No voy a ser cansina con las recetas que haga con la panificadora, así que como máximo prometo publicar una a la semana. Ya he hecho varias cositas... y la verdad es que estoy encantada.
El caso es que voy a "construir la casa por el tejado", porque esta receta es la última que he hecho, pero es que nos ha gustado tantooo a todos... y además es que me salió perfecta, ¡oye!... ni un "pero".
Descubrí el blog "Cocinando con Cris" y he encontrado varias recetas para hacer con la "pani" que me han venido fenomenal.
Os cuento estos preñaos:
(la receta original es con el doble de ingredientes. A mi me pareció mucho, así que utilicé la mitad de todos ellos)
Ingredientes:
- 25 ml de agua templada (tuve que rectificar a mitad de proceso. Eché un poco más hasta que vi que se formaba una bola. No podría decir cuánto puse de más. Lo hice a ojo y según iba viendo...)
- 20 ml aceite
- 25 ml vino
- 20 g mantequilla
- 1/2 huevo batido
- 1 sobre levadura seca de panadero.
- pizca sal
- 225 gr de harina de fuerza.
Preparación:
Echamos todo en la cubeta de la panificadora: primero los líquidos y después los sólidos.
Se selecciona el programa de amasado con levado (1h 30').
Y ya nos sale la masa lista para usar.
Vamos extendiéndola por pequeñas porciones y rellenamos. Yo he hecho los preñaos de chorizo y salchichas con queso.
Cerramos bien y pincelamos con huevo.
Al horno hasta que estén dorados.
I.M.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E.S.
Se pueden hacer más grandes. Los hice en plan "bocado" no "bocadillo". Eso ya a gusto de cada cual.
Y también de forma manual (sin panificadora). Simplemente hay que mezclar todo a mano y esperar a que leve la masa (yo es que ya me conocéis, y no tengo paciencia....)
Y también de forma manual (sin panificadora). Simplemente hay que mezclar todo a mano y esperar a que leve la masa (yo es que ya me conocéis, y no tengo paciencia....)
¡¡¡ BUEN FINDE !!!
Bueno, a mí me tocara tener paciencia y esperar, pero desde luego los voy a hacer en casa, porque tienen una pinta que te mueres. Además, los haré como tú, en plan bocado, para que nadie se me ponga malo del atracón de chorizo, porque todavía tengo en la memoria lo malísimos que nos pusimos una vez en Asturias comiendo preñaos de estos pero en tamaño familiar... A morir nos pusimos todos....
ResponderEliminarMuchas gracias, Mfe.
Un beso muy fuerte y muy buen finde :****
Están para reventar de buenos!! Yo los he hecho también con morcilla y no veas, y así, en plan bocado, que parece que comes menos... pero te comes tres o cuatro, jajaja!! Un besazo.
ResponderEliminarMe encantan estos bollitos preñados , te quedaron perfectos¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarvaya pinta que tiene esto!!! y vaya que hoy va la cosa de panes, yo también he publicado una receta de pan! Mi chef of matic también hace pan pero la tengo estropeada, en cuanto la arregle caen estos bollitos! Un abrazo!
ResponderEliminarHolaaa, estos preñaitos tienen que estar de escándalo! yo como hace tiempo que no puedo hacer nada con chorizo por mi marido pues a veces me da un poco de mono la verdad jeje pero lo voy llevando.
ResponderEliminarUn besooo
Aquí eso se llama "pepitos" yo los hago rellenos de pisto y luego, además, frío un poco el pan. Si te los comes fríos, están riquísimos.
ResponderEliminarBuen fin de semana!!
Hayyy niña por dios que le tengo unas ganas a la pani, locas y el lidl que no termina de ponerla...... ajaja me comía ahora un bollín de esos que buenos con una sidrina.
ResponderEliminarBuen finde
Qué hambre y qué bueno! un beso y buen finde
ResponderEliminarEs que la pani es estupenda.
ResponderEliminarLos has bordado.
;-D
Que buena pinta tienen, tanto por fuera como por dentro!!!
ResponderEliminar:-))
Que pedazo de invento esto de la pani, es mi juguete y no hago más que probar cositas, me hen encantado estos preñaos, pruebalos con morcilla y con pringá, están que te mueres también. Besos
ResponderEliminarjaja, me estás dando envidia con la "pani". Pero es que no tengo sitioooooo.
ResponderEliminarHoy me acordé de tí, porque me enviaron recetas de Danone, y algunas tenían buena pinta.
Besos
Alaaaaaa que pinta más rica.
ResponderEliminarNena, qué cosa más rica por dios.
ResponderEliminarBesitos
Buenas noches. Que estupendos y riquísimos panecillos preñaos que has preparado. Tienen que ser un bocado espectacular, solo con ver el corte que tienen da ganas de coger un par de ellos, la pena es que no puedo traspasar el monitor, por más que lo intento.
ResponderEliminarUn beso Paco
Gracias a todos!
ResponderEliminarA mi lo de hacer masas siempre me ha dado no se qué. Sólo una vez hice una para una empanada y sabes qué? Me falto algo... el rodillo jajaja.
ResponderEliminarIntenté que saliera muy finita pero no fuí capaz y en el horno se hinchón y luego era puro pan la empanada. Ahora ya me he comprado un rodillo, pero me falta tiempo para liarme.
Por cierto, ayer hice una quesada con tu receta. Lo malo es que quedó enana. Voy a tener que hacerla en un recipiente más pequeño...
Un besote