empanado con limón

Hoy solo una idea, un truco que puse en práctica la semana pasada y me gustó, y mucho... por eso lo comparto. 

Decidí preparar filetes de pollo empanados, pero en lugar de pasarlos por huevo y pan rallado, cambié el huevo por zumo de limón. 

Quedaron muy ricos.




¡¡ FELIZ SEMANA A TODOS !!





jueves, 14 de mayo de 2015

Salchichas en tortilla

Bueno... ya llega el fin de semana y para algunos –como una servidora- mañana es fiesta, así que tres días por delante para disfrutar.

Y digo disfrutar porque va a hacer muy bueno, así que no hay excusa para no salir a la calle, al campo, a la playa o al parque de la esquina, pero SALIR.

La receta que hoy os traigo es de esas que podemos llevárnosla “puesta”, vamos... que la metes en un tupper y a la mochila.

Vista a Julia del blog “Julia y sus recetas” y es ¡¡una pasada!! y si no mirad, mirad y ya me diréis:

Ingredientes: (No pongo cantidades, dependerá del tamaño de nuestro molde y de las raciones que queramos hacer..)

Patatas
Huevos
Salchichas
Sal
Aceite
Cebolla (opcional)

Preparación:

Hacemos las patatas como tengamos por costumbre para tortilla.

Una vez las tengamos hechas, reservamos. Batimos los huevos e incorporamos las patatas.

Engrasamos un molde para el horno (el que yo utilicé era de silicona) y pondremos una primera capa de la mezcla de huevos y patatas. Después dos salchichas (o más hasta cubrir lo largo del molde). Otra capa del preparado de tortilla. Salchicha/s. Y terminaremos con el resto de la mezcla de huevo y patata.

Tapamos con papel de aluminio, y meteremos en el horno precalentado a 180º hasta que veamos que el huevo está cuajado: A los 15 – 20 minutos ir vigilando para evitar que se queme.

Frío o caliente, solo o acompañado de una ensalada, en casa o en el campo.... en fin... las posibilidades de este pastel son infinitas.






¡Gracias Julia!

Y ahora si que si.... ¡¡HASTA EL LUNES!!! 

¡¡Que paséis un estupendo (largo a quien le toque) fin de semana!!





martes, 12 de mayo de 2015

Ensalada de arroz

Ya está aquiiiiiii...... ya ha llegadooooooooo.... ya lo tenemos encimaaaaaaaa... Me refiero al calorcillo. Yo la verdad, lo agradezco, que soy de calor y calor. Odio el frío, además me pone de una "mala-milk" que pa’que! ¡¡¡Que viva el verano!!!

El caso es que, aunque me guste el calor, también es cierto que cuando llega aparco la comida de puchero y saco encima de la mesa las ensaladas y gazpachos.

Hoy os traigo una ensalada rica, fresquita y hecha con tres ingredientes. Conste que podéis poner todos los que queráis (es lo bueno de las ensaladas, que admiten de todo) pero yo esta vez solamente la he hecho con:

- arroz cocido
- pimientos rojos asados
- tomate.

Tan simple como cortar el tomate y el pimiento. Mezclar con el arroz y aliñar a nuestro gusto.

Si os gusta más fría, guardar en la nevera hasta la hora de servir.




¡¡Que tengáis una buena semana!!



domingo, 10 de mayo de 2015

San Jacobo de tomate - #aquihaytomateTS



Bueno, un mes más es día 10, y un día más son las 10,00h ¿y qué pasa? pues que hay una nueva propuesta del blog "La Cocina Typical Spanish" y esta vez viene de la mano de Vivi. El ingrediente elegido ha sido 


E L


Me ha costado decidirme por una receta, porque tengo ya publicadas bastantes y tenía que ser nueva. Cada vez que pensaba en una ¡zasca! ya la había publicado, así que se me ha ocurrido hacer unos San Jacobos de tomate a mi manera, y ha sido todo un descubrimiento, porque han gustado mucho.

Si os apetece conocer el origen del San Jacobo pinchad AQUÍ. Es curioso.

Ingredientes:

Tomates
Jamón York
Queso
Sal
Huevo
Pan rallado
Aceite

Preparación:

Lavamos los tomates y quitamos los dos extremos. Cortamos en rodajas. De un tomate saldrán 4 rodajas (2 San Jacobos). Salpimentamos.

Ponemos encima de una de las rodajas queso, jamón de york y cubrimos con otra rodaja.

Pasamos por huevo y pan rallado. Si es necesario lo haremos dos veces.

Freímos en abundante aceite caliente.

Los iremos poniendo sobre un papel de cocina para que suelten el exceso de aceite, y serviremos.

Los podemos tomar tal cual, o con alguna salsa. Con una ensalada tendremos "apañao" un estupendo 2º plato o una cena.







¡¡ FELIZ DOMINGO !!

Pinchando AQUÍ veréis el resto de recetas publicadas ¡¡¡no os las perdáis!!!

martes, 5 de mayo de 2015

Popietas de merluza y calabacin


Una forma fácil, sana y deliciosa de tomar pescado, porque de verdad que está buenísimo, y sino hacedlo y veréis que no exagero ni un poco.

Ingredientes:

Filetes de merluza sin espinas ni piel
Calabacín

Para el aliño:

Aceite de oliva virgen extra
Ajo en polvo
Perejil natural picado
Zumo de limón
Sal

Preparación:

Pelamos, lavamos y cortamos en calabacín a lo largo en láminas finas (con mandolina o con un pela-patatas. Se puede dejar con piel si se quiere).

Les damos un vuelta y vuelta por la plancha o sartén hasta que esté blando y vamos reservándolo en un plato.

Encima de cada filete de merluza pondremos dos láminas de calabacín de las que tenemos reservadas, enrollamos y cerramos con un palillo para que no se abra. Vamos poniendo los "rollitos" en una fuente de horno.

Para hacer el aliño mezclamos todos los ingredientes muy bien. No he puesto cantidades porque dependerá de las popietas que hagamos. En mi caso para 4 use: dos cuch. de aceite, el zumo de ½ limón, un pellizco de sal y el ajo y perejil a ojo.

Este aliño lo echamos por encima del pescado antes de meterlo en el horno.

Si nos sobra calabacín podemos ponerlo en la misma fuente y nos servirá como acompañamiento.

Metemos en el horno, a 180º calor arriba y abajo hasta que veamos que el pescado está hecho. Más o menos unos 20’.

Una vez hecho, quitamos los palillos y servimos. 






Espero que os guste.