La idea de esta receta la saqué del blog "LA CAJITA DE AZUCAR". Lo básico es igual, aunque yo he hecho algunas variaciones en el relleno y en la base.
Os tengo que confesar que no tenía ni idea de que esta presentación (filetes de pescado enrollados) se llamara "popietas". Yo había puesto "rollitos", pero gracias a mi amiga Elena ya se una cosilla más...
Era la primera vez que hacía esta receta, y la verdad es que gustó mucho a todos. Ya forma parte de uno de mis imprescindibles y además admite mil variaciones: en el tipo de pescado que utilicemos, en el relleno.. si lo queremos "más fino" perfectamente puede servir para un plato de Navidad o para una ocasión especial; o "más de andar por casa", con verduras, o incluso con embutido, o jamón y queso... en fin.. que se puede hacer de tropecientasmil maneras.
Yo esta vez, lo he hecho con:
- Filetes de merluza (congelados sin piel ni espinas)
- Espinacas congeladas
- Palitos de cangrejo
- Pimientos asados
- Bechamel
- Sal
- Romero
- Queso rallado
- Pimienta molida
Preparación:
Cocemos las espinacas, las escurrimos bien y las picamos junto con los palitos de cangrejo y los pimientos (foto 1).
Ponemos sal en los filetes de pescado, espolvoreamos un poco de romero (puede utilizarse cualquier otra especia) y vamos poniendo una cantidad de la mezcla encima de cada filete (foto 2). Los enrollamos y sujetamos con un palillo.
En una fuente para el horno ponemos una base de salsa bechamel y vamos colocando los rollitos. Cuando los tengamos todos, echamos un poco de pimienta molida y el queso rallado.
Metemos en el horno a 180º con calor arriba y abajo hasta que veamos que el pescado está hecho.
En una fuente para el horno ponemos una base de salsa bechamel y vamos colocando los rollitos. Cuando los tengamos todos, echamos un poco de pimienta molida y el queso rallado.
Metemos en el horno a 180º con calor arriba y abajo hasta que veamos que el pescado está hecho.
Si lo hacéis espero que os guste tanto como a nosotros.
¡¡ BUEN FIN DE SEMANA !!!
Bueno bueno bueno, esta receta ni mi nano, que odia el pescado, se va a poder resistir¡¡¡ Tiene una pintaza que dan ganas de darle un bocao a la pantalla. Tengo de todo, así que en estos días cae fijo.
ResponderEliminarBuen finde, my Darling. Que lo disfrutes mucho. :*
que delicia de receta, me la guardo con tu permiso
ResponderEliminarEspectaculaaaaaaaaaaares no lo siguiente tenian que estar de muerte relenta me encanta la merluza y asi no la he echo nunca ,con tu premiso tomo nota que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un platin .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Esta pensado yo que eran propietas que me sonaban mucho, porque la foto que me salia era el filete con el relleno encima.
ResponderEliminarY ahora que he visto tu rico plato, me he dado cuente que yo he hecho propietas esta semana, con otro relleno y que la receta la he llamado rollitos de merluza jaja. La tengo que cambiar que suena mas técnica jaja.
Probaré con tu relleno a mi me gusta mucho y es mucho mas completo que el que yo les pues.
Besinos
Que ricas tienen que estar, las probare, besos
ResponderEliminarTienen un aspecto buenísimo ¡tengo que probarlas en casa!
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Fantastic, y es que ademas no puede ser mas sano¡
ResponderEliminarQué pinta tan buena. Lo hago fijo. Me encanta. Gracias.
ResponderEliminarBesos
Es una manera muy elegante de comer el pescado y con un relleno muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Tiene pinta de estar rico rico y llenar bastante. Si está bueno daría un poco igual cómo se llame, lo que importa es... ¡la bandeja vacía por haber triunfado! Seguro que te hicieron la ola. Un besote.
ResponderEliminartienen que estar buenisimas
ResponderEliminarQue ricas estas recetas de pescado, son una delicia, te ha quedado de lujo
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias a todos!
ResponderEliminar