La propuesta para el día de hoy de "La Cocina Typical Spanish" ha sido algo diferente y muy especial haciéndolo coincidir con el mes en el que se celebra el Día Internacional del Libro, así que como homenaje a este día, nos han propuesto realizar una receta que aparezca en una novela.
Estuve dando vueltas y vueltas y al final me decidí por un libro que me encantó, que también vi la película y también me encantó y que es de esos libros que tienes ahí y que en cualquier momento lo coges de nuevo y empiezas a leerlo...
Poco misterio hay después de leer el título de esta entrada, pero si, efectivamente, mi elección es: Tomates Verdes Fritos de Fannie Flagg.
Dudo que haya alguien que no lo haya leído, o que no lo conozca, pero por si acaso, aquí os hago un breve resumen:
Evelyn es una mujer de mediana edad que vive frustrada por su gordura y por la incomprensión de su marido. Los intentos por recuperar su autoestima chocan con su educación tradicional que la ha mantenido desde niña en una actitud de resignación y pasividad. Pero un día conoce a Ninny Threadgoode, una anciana dulce y lúcida, que comienza a narrarle las historias de su pueblecito natal, Whistle Stop, en Alabama, y las vidas de dos mujeres fascinantes, Idgie y Ruth. Con su sabiduría
natural y un prodigioso sentido del humor, Ninny y sus relatos se van
convirtiendo en la fuente de fuerza y estímulo vital que Evelyn necesitaba para
dar un giro definitivo a su existencia.
Una fábula rotunda
contra el racismo y la violencia. Una historia deliciosa sobre la amistad, el
amor y los tomates verdes fritos"
Al final del libro vienen varias recetas de cómo preparar estos tomates. Yo he elegido la primera.
Ingredientes:
Tomates para ensalada
Aceite
Pimienta
Sal
Harina de maiz (maizena)
Preparación:
copiado textualmente:
"Corte el tomate a rodajas de 1 cm, aderece con sal y pimienta y rebócelo con la harina de maíz. En una sartén grande de hierro, caliente suficiente aceite de freír bacon para cubrir el fondo, y fría los tomates hasta que estén ligeramente dorados por ambos lados.
La cosa tiene tomate... ¡y sabe a gloria!"
Mis cambios son que en el aceite no freí bacón con anterioridad, y la sartén que utilice era de aluminio fundido. El resto tal cual.
Me gustaron mucho para ponerlos como guarnición de carnes.
... aunque ya sabéis que "el secreto está en la salsa".. jiji..
Podéis ver el resto de recetas pinchando AQUÍ.
¡¡Que tengáis un estupendo fin de semana!!
Un clásico de la comida sureña! Y un libro fabuloso!
ResponderEliminarMe encanto el libro y me han entrado ganas de leerlo de nuevo jajajaja. Tu receta ideal a la par que sencilla. Un besito
ResponderEliminarBuenas días MFe. Pues tienen que estar muy ricos estos tomates fritos, Te han quedado fantásticos. Te aseguro que los voy a preparar y ya te contare. Muchas gracias por compartir esta buena y sencilla receta.
ResponderEliminarUn beso Paco
Hola, acabo de conocer tu blog, tienes unas recetas estupendas. El tomate de esta forma nunca lo he tomado.
ResponderEliminarTe invito a que visites mis blogs, espero que te gusten.
Saludos.
mmm que buenos! yo los hice y me encantan!! lo que no he encontrado son los tomates verdes. una sencilla pero rica receta.
ResponderEliminarUn beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Pues mira, la peli me encantó en su día, pero el libro no lo he leído y después de ver varios tomates verdes fritos en la propuesta, me están entrando ganas de dos cosas: de comerlos y de leer la novela. O, mejor, de leer la novela mientras como tomates verdes fritos ;)
ResponderEliminarQue maravilla de tomates, nunca los frei pero viéndolos tienen que estar deliciosos y ricos, la salsa hará el resto...Bess
ResponderEliminarMuy ricos estos tomates, que estuve a punto de hacer. El libro lo ley hace tiempo y me encanto. Felicidades.
ResponderEliminarBS. Estela
http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/
Tienes razon! es una historia encantadora, me gusto muchisimo y creo que ahora que me la has recordado quiero volver a leerla! bicos
ResponderEliminarTengo pendiente leerme este libro porque la película la vi en su día y me gustó mucho. Tomo nota de la receta, un beso! :)
ResponderEliminarEl libro no me lo he leído, pero vi la película y me gustó muchísimo, así que es hora de leérmelo. Los tomates tienen una pinta estupenda,como has dicho, tienen que saber a gloria! :)
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
ha sido la receta estrella del reto jejeje esos tomates estan de muerte...lo sé
ResponderEliminarEstuve a punto de elegir esta receta
ResponderEliminarSabes?Me pareció muy rica o original,de un libro muy lindo.Aunque después me decante por mis orígenes. Besos
Me encanta la novela que has escogido y su adaptación al cine fue simplemente maravillosa, desde entonces tengo ganas de hacer esta receta pero hasta ahora no la he preparado, y siempre que los veo lamento mi demora en hacerlos. Me acabas de recordar que es una receta que tengo que hacer si o si y te felicito por tu elección. ¡¡Towanda!!. Besos y feliz finde ;)
ResponderEliminarMe encantan los tomates así, el libro... todo¡ Feliz finde guapa :)
ResponderEliminarMuy ricos esos tomates! El libro es una delicia. Bss
ResponderEliminar¡Pues el título lo he oído mil veces y no lo he leído! Pero los tomates verdes fritos los comí hace menos de un mes y estaban de rechupete. Para repetir y repetir, y tengo que hacerlos en casa con tu receta. Besos
ResponderEliminar¿sabes que las chicas de la cocina typical spanish nos reunimos hace un mes y comimos estos tomates? sii, fue en un restaurante de comida sureña y la verdad que son muy ricos.
ResponderEliminarLa pelicula me encantó, tanto, que si la ponen la vuelvo a ver y ya van 4 veces, es una historia impresionante,supongo que el libro será mucho mejor, me lo apunto,besos
Pues yo soy una extraterrestre...jejeje Porque no he leído ni he visto la película ..Por eso que tomo nota..Por cierto, que buena pinta los tomates MFe!!
ResponderEliminarBs
Estupenda novela de la que hicieron una estupenda película!! y por supuesto unos tomates fritos estupendos tambien!! Bs.
ResponderEliminarQué ricos, ¿no? Yo no he leído el libro pero la película me gustó mucho.
ResponderEliminarAbrazo!
Muchas gracias a todos!!
ResponderEliminarUnos tomates deliciosos!!! La película me encantó, el libro no lo he leido, es uno de esos pendientes que tengo...buena elección.
ResponderEliminarUn bst.
al final se me fue el santo al cielo y se me pasó el reto, también pensé en hacer esta receta, te han quedado muy apetecibles, yo tengo pendiente hacerlos!! besos!
ResponderEliminar