Páginas

miércoles, 16 de enero de 2013

Trucos de Cocina




El otro día me quedé sin pan rallado para empanar unos filetes a mis hijas.. 

Yo creo que es el mal de todo crío: las odiosas “bolas” que se les forman a veces comiendo carne. El caso es que para evitarlo lo que hago es tener la carne un rato en leche y después la empano. Incluso en ocasiones no la paso ni por el huevo. Directamente del plato de leche al de pan rallado. Quedan muy bien y la carne muy tierna.. A ver.. no estéis pensando que compro “adoquines” eh??... cualquier carne.. un simple filete de cinta de lomo, lo comen mejor (sobre todo la peque) empanado, que a la plancha.

Bueno, que me disperso... a lo que iba.

Me quedé sin pan rallado y no tenía para rallar, así que lo sustituí por copos de puré de patata.

¡Les encantó!.

También se puede utilizar Corn Flakes, kikos.. pero lo del puré ha sido un descubrimiento porque además no hay que machacarlo ni "ná"... así tal cual.


¡¡ BUEN MIÉRCOLES A TODOS !! 


20 comentarios:

  1. Como todo y como siempre... me lo apunto!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El otro día pobré a enkikar (empanar con kikos, ya sabes jejejejeeje) y tía, qué pena no haberlo descubierto antes. Me encantó!
    Me anoto lo de los copos de puré de patatas, aunque no suelo tener por casa :(

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Para la plancha, esa que no engorda, la plancha digo, que no yo, que si, que si que engordo, procuro no presionar en nada la pieza y echar poca sal cuando ya está caliente, dejar que marque por una y otra cara y servir, así queda más jugosa. De la carne, leí en un libro sobre aquellos con grupo A+ que no la tragan.¿Será verdad?.

    ResponderEliminar
  4. Anda!!!!!!!!! que idea, y como debe de estar, me los como yo también sin rechistar jaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Un dia tenía poco pan rallado y lo mezclé con sémola de trigo al 50% y la sorpresa fue que me quedaron unas croquetas supercrujientes, de ahora en adelante lo haré así y lo descubrí por necesidad, así son las cosas. Me quedo por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  6. ostras!!! Buenisima idea, yo lo habia hecho con kikos, pipas, cacahuetes y tal, pero lo del pure me requeteencanta!! Y si, mi madre tambien los pasa directamente de la leche al empanado, mas sano imposible

    ResponderEliminar
  7. Los que tenemos celiacos en casa solemos empanar con copos de pure de patatas o kikos molidos cuando no tenemos pan rallado del especial. La de cosa que tenemos que aprender!!
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  8. Pues muy interesante.
    Sé que con sopa de cebolla es la bomba.
    y ¿cómo se quedan los copos fritos? ¿tostados?... no me lo imagino.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  9. Si, Amanda, tostaditos... y crujientes.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta empanar de ese modo, primero en leche y luego directamente al pan rallado.
    Con kikos está muy bueno el empanado, queda crujiente y los copos de puré también, puedes mezclarlos con queso rallado, claro que si es para niños mejor ir a lo seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por este truqui, Mfe. Tomo buena nota porque tiene que estar riquiísimo con los copos de patata :D. Lo probaré sin esperar a quedarme sin pan rallado ;-)
    Lo de la leche lo hace mi madre para descongelar el pescado (blanco) y se nota un montón. Mejora notablemente.

    Un beso muy fuerte, ma cherie :*

    ResponderEliminar
  12. que curioso,apuntado queda!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Pues tomaré nota, es bueno saber como salir del apuro,je,je.

    ResponderEliminar
  14. Genial, lo tengo que probar. Te cuento otro truco. Rallas pan con semillas y empanas con eso. la carne sabe especial. Un consejo: deja que el pan se ponga duro.
    ;)Besos

    ResponderEliminar
  15. Perdón, perdón y perdón.
    Ya está arreglado, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No se me habia ocurrido usar pure de patatas para rebozar tomo nota por si un dia me quedo sin el.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    hemos estado echando un vistazo a su web, y nos ha parecido muy interesante. Queríamos proponerle que visitara nuestra página, www.okadelicatessen. com.

    Nuestro producto estrella es la carne, aunque no podemos obviar nuestras croquetas caseras de queso idiazábal, de chipirones, de boletus, o de espinacas y cangrejo, entre otras.

    De momento, con sólo registrarse en la página web, se obtiene el 20% de descuento en todos los productos, y los gastos de envío a cualquier punto de España son gratuitos, y se realizan en 48 horas.

    Estamos también en Twitter, como @okadelicatessen.

    Le llevará sólo unos minutos echar un vistazo a la web o al perfil, y si se anima a hacer un pedido, estamos seguros de que no le defraudaremos, ni en el servicio, ni en la calidad.

    Muchas gracias por su atención,

    Seguiremos las novedades en su web atentamente!

    Un saludo,

    Oka Delicatessen.

    ResponderEliminar
  18. A Víctor,que le gusta más el pescado que la carne, sobre todo devora los filetes de mero cuando están rebozados con tempura. Y mira que es raro, yo soy muy cansina para el pescado. No es que no lo coma, lo tengo que comer y hago por comerlo pero a Víctor, sobre todo lo rebozado en harina si es pescado le encanta.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar

¡Gracias!