La verdad es que tenía un bote de leche Ideal desde hacía una eternidad (vamos, que caducaba ya mismo...) y al ver esta receta me puse a ello sin pensármelo. No tenía anchoas, y estuve a punto de hacerlo de atún, pero tenía en la nevera ya abierta una lata de aceitas negras sin hueso, y me decidí también a darles salida. El resultado fue un rico paté de aceitunas negras.
Ingredientes:
I lata de leche Ideal
2 huevos (yo eché solamente uno y quedo bien)
Aceitunas negras
Sal
Se puede hacer en otro tipo de recipientes, pero yo opte por hacerlo en tarros de cristal, y además así aproveché para poner las etiquetas que os comenté AQUÍ.
Preparación:
Esterilizamos los tarros (los hervimos 1/h hora). Una vez fríos, pincelamos el interior con aceite y espolvoreamos pan rallado (foto 1).
Precalentamos el horno a 160º.
Mientras batimos con la batidora todos los ingredientes y vertemos en los tarros.
Los ponemos en una fuente y echamos agua hasta llegar aprox. a la mitad de los tarros. Metemos en el horno para hacerlos al baño maría, más a menos 40-45 min. Pincharemos con un palillo hasta que salga limpio.
Y ya está! a disfrutar...
Se pueden hacer de infinidad de cosas. Solamente hay que cambiar el ingrediente principal: anchoas, aceitunas, palitos de cangrejo, atún, jamón etc.... El próximo quiero hacerlo atún y pimientos. A ver qué tal sale.
¡¡ BUEN MIÉRCOLES A TODOS !!
Qué original!! Paté de aceitunas negras, tiene que estar de muerte, y si le añades un chorrito de aceite de oliva, ya ni te cuento.
ResponderEliminarBesos
Siempre había visto lo de los pates como una cosa complicada pero esta receta parece fácil.
ResponderEliminarEl de atun y pimiento rojo tiene que estar!!!! A ver si lo hago el fin de semana.
Gracias por compartir, un petó
Muchas gracias, Mfe :D
ResponderEliminarMe he ido al de Lucía, y de allí al "original" y me gustan todos los sabores. Además, en la primera está la foto del bote, así ya he visto el tamaño, porque esa es una de las dudas que siempre tengo (será grande? será pequeño o mediano?).
Pero los frascos más bonitos son los tuyos¡¡¡¡ :P
Un beso, my darling.
Que facil y el resutado de 10, me llevo la receta, con anchoas y con aceitunas, me gustan los dos. Besos
ResponderEliminarMira, qué cosa más original, me ha encantado tanto como lo has hecho tú con aceitunas como con anchoas
ResponderEliminarBesitos
Que buena pinta y que rico!!!
ResponderEliminarBesitos
Piluka
Qué bueno!!
ResponderEliminarAbrazo!
A mí es que el paté me vuelve loca, pero ya no tomo de pato, desde que me enteré de la burrada que le hacen para que les engorde el hígado. Por eso estos patecillos de otras cosas, como el tuyo de aceitunas, o el de anchoas me vuelven loca.
ResponderEliminarSeguro que está de muerte.
Sabes el otro día que compré? Mermelada de tomate. Y no está mal el tema de mezclarlo tomate con azúcar (como en el ketchup).
Un besote guapa.
ufff qué bueno¡¡¡tengo que probarlo¡¡¡
ResponderEliminarHuy... yo con las olivas me llevo fatal!
ResponderEliminarBesos!!
¿Me estás diciendo que con un bote de leche evaporada y un huevo haces un paté de cualquier cosa? Joder, de lo que se entera uno... pues el de anchoas lo quiero hacer. :-)
ResponderEliminarpaté casero! fantástico, me encanta la idea, hace tiempo que tengo la receta en el cajón... pero nunca me decido.
ResponderEliminar