Páginas

jueves, 25 de octubre de 2012

Trucos de cocina (recicla-receta)



Ayer me fui de cenita con unas amigas, pero claro, para que aquí “al amigo” no se me quedara “mustio”, pues le deje preparada la cena, y pensaréis “gensanta, pero qué le preparó ésta que nos lo cuenta hoy como truco de cocina??”.

Bien. Razón no os falta.

¿Sabéis esas sobras que rulan por la nevera??.. que si un par de lonchas de jamón york que ya están empezando a ponerse “melosas”... uy! este ½ calabacín... Anda... si tengo aquí una berenjena que ya está diciendo “úsame que me voy a convertir en arma de destrucción masiva”...

En fin... restillos varios...

Todo bien troceado a un recipiente para el horno. Especiamos (yo eché pelin de sal, finas hierbas y orégano). Un huevo batido por encima y como colofón queso rallado.

-  "Hunsbanddddddd que me piro. Te dejo la cena preparadica en el horno.. cuando veas que el queso empieza a gratinar, apaga ¡¡listo para comer!!!.. cuidadin no te me vayas a abrasar la campanilla... ¡¡¡Hasta luegorrr!!!!"

No he enviudado, así que la cosa fue bien... es más, mejor que bien. Me dijo que estaba ¡¡buenísimo!!!..

No hay foto... ya me parecía "demasiao" decirle "antes de comer haz una retrataura"... (lo mismo empezaba a indagar qué le había echao ;-))

Hale! una idea más para darle salida a restos de comida que se van quedando por ahí.

¡¡ BUEN FINDE !!! 

(si ya me despido hasta el lunes. En lugar de publicar receta, voy a ver si me pongo al día con vosotros... que últimamente no me da tiempo a leeros a todos y seguro que me estoy perdiendo un montón de cosas ricas).

lunes, 22 de octubre de 2012

Bocaditos de hojaldre II

Pues vamos con otro tipo de hojaldritos que he hecho este fin de semana y que también han gustado mucho.

La verdad es que con las fotos, sobran las palabras... Os explico así "rapídito"..

Con un vaso o molde vamos cortando el hojaldre y poniendo las porciones en la bandeja del horno.

Horneamos hasta que estén doradas y hayan "subido". Esperamos a que se enfríen y con un cuchillo afilado abrimos por la mitad. Rellenamos de lo que queramos.

Yo hice algunos de dos capas (como podéis ver en la última foto).

Si es para picoteo, así sin más están fenomenal, pero si ya queréis ponerlo como plato, los ponéis en una fuente de horno. Cubrimos con salsa bechamel o puré de patata, espovolreamos queso rallado y al horno hasta que gratine.

También ¡¡BUENÍSIMO!!!.



¡¡Buen comienzo de semana!!

viernes, 19 de octubre de 2012

Bocaditos de holaldre

En una de las últimas reuniones que hice en casa, pensaba hacer unas trenzas como las que conté AQUÍ, pero Paco publicó estos bocados de hojaldre que me encantarón y cogí su idea.
Mi relleno fue mucho más simple que el suyo, y es que ésto admite lo que uno quiera ponerle. Los hice de atún con tomate y pimiento, y la otra tanda de salchichas y queso cheddar.

Es así de fácil:

Necesitamos: una plancha de hojaldre rectangular
El relleno que queramos
Huevo o aceite para pincelar
Orégano (opcional)

Dividimos la plancha de hojaldre en dos partes iguales, por lo que haremos dos tipos de canapés.

El relleno lo ponemos en la parte dentral (como en la 1ª foto), y lo cerramos superponiendo una parte con la otra (2ª foto).




Pincelamos, echamos el orégano y cortamos. Ponemos en la bandeja del horno sobre papel vegetal (1ª foto), y una vez que estén dorados, sacamos (2ª foto).

Listos para comer.





¡¡BUEN FINDE A TODOS!!



miércoles, 17 de octubre de 2012

Trucos de cocina (Pasta crujiente)





Una forma diferente de tomar la pasta, es hacerla crujiente.

Hervimos pasta y una vez que esté fría, seca y sin agua, la freímos en una sartén. 


Los espaguetis se solidifican. Ideal para acompañar ensaladas, aprovechar pasta que hayamos cocido de más y en forma de pequeñas tortillas sirven para decorar platos.

Y además... ¡¡está rica!!

¡¡BUEN MIÉRCOLES!!

lunes, 15 de octubre de 2012

Fantasmitas


Yo comprendo que todo lo que sea motivo de celebración, pues oye.. bienvenido sea, pero ¿qué queréis que os diga?? que me lo vendan como me lo vendan... no me “entra” la puñetera fiestecita del Halloween éste.. de verdad.
Reconozco que una parte de mi pasa por el aro cada año:... que si la niñas quieren disfrazarse, que si tal amiga ha montado tal cosa en su casa, que si no se dónde organizan una fiesta etc.... que si... que paso por el aro, que no digo yo lo contrario,  pero de verdad os digo que ¡¡¡no me gusta ná!!!.
Supongo que también tendrá que ver el hecho de que siempre he sido muy miedosa (y lo sigo siendo)... Sólo he entrado una vez en mi vida en uno de esos “pasajes del terror” y juré que “una y no más...”. No me gustan la pelis de miedo. ¡Odio pasar miedo!.. No me gusta que me den sustos...
Odio los ojos ensangrentados, los cuerpos mutilados, los tornillos en las sienes, las arañas, los monstruos, las uñas verdes, la pócimas humeantes, la niña del Exorcista, los zombis...... ¡¡lo odio!!!... con lo cual “blanco y en botella”.. ¿no?..
Y sé que ahora llega el momento de que los blogs se llenen de recetas para este día en concreto, y yo... pues he decidido que hoy voy a hacer mi única aportación al evento en cuestión, porque me ha gustado, me ha parecido muy fácil y no me da “grima” como algunos platos que he visto por ahí.. xD, dicho sea con todo el respeto y el cariño del mundo, pero es que hay algunos que brrrr..., aunque claro, supongo que de eso se trata.
Yo me limito a contaros estos FANTASMITAS "tan monos e inocentes" que vi a Anita Cocinitas.
Solamente necesitamos obleas de empanadillas, porque el relleno es a gusto de cada cual, eso si, tiene que ser algo “pastosito” porque sino resbalaría. Yo los hice de cangrejo y mayonesa.

Confeccionamos con papel de aluminio arrugado unos “moldes” en los que pondremos encima las obleas. Horneamos hasta que veamos que están doradas. Sacamos. Dejamos enfriar y separamos del molde de aluminio.

Una vez que rellenemos los fantasmitas, ponemos los ojos con ketchup o salsa barbacoa. 

Os aseguro que queda un picoteo muy chulo.




¡¡Buen comienzo de semana a todos!!

jueves, 11 de octubre de 2012

Trucos de Cocina



¿¿Vosotros como peláis un plátano??... supongo que la gran mayoría lo hacemos de la misma manera...


Si tenemos a mano un cuchillo,  hacemos un corte y tiramos de la piel.

Y si no hay cuchillo, pues también intentamos pelarlo por el mismo sitio.

Pues resulta, queridos, que los monos lo pelan por el lado contrario a nosotros.

Después de ver el vídeo, no se yo quien desciende de quien la verdad ;-))...

Y es que a veces lo que parece evidente, no siempre es lo más fácil.




Tengo que deciros, que fue ver el video y comerme un plátano. ¡¡Verídico!!! Lo abri por la base con mis manitas en cero coma.

Y me despido ya hasta el lunes.

Muchas felicidades para mañana a las Pilares, Pilaricas y MariPilis 

¡¡¡Y A TODOS... UN MUY BUEN FIN DE SEMANA!!!

martes, 9 de octubre de 2012

Tostadas de jamón con brie y mermelada de tomate

Una amiga me envio hace poco un montón de recetas para tapear, y este fin de semana ya he probado una de ellas: unas tostadas de jamón serrano, con queso brie y mermelada de tomate que quitan el hipo.

No tienen ninguna ciencia, pero os aseguro que si sacáis una fuente con estos canapés, una cervezas o un vinito, el éxito está garantizado. ¡Están buenísimos!

Así se hacen:

Precalentamos el horno a 180º C, con el gratinador incluido.
Colocamos las rebanadas de pan sobre la bandeja del horno.
Sobre el pan colocamos el jamón. Sobre el jamón ponemos un trozo de queso cortado a lo largo y fino. Sobre el brie ponemos una cucharada de mermelada de tomate.
Ponemos la bandeja en el horno durante unos 5 minutos. El tiempo justo para que se tueste ligeramente el jamón, se derrita el brie y se deshaga un poco la mermelada de tomate.


Lo siguiente es... ¡¡A disfrutarlos!!!!

viernes, 5 de octubre de 2012

Cebolla crujiente

Esta es una receta que para muchos será de lo más tonta.. pero es que yo la he descubierto hace poco y ¡¡¡me encanta!!!.. así que rauda y veloz entré en San Google y me encontré con ESTE BLOG donde explica cómo hacerlo.. y me pareció tan tan tan fácil que el mismo día que lo vi me puse a ello.

Así de simple:

Cortar la cebolla en cuadraditos (*) ponerla en un tupper con una cucharada de harina. Tapar el recipiente y agitar para que queden enharinados todos los trozos por igual.

(*)  yo utilicé cebolla congelada de la que ya viene troceada, y aunque supongo que con la natural quedará mejor, os aseguro que estaba buenísima.

Freír en aceite caliente y poner sobre un papel de cocina para quitar el exceso de grasa.

Y ya está!... para acompañar lo que queráis.

En esta ocasión la puse sobre unos filetes de pechuga de pollo que hice a la plancha, y no sabéis con esta cebollita lo ricos que estaban.
¡¡QUE PASEIS UN BUEN FINDE!!

martes, 2 de octubre de 2012

Trucos de Cocina



Una forma más para separar la yema de la clara...

Este vídeo me lo envió Montse.... y la verdad es que cuando lo vi ALUCINÉ jajajajaja ¡¡lo que no hagan estos orientales!!!!... en fin que no puedo dejar de compartirlo con vosotros. Si no os resulta útil, al menos os resultará curioso.




¡¡BUEN DÍA!!