Páginas

viernes, 13 de diciembre de 2013

Rollitos de lombarda rellenos de queso (Reeditado)



Reedito para comentaros que "Recetin" nos regala su libro de Entrantes y Postres para Navidad.

Si te interesa, pincha abajo y directamente irás a la web donde te indica cómo descargarlo.

Recetin (clic)

Yo ya lo tengo y vienen entrantes muy chulos y fáciles.



--------------------------------------


Hoy os enseño algo que se me ocurrió el otro día, y la verdad es que resulto un plato rico y... ¿por qué no? puede formar parte de un menú navideño.

La lombarda por lo general se toma en estas Fiestas con pasas, piñones... y ésta me ha parecida una buena opción para prepararla de una manera diferente.
Es como una especie de canelones....

Necesitamos:

Una lombarda (elemental querido Watson)
Queso azul
Queso blanco de untar (Philadelphia o similar)
Bechamel
Queso rallado

Separamos unas cuantas hojas de la lombarda, tantas como "canelones" queramos preparar.

Las cocemos y escurrimos.

En un cazo derretimos el queso azul con el blanco de untar.

Vamos rellenando las hojas con el queso. Enrollamos y las ponemos en una fuente que irá al horno.

Por último cubrimos los rollitos de lombarda con bechamel y espolvoreamos con queso rallado.

Metemos en el horno y gratinamos.

Las fotos no hacen justicia. ¡¡Está delicioso!!

Y si no se es "quesero", se pueden rellenar de mil formas: lacón, foie, salmón, gambas etc...



Y con esta recetilla, me despido por unos días.

Una vez más llega mi quincena de final de año arrasando: trabajo, vacaciones de "las locas", quedadas, compromisos... en fin... que no voy a tener tiempo de actualizar el blog, aunque, eso si, me quedo de observadora para ver lo que vais preparando y no perder detalle.




Os lo iré diciendo en mis paseos por vuestras cocinas, por si acaso y para que no me olvide de nadie, os deseo desde ya unas ¡¡¡MUY FELICES FIESTAS!!! y, ¡¡¡UN ESTUPENDÍSIMO AÑO 2014!!!!



domingo, 8 de diciembre de 2013

Idea Navidad

Esta idea se la he copiado a Javier (¡¡Oído Cocina!!). Él hizo unos canapés de lujo, con gambitas y sal de Ibiza de diferentes sabores. Os recomiendo que vayáis a su blog.
 
A mi me ha encantado para canapés, pero también (sobre todo la estrella) para ponerla en el centro del plato en una crema de marisco, por ejemplo. Quedaría una presentación muy chula y navideña.
 
Al ser pan frito, vale tanto para dulce como para salado. Se puede utilizar para decorar y acompañar algún postre, una taza de chocolate caliente, etc..

Solamente necesitamos:

Pan de molde
Aceite para freír
Moldes de repostería.

Aplanamos las rebanadas de pan de molde con un rodillo, y vamos cortando con los moldes.

Freímos en aceite caliente. Las ponemos sobre papel de cocina, y ¡listo! a darles el uso que se quiera.

Si se prefiere, se pueden dorar en el horno.




 

¡¡ BUEN PUENTE !!

 
 
 

lunes, 2 de diciembre de 2013

Chipirones con patatas

El otro día, haciendo mi ruta de blogs, cuando aterricé en el de Nuria M “Con tu pan te lo comas” y vi ese guiso de patatas y calamares,  me dieron unas ganas horrorosas de hacerlo, así que no me lo pensé dos veces.

Tenía lo fundamental, que eran las calamares y las patatas, así que.. ¿pa’qué esperar?

Ingredientes:

Una bolsa de chipirones congelados.
Patatas
Cebolla
1 diente de ajo
Perejil
1 vasito de vino blanco.
Aceite de oliva
Un pelin de colorante
Sal

{Ella utilizó también pimiento y un tomate. Yo no tenía, pero salió un guiso muy rico aun a falta de estos dos ingredientes.}

Preparación:

Primero sofreímos la cebolla, el ajo y el perejil.

Agregamos los calamares o chipirones, salpimentamos y sofreímos unos minutos.

Yo lo hice en una olla eléctrica, así que ahora es el momento de volcar todo dentro y añadir las patatas cortadas, el vino blanco y una pizca de colorante.

Mezclamos bien con una cuchara de madera. Echamos agua hasta cubrir los ingredientes. Si nos gusta que el guiso quede un poco espeso, podemos diluir un poco de harina en agua.

En nada tenemos un guiso de diez!!.

Se puede hacer a fuego lento o en una olla a presión. El resultado será el mismo: ¡¡riquísimo!!!





¡¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA !!

(¿Os habéis percatado de que ésto ya se acabaaaaaa?? En poco más de tres semanas diremos bye-bye al 2013)


viernes, 29 de noviembre de 2013

Arroz al horno

Bueno... llega el finde con un “frío.que.te.cagas” (y perdón pero no puedo decirlo más suave...) ¡qué mal nos llevamos el frío y yo!, ojú...

En este tiempo mi plato por excelencia es el cocido y el después tirarme una semana aprovechando los restos: que si una empanada, que si croquetas, que si “ropa vieja”...

El finde pasado, en lugar de chicha, lo que me sobró, y bastante cantidad, fue caldo.

Y una manera de aprovecharlo fue haciendo un arroz al horno.

Mi inspiración fue ESTA PÁGINA y digo “inspiración” porque quitando: el arroz y el caldo, el resto de ingredientes ni se asemejan. Eso si, el proceso lo seguí íntegro, y quedo un plato bien rico. Y lo más importante,  el arroz en su punto.

Ingredientes: (los míos)

- Arroz redondo.
- Cinta de lomo adobada
- Una patata
- Salchichas
- Pimentón dulce (una cucharita)
- Chorizo
- Tomate frito (un par de cucharas)
- Aceite
- Sal y colorante
- Caldo de cocido.

Preparación:
Lo primero es encender el horno con la suficiente antelación para que esté al máximo de calor a la hora de introducir el arroz.
En una sartén con aceite salteamos el lomo con las salchichas. Reservamos.

Seguidamente, vertemos el tomate frito y el pimentón. Damos un par de vueltas e incorporamos el arroz, el colorante y salpimentamos. Movemos un ratillo y lo echamos en una cazuela de barro. {Yo no tenía una lo suficientemente grande, así que lo hice en una fuente de pirex. Seguramente en barro hubiera salido más rico si cabe, pero igualmente quedó muy bien}.

Extendemos el arroz uniformemente en la cazuela (o recipiente que vayamos a utilizar) y colocamos sobre él el lomo, las salchichas y la patata en rebanadas gruesas, (si tenemos más sobras de cocido también las incorporamos: garbanzos, carne, tocino etc...)

En la receta original ponía que en el centro de la cazuela se pusiera una cabeza de ajos entera. Yo me salté este punto.

El caldo de cocido tiene que estar hirviendo. Añadimos un poco menos que el doble del arroz   (por ejemplo: para cuatro tazas de arroz, usaríamos seis tazas y media de caldo o siete) e introducimos en el horno.

Bajamos la temperatura a 180º - 200º y lo dejamos 30’ mas o menos. Hay que vigilarlo y sacar cuando se haya consumido el caldo.

Dejamos reposar 5 minutos... y ¡¡a la mesa!!

[Al arroz así parece ser que se le llama también "arros pasexat" porque antiguamente no había horno en las casas y las mujeres o los niños llevaban la cazuela a los hornos (de pan) para que lo terminaran y después lo recogían dándole al panadero unas monedas por la molestia.] 




¡¡Que paséis un estupendo fin de semana!!


miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sorbete de Limón

Algo tan sencillo y que no puede faltar estas fiestas, es un sorbete (sea del tipo que sea). Yo, particularmente, me quedo con el de limón.

Hay mil recetas por la red. Me he guiado por ÉSTA y me ha encantado cómo ha quedado. Hice caso y compré helado de limón, no el sorbete que venden ya hecho, y la verdad es que se nota la diferencia. Mucho mejor con el helado cremoso de limón. Tened en cuenta este detalle, porque sino os quedará muy aguado.

Ingredientes:
- 1 litro y medio de helado de limón, que no sea sorbete de limón. 
- 3/4 partes de una botella de cava.
- 100 cc de nata líquida 18%
Preparación:
Sacamos del congelador el helado media hora antes de hacer el sorbete, y lo
pasamos a la nevera. 
Transcurrido ese tiempo, lo ponemos en un bol o recipiente junto con el cava y la nata. Batimos (no demasiado) hasta que esté todo integrado. Servimos en las copas.
Hay quien lo sirve entre plato y plato, o como postre. De cualquier manera es una excelente opción para las comidas y cenas que se avecinan.





¡¡Buen miércoles!!

lunes, 25 de noviembre de 2013

Productos Tast - {Ruta de la Tapa en "my kely"}

Este fin de semana la "Ruta de la Tapa" se ha trasladado a mi casa para presentaros una línea de productos desechables para catering muy muy interesante. Pensados tanto para pequeños acontecimientos como para grandes eventos.

En su web
www.tast.es encontraréis toda la gama de productos, y además si estáis interesados en adquirir alguno de ellos, para facilitar la compra, han creado la web www.culinary-store.com  para la venta a particulares a nivel internacional, donde hay stock permanente de sus productos.

Se trata de una empresa ubicada en Barcelona. Todos sus productos  están realizados íntegramente allí... {dejamos aparcado el “made in China” o en Taiwán}.

Los productos Tast se fabrican bajo las normas ISO, además el material plástico con el que se fabrican es reciclable y todos los pigmentos que se utilizan para su fabricación están homologados por sanidad y admitidos en los países con las normativas más estrictas.

Os recomiendo que echéis un vistazo a su web.

La empresa TAST ha tenido la gentileza de enviarme un lote con muestras de sus productos para que los conozca y los pruebe.

El lote esta formado por:




-cucharasTast
-cucharasDeco
-DobleBowl
-Brochetas
-VasosTast
-PlatosTast
-SolucionTast
-PlatoXL
-VasoXL
-Cubiertos


y qué mejor manera de probarlos, que utilizándolos en mi cocina, con alguna que otra recetilla  y con mi gente, y de paso, quizá, os doy algunas ideas para tapas y pintxos.

Así que, empieza el desfile.

En primer lugar las cucharas: decoradas y sencillas, ambas ideales.



{si te interesa ver cómo se hacen los pimientos caramelizados -o confitados-, pincha AQUI}


El DobleBowl: Muy versátil, acepta mil combinaciones, aquí una muy sencilla, y que en casa encantó mientras veíamos una peli. Cada uno con su "cacharrito" mojando patatas.

Patatas fritas con ketchup

Las brochetas y pinchitos: y otro uso más del doblebowl de antes.

Veréis que yo me he centrado en lo salado, pero imaginaros una brocheta con frutas y chocolate fundido por encima....




Pinchitos de tortilla de patata
 Los vasitos:




Platos:



{Un gran descubrimiento ha sido la "morcilla roche" (bautizada así por la pinta similar a los típicos bombones Ferrero Roche). Una tapa riquísima. Saqué a idea de ESTE BLOG, y es tan fácil como: quitamos la piel que cubre la morcilla y se desmenuza en un plato. Hacemos bolitas y las vamos pasando por almendras y piñones picados. Freímos.}

SoluciónTast (personalmente me ha encantado y me parece una idea estupenda. ¿¿Cuántas veces nos faltan manos??)





Eso de tener en una sola mano la tapa y la bebida, y tener la otra libre ¡¡me encanta!!!.

Es un tipo de plato con dos utilidades:





 En la primera foto: unos nuggets con salsa, y en la segunda hice cojonudos y cojonudas (típicos pinchitos de Burgos, o al menos yo los tomé ahí por primera vez, que están como "su propio nombre indican"). Tan sencillo como poner sobre una rebanada de pan chorizo o morcilla y un huevo frito de codorniz. Opcional: unas gotitas de tabasco.

------------------------

... y ésto es todo. He disfrutado como una enana sacando platos, pinchitos y demás...

Me parece una buenísima idea estos artículos desechables. Después de una celebración con bastantes personas, se agradece no tener que fregar o llenar el lavavajillas con mil cacharros. Éstos se usan y se tiran, pero eso no afecta para nada a la calidad, ya que todo lo que tienen de ligeros lo tienen de resistentes.

Gracias Tast.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Tapa de berenjena y queso

Y para el finde os dejo una tapita rica rica, esas de hacer la ola y el “olón”, y bien fácil vaya...

Necesitamos:

Berenjena
Queso de cabra
Miel

Cortamos la berenjena en rodajas como de 1cm y las dejamos en un colador con sal para que suelten el agua.

Cortamos también en rodajas el rulo de queso de cabra.

Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y ponemos las rodajas de berenjena, encima una de queso y terminamos con un chorrito de miel.

Metemos en el horno hasta que veamos que está hecho. Un poco a ojo y según el gusto de cada cual.

Hale!! id a por la cervecita, que el aperitivo ya está servido...





¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!

lunes, 18 de noviembre de 2013

Pasta con níscalos

Otoño, otoño.. época de setas. Y hay una en concreto que quizá no sea la mejor, ni la más sabrosa.. pero que a mi me encanta, y son los níscalos. Me trae, además, muchos recuerdos de cuando íbamos en familia a la sierra, mi abuelo en cabeza dirigiendo el cotarro y volvíamos con bolsas y bolsas (y no exagero) y bolsas llenitas de níscalos...

El caso es que ahora, lo más lejos que voy a buscarlos es a la frutería, y si soy sincera, ni tan siquiera voy yo, va aquí el husband, y me vino la semana pasada con todo un cargamento porque “estaban en oferta” (eso me dijo).

Parte de ellos los he hecho con pasta y salió un plato muy bueno.

Os cuento cómo lo hice:

Corte en tiritas muy finas ½ calabacín, y lo cocí junto con la pasta.

Mientras, en una sartén aparte, puse los níscalos ya limpios y cortados, con un poco de aceite, ajo y perejil.

Salpimentamos a gusto.

Mezclamos y servimos.


¡¡Estaba buenísimo!! (.. y tampoco exagero..)



¡¡Buen comienzo de semana a todos!!

jueves, 14 de noviembre de 2013

Canapés navideños

Yo ya me he puesto en "modo-navideño" así que cada semana publicaré alguna cosilla en forma de receta, idea, truco o lo que sea para estos días que ya se van acercando.

Hoy algo muy simple, pero que nos puede quedar un plato de canapés "muy resultón".

Cogemos quesitos de porciones, los cortamos por la mitad con cuidado, para que nos salgan dos partes iguales de cada uno.

Los colocamos encima de una rebanada de pan, cracker, tostadita o lo que queráis. Espolvoreamos con alguna especia que sea verde (perejil, finas hierbas, orégano...) y decoramos como si fuera una estrella con un poco de pimiento rojo  (ya... ya lo sé... la estrella es totalmente mejorable.... Se intentará...).

Y listo!





{la idea la he sacado de AQUÍ.}


lunes, 11 de noviembre de 2013

Rosca de Hojaldre

Esta rosca de hojaldre se la vi a Loli "Aprendo en la Cocina" en ESTA ENTRADA hace ya tiempo y ha sido ahora cuando me he decidido a prepararla.

El sabor es el mismo que si hacemos cualquiera de las variantes del hojaldre y lo rellenamos de jamón y queso, pero me gustó la manera de presentarlo.

Necesitaremos:

Una lámina de hojaldre.
Jamón
Queso en lonchas
Tomate frito (opcional)
Huevo (para pincelar)
Orégano (opcional)

Preparación:

Extendemos el hojaldre. Yo lo pincelé con tomate frito, pero ésto es opcional.

Vamos disponiendo una capa de jamón york y otra de queso. Enrollamos el hojaldre, y cortamos sin llegar al final. Unimos los dos extremos formando un círculo y presionamos con los dedos para que se queden unidos.

Pincelamos con el huevo. Espolvoreamos un poco de orégano y metemos al horno hasta que esté dorado el hojaldre.

Ya tenemos la cena, merienda, picoteo o lo que se quiera.



¡¡ BUENA SEMANITA !!

jueves, 7 de noviembre de 2013

Pastel salado de champiñón y jamón

Este pastel salado (o quiche) se lo vi a Carolina hace un par de días, y no he podido esperar para hacerlo.

Aparte de que me encantan este tipo de pasteles (todos), lo que más me llamo la atención fue cuando leí en su entrada "..al día siguiente con un "golpe" de microondas está aún más rica si cabe ” Yo que soy de las que come de tupper en el trabajo, y llega un momento que se me agotan las ideas.. así que me ha venido de miedo, y concretamente me lo “zampé” ayer y estaba buenísimooooooooooo habiéndolo hecho el día anterior por la noche.

(En verde mis cambios)

Ingredientes:

Una lámina de hojaldre
Tres huevos talla L (yo usé dos)
Una lata de leche evaporada (yo utilicé ½)
Una cebolla (use congelada de la que ya está cortada)
Una cajita de bacón cortado en tiras (no tenía bacón así que lo hice con jamón york)
Una lata pequeña de champiñones. (tenía una bandeja de champis laminados, y son los que utilicé)
Dos o tres cucharadas de queso rallado.
Sal.
Pimienta.Un poco de nuez moscada.
Aceite de oliva.

Preparación:

En una sartén pochamos la cebolla. Cuando está transparente incorporamos los champis y el jamón. Cocinamos.

Aparte batimos los huevos con la leche Ideal, el queso rallado, pimienta y nuez moscada. Salpimentamos al gusto.

Dejamos que lo de la sartén temple y lo añadimos al recipiente de los huevos. Mezclamos bien.

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos un molde y lo forramos con el hojaldre pinchando la base con un tenedor.


Vertemos la mezcla y horneamos hasta que veamos está cuajado, más o menos 25’.

¡Delicioso!

domingo, 3 de noviembre de 2013

Mejillones al vapor

Siempre los he tomado por ahí de aperitivo, pero nunca los había hecho en casa... algo tan fácil y tan rico, a mi al menos me encantan.
 
¿Lo peor? el limpiarlos, la verdad.. me pareció un coñ*** lo de quitar las "barbas" uno a uno.. en fin.... pero bueno... al final valió la pena porque estaban muy buenos.
 
Yo tengo una manía con estos "bichos", y es que no me gustan grandes. Tienen que ser tirando a pequeños, sino no me los puedo comer... me dan... aggg no sé...
 
Me guié por ESTA RECETA

Ingredientes:

1kg de mejillones
agua
vino blanco
pimienta
laurel
ajo
limón

Preparación:
 
Limpiamos los mejillones y los echamos en una cacerola con un chorrito de agua, un pelín de vino blanco, unas bolitas de pimienta, una hoja de laurel y un par de dientes de ajo.

Tapamos y ponemos al fuego durante 5-10 minutos (hasta que veamos que se han abierto).

Una vez que están listos se quita una de las dos conchas y se van colocando en una fuente.

Los regamos con un poquito del caldo que nos ha quedado en la cacerola (yo lo colé) y exprimimos por encima 1/2 limón (o más.. eso ya a gusto).

¡LISTOS PARA COMER!

martes, 29 de octubre de 2013

Gusanos (Halloween)

Siempre cuando llega esta época digo lo mismo.. y es que yo no soy para nada de celebrar halloween.... por ningún motivo especial. Simplemente no me siento identificada con esta fiesta, pero cada año es más y más fuerte el empeño de tener que celebrarlo. 
 
Tampoco me cierro en banda, “que hay que estar” pues se está. “que hay que disfrazarse” pues nos disfrazamos, oye... “que hay que hacer alguna recetilla por el día en cuestión” pues se hace y yas’ta!

Y aquí está mi aportación para este año.

Más simple que el mecanismo de un palillo.

Gusanos

Cortamos en tiritas las salchichas de Frankfurt. Pasamos por una sartén con una pizca de aceite caliente.
 
Servimos como aperitivo sin más con un poco de ketchup, o en panecillos como perritos calientes.

Molan ¿no?


Gracias a Anita Cocinitas, que ha sido "mi inspiración".



¡¡Hasta la semana que viene!! 
 
{que una no será de halloween, pero estoy más liá que la pata de un romano....}


jueves, 24 de octubre de 2013

Revuelto de cebolla y calabacin

El otro día leyendo a Jose (su blog: Aisha Kandisha) me tocó la “patata”, la verdad.... bueno.. yo creo que casi todos sabéis de lo que hablo... ¡Es un tío estupendo! y una vez más quedó patente. 

El caso es que llegué a casa y tenía una malla de cebollas dulces. Me vino a la cabeza él, su entrada y esa receta que compartió con nosotros de una manera “muy especial”.

Cuando me quise dar cuenta, me estaba comiendo un exquisito, -y no exagero, de verdad que no: EXQUISITO- revuelto.

Va por ti, Jose y por María.

Además de las cebollas yo introduje calabacín... (es que me he comprado un chisme que me tiene como loca.. corta todo así finito, a “lo paja”... Cosa que pillo, cosa que corto.. tengo al husband acojonaito :D)...

Ingredientes:

Cebollas dulces (más o menos según la cantidad que queráis hacer)
Calabacín cortado en tiras finitas
Huevos
Aceite de oliva
Sal.

Preparación:

Cortamos la cebolla en juliana y ponemos en la sartén con aceite y una pizca de sal.

Cuando empiece a transparentar, echamos el calabacín y esperamos hasta que todo esté “blandito”.

Mezclamos con el huevo, como tengamos por costumbre (hay quien los bate antes, hay quien no...), y cuando esté cuajado a nuestro gusto... ¡¡a disfrutar!!!, porque os aseguro que es un verdadero disfrute.



lunes, 21 de octubre de 2013

Huevos en bechamel

Para que calculéis: con un huevo, hice 4 bolas.

Cocemos un huevo y lo cortamos en cuatro partes.

Hacemos una bechamel espesita. Cuando enfríe cogemos bechamel, una porción de huevo, cubrimos con más bechamel y damos forma de bola, a la vez que pasamos por harina y huevo. No tenía pan rallado, así que opté por hacerlos así.

Freímos en aceite de oliva bien caliente y dejamos sobre papel de cocina para que suelte el exceso de grasa.

A mi el huevo cocido no me gusta, así que no puedo opinar sobre si estaba bueno o malo, pero fue la cena de “las enanas” y no quedó ni una miaja en el plato, por lo que interpreto que si, que las gustó.



¡¡ Buena semanita !!


jueves, 17 de octubre de 2013

Masa de pizza

Bueno.. pues ya estamos a las puertas de un nuevo finde... y ¿hay algo más socorrido si viene gente a casa que una pizza?? si.. bueno.. vale.. DOS pizzas... (o las que sean...). Ésta la hice el domingo pasado uno de esos días en que toca sesión casera de pizza y peli. Gustó a todos. En la foto veréis la parte de la derecha como "verde".. noooo no es moho eh?? a ver qué pensáis :-)) Es mi porción, que metí algo de verdurilla y tal.. pa'cerla lo que viene siendo más light :P

Ya he hecho en otras ocasiones más masas de pizza, pero es que yo es leer "fina y crujiente" y no puedo resistirme.. y es lo que me pasó cuando leí ESTA ENTRADA a Vero.

Solo cuento cómo hice la masa. De lo que se haga la pizza, ya es a gusto de cada cual.

Ingredientes:


12 cucharadas colmadas de harina
180 ml de agua tibia
1 sobre de levadura instantánea de panadería
4 cdas de aceite de oliva
Sal

(En mi caso, tuve que rectificar la harina y echar más....)

Preparación:


Metemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora: primero los líquidos y después los sólidos.

Yo puse el programa amasado + levado (1h 30') para poder usarla al momento.

Se trabaja con el rodillo y la dejamos lo más fina que podamos (sin que llegue a romperse), y haleeee.. a poner encima cositas ricas ricas...

Metemos en el horno a 180º hasta que veamos que la pizza está hecha. 

Yo me guió por los bordes. Hasta que están dorados.





Hice más masa y la tengo en el congelador... que este finde se presenta "movidito" y con gente en casa a tutiplen.

(Gracias Vero)

Y ya me despido hasta el lunes...


¡¡Que ustedes lo pasen bien!!


martes, 15 de octubre de 2013

Aperitivos de hojaldre

Este aperitivo lo vi en el blog “Cocotte minute” y como tenía todos los ingredientes (que sólo son tres) me puse manos a la obra.

No pude ponerlos como las “piruletas” de la receta original, porque no tenía los palitos para ello (palos de polo). Lo intenté con palos de brocheta, pero no se puede. Pesan demasiado. Total, que los serví en una fuente y santas.pascuas.

Ingredientes:

Hojaldre
Queso brie
Mermelada de fresa o frambuesa
Huevo para pincelar

Preparación:

Cortamos el hojaldre en cuadrados, intentado que más o menos sean iguales.

Rellenamos los cuadraditos de hojaldre con queso brie y mermelada. Ponemos otro cuadrado de hojaldre encima y sellamos bien los bordes con un tenedor. Pincelamos con huevo y metemos en el horno hasta que veamos que el hojaldre está dorado.

¡¡ A disfrutar !!

{os recomiendo que vayáis a ver la receta original, y el paso a paso, sobre todo si os apetece hacerlo como si fueran piruletas}