Páginas

lunes, 30 de mayo de 2011

Rollo de tortitas

De la última vez que hicimos una cenita mexicana, me quedaban unas cuantas tortitas de trigo... Muchas veces terminan en la basura, porque se secan.. pero ésta vez, aunque los bordes ya estaban algo duros, encontré una receta diferente para aprovecharlas.

La copie de ESTE BLOG DE RECETAS y nos gustó a todos.

Se fríen unas patatas como para hacer una tortilla





Cortamos los extremos de la tortita de trigo más o menos de la medida de la salchicha.


Las patatas las mezclamos con huevo y ponemos parte de la mezcla en la tortita y encima una salchicha. De esta manera:



Enrollamos y lo envolvemos con film transparente. Guardamos en la nevera. Si queremos hacerlos ese mismo día con que esté un ratillo es suficiente. Yo guardé tres rollitos y no sabéis lo bien que me vinieron el sábado por la noche. Tuvimos visita inesperada en casa, saqué algunas cosillas, y este picoteo me vino de vicioooooo.... porque además no tarda nada en hacerse al horno...



Cuando queramos hacerlo, cortamos en rodajas con un cuchillo bien afilado, pinchamos el borde con un palillo para que no se abran y metemos al horno.



Si antes tenemos ya el horno caliente (arriba y abajo) enseguida veremos como el huevo está cuajado y la tortita dorada.


(no.. no es vuestra vista.. la foto me salió desenfocada...)




Ponemos en un plato, y cubrimos con un pegote de la salsa que queramos. mayonesa, ketchup, curry-piña, alioli.... Eso ya al gusto de cada cual.




Quedan muy presentables, y la verdad es que sorprenden. Están muy ricos.

viernes, 27 de mayo de 2011

Perritos "enrollaos"

Y para desearos un buen finde, he escogido esta recetilla de mi cosecha.. jeje.. que se me ocurrió el otro día, y oye, ¡un éxito!...


Las crías ahora para decirme que quieren un perrito caliente, me dicen "queremos perritos enrollaos".


Y esta vez me callo, no digo ná... que las fotos ya lo dicen todo.







¡¡MUY BUEN FINDE!!!




miércoles, 25 de mayo de 2011

Ensalada de gulas

Esta ensalada se la vi a Alicia y me enamoró... sobre todo porque ya sabéis que yo “de lo que come el grillo, poquillo”... es decir... que la verdura cruda pues como que no es de mi agrado, con lo cual cuando veo una ensalada que me gusta, es que me tiro en plancha a por ella..... y ésta, pues no la iba yo a dejar escapar....

Ella la hizo más elaborada eh??.. yo es que soy pelin vaga, así que directamente el paquete de gulas fue de esos de “la gula del norte” que viene ya con todo, hasta gambas que tenía... Sólo fue abrir y calentar en la sartén.. Os cuento cómo la he hecho.


Ingredientes:

- Dos patatas cocidas.
- Pimentón dulce
- Gulas
- Espárragos trigueros (en conserva)
- Chorrito de aceite de oliva virgen.

Cocemos las patatas y las cortamos en rodajas. Las colocamos de base en un plato.


Echamos un chorrito de aceite de oliva y el pimentón.


Sobre las patatas, ponemos las gulas ya cocinadas (o calentadas) y sobre éstas los espárragos trigueros que previamente hemos salteado en una sartén.

Y yas’ta! Fácil ¿a que si?? y lo mejor es que está riquísima!!!!.

Gracias Alicia!!!




lunes, 23 de mayo de 2011

Pañuelos de Espárragos

La receta de hoy... es que en cuanto la vi dije "la tengo que hacer pero YA"... y así fue.


Me pareció fácil, original, rica y con muy buena presencia... vamos,.. que con una presentación así.. imposible resistirse.

La encontré en el blog de TITO.


Ingredientes



- Pan de molde sin corteza.
- Mayonesa.
- Espárragos trigueros en conserva.

Y bueno... en esta ocasión sobran las palabras. Las fotos hablan por si solas.






¡¡Gracias Tito!!!

Y a todos... os deseo un buen comienzo de semana.

viernes, 20 de mayo de 2011

Flan/tarta de cuajada


La receta es de Ana del blog ¿Cuántas horas tiene el día?

Aunque yo os cuente cómo es, recomiendo que vayáis al blog de Ana y veáis el vídeo, porque ella lo explica de maravilla.

Ingredientes


1 l de leche
3 sobres de cuajada
10 quesitos
10 cucharadas de azúcar
galletas

Caramelizamos un molde


En un recipiente reservamos un poco de leche. El resto lo ponemos en un cazo a fuego lento. En el recipiente donde hemos reservado la leche agregamos las 10 cucharadas de azúcar, los 3 sobres de cuajada y los quesitos, removemos un poco y batimos hasta que la mezcla quede homogenea. Agregamos la mezcla a la leche que tenemos en el fuego. Dar vueltas con una cuchara de madera para evitar que se pegue. Estar así hasta que coja consistencia.


Después se echa la mezcla en el molde que previamente hemos caramelizado. Poner galletas por encima y meter en la nevera como mínimo 4 horas.


Yo no puse galletas, porque sólo tenía Chiquilin y no sabía si quedaría bien o no, así que decidí no poner nada.





Ahora os cuento mi segunda parte. No sé porqué, porque yo seguí todos los ingredientes al píe de la letra, pero me salió dulce, dulcísimo... vamos... empalagoso pa'entendernos... Y no fui la única que opinaba así... Total que decidí poner el flan de nuevo en el fuego y esperar a que se diluyera. Eché más leche y removí hasta que volvió a ser líquido y sin grumos. Iba probando hasta llegar al nivel de dulzor que me gusta. Por lo menos eche 1/2 l más de leche.

Ni contaros la cantidad que me salio. Vertí en dos moldes bastante grandes. Pensé que no se cuajaría, porque la verdad es que lo "aclaré" bastante, pero me equivoqué. A las 2, 3 horas estaba perféctamente cuajado y compacto. Desmoldeé, y estaba muy rico.


Conclusión: cuando vuelva a hacer este flan reduciré el azúcar por lo menos a la mitad.

Llegue a pensar que quizá los sobres de cuajada eran azucarados... lo cual no pude comprobar porque eran los últimos y había tirado la caja....


Y ésto es lo que hice:



Ambas cosas muy ricas, pero si elijo, me quedo con las empanadillas. Espolvoreé azúcar glass por encima y ¡listo!


¡¡¡MUY BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!!!


miércoles, 18 de mayo de 2011

Mini-pizzas

Lo primero de todo, quiero agradecer a SU (del blog "El horno de Su") el haberme entregado este premio. Me ha hecho muchisima ilusión. Gracias Su.





Creo que la norma es repartirlo a 5 blogs. Ya sabéis que llevo poco por aquí, y la verdad es que no sé a quien elegir porque todos los que estáis en mi margen derecho, os lo merecéis, así que aquí lo dejo para que lo coja el que le apetezca.


------------------------------------------------



- Venga anda... que como hoy estamos tu y yo solas, te dejo elegir cena ¿qué te apetece?

- Pizza

... mmmmm.... arrea pues no tengo: ni congelada, ni masa, ni pan de molde para improvisar, ni tiempo de hacer la masa, ni ná... ¿¿Telepizza??? para las dos solas??? y a mi encima no me apetece mucho cenar pizza hoy... pues va a ser que no.... a ver a ver....

Abro la nevera y empiezo a buscar "argoooooo" con lo que hacer una pizza.

Y ahí estaban "ellas"..... En la puerta de la nevera... donde siempre tengo un paquete por si "aca"... pa lo que sea: dulce o salado.... Un paquete de obleas "La Cocinera".

- Ajá ¡¡arreglao!!!... manos a la obra.

Marchando unas minipizzas para mi "pimpollo".

Ingredientes:


- Obleas de La Cocinera


- Tomate frito


- Jamón de york


- Queso mozzarella para pizza.


Ponemos los ingredientes en las obleas, y al horno hasta que veamos que la masa está dorada y el queso fundido.






Yo sólo probé un cachito que me dejo la peque, pero estaban muy ricas y, sobre todo, muy socorridas.

lunes, 16 de mayo de 2011

De tapas va la cosa

Me encanta ir de tapeo. Bueno, y ahora con el buen tiempo... esas terracitas con esas tapitas y esas cañitas ummmmmmmmmmmmm... en fin... a lo que voy, pues eso que me gusta el "arte del picoteo". El ir de un sitio a otro probando tapas. El decir "este sitio hay que apuntarlo" y claro está también "pues aqui ya me han visto, vamos... que no vuelvo..." porque, como está mandao, pues hay de todo y para todos los gustos...


Hoy os cuento dos tapas, dos ricas tapas que fijo que triunfais si las ponéis en casa, porque yo he triunfao, vamos... que hice el paseillo y todo.. jeje... y no me dierón oreja y rabo que tendrían que habérselo cortado a uno que yo me se, y ¡¡no!!! vamos... que me niego... prefiero quedarme sin el premio.. pero la gloria, esa si que me la llevo eh???.. faltaría "plus"...

1ª tapa) Canapes de salmorejo:

Ingredientes


Salmorejo de Mercadona
Huevo cocido
Jamón serrano en trocitos
Pan (tostado, biscotes o pan para canapes...)

Se unta el salmorejo en el pan y se pone el huevo cocido picado junto con el jamón... y hale! a comérselo...






2ª tapa) Queso de cabra templado con cebolla caramelizada y mermelada de arándanos.


Flipanteeeeeeeeeee


Hace unos días fui con unas amigas a cenar fuera y como el tiempo acompañaba, pues estuvimos en una terraza y "tapeando" como nos gusta.


Uno de los platos que pedimos fue éste, y pensé "tengo que hacerlo", así que ¡dicho y hecho!... compré el queso de cabra, hice la cebolla caramelizada (que seguí ESTA RECETA ) y a zampar!!!


Ingredientes:

Queso de cabra
Cebolla caramelizada
Mermelada de arándanos
Pan (tostado, biscotes o pan para canapés)

Ponemos una sartén antiadherente al fuego con una chispa de aceite, cuando esté caliente, ponemos el queso de cabra sólo lo que es "vuelta y vuelta"... No hace falta más.


Disponemos todo en un plato, y ¡¡buen provecho!!



Aqui no se pone el canapé ya hecho, sino que cada uno se unta el pan al gusto. Lo buenísimo es untar el queso y poner ambas cosas: la cebolla y la mermelada... ¡¡rico, rico!!! de verdad que si.

sábado, 14 de mayo de 2011

Pastel de carne

Esta receta me la envió por email Nuria del blog PEQUEÑAS Y GRANDES COSAS y por fin la he hecho.

Es un pastel de carne en el que lógicamente cada uno puede meter, quitar o poner lo que le apetezca. Carne de cerdo, o de ternera; cebolla o sin cebolla; comprar el sofrito ya hecho o hacer nosotros un pisto; sólo mezclar la carne con el tomate.... en fin... que es lo bueno de platos así, que se pueden tunnear a gusto de cada cual.

Yo copio íntegra su receta. Yo simplemente mezclé la carne con el tomate, porque sino mis hijas no lo hubieran comido.


INGREDIENTES

1 Kg. más o menos de carne picada

Sofrito (utilizo el de Gallina Blanca de "Mi sofrito")

Puré de patatas (de los que venden en copos)

Mantequilla.

Sal.

Queso rallado para gratinar.

Echo toda la carne picada en la sartén y la salo. Cuando ya se ha dorado le añado el sofrito. Yo le echo todo el tarro, porque para 1 Kg. de carne va bien, pero puede ser menos o más, eso es según guste más o menos el sabor del tomarte.

Lo dejo freír unos quince minutos, para que quede todo bien mezclado.

Mientras tanto, voy preparando el puré.

Retiro la carne de la sartén y la pongo en una bandeja para el horno, que antes he untado con mantequilla en la base. Le echo la carne y la reparto por toda la bandeja. A continuación, cubro la carne con el puré, repartido con una espátula y, por último, espolvoreo con queso rallado el puré. Yo, le pongo bastante, pero eso también va a gusto del consumidor.

Y tal cual lo introduzco en el horno, que ya lo tenía a 200 grados. Y el resto se hace solo. Es cuestión solo de ir mirando hasta que veas que el queso está gratinado.

Ya está. Listo para servir!

Estas son mis fotos... y si.. respecto a la última tengo que decir que se me quemó, pero da lo mismo.. estaba muy rico y no sabía a “quemado”.





¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Verde que te quiero verde

Creo que ya lo he contado en alguna ocasión: No me gusta la verdura cruda.. y si, me da rabia, bastante rabia, porque me encantaría que me gustara una simple ensalada de lechuga y tomate, que además te la ponen de acompañamiento cada 2x3, pero ¡¡no!! no’guta.

A lo largo de la vida he ido probando y “aceptando” alguna que otra verdurilla y algún que otro tipo de ensalada. Y concretamente a estas alturas, os puedo decir que son tres las verduras que me gustan crudas:

* Los canónigos
* Las espinacas y
* El perifollo (ésta última sólo la he comido una vez y fue en un restaurante en Rascafría. Me encantó! pero no he conseguido encontrarla...).

También tengo que deciros que me gustan, pero no así hale! la hoja de espinaca en el plato, no... sino que tiene que llevar más ingredientes, por ejemplo, la de espinacas me gusta con nueces y taquitos de queso de cabra.

La de canónigos, que es la que os voy a enseñar, me la preparo con piñones, trocitos de queso (mini burguitos, fetta o cualquier queso que sirva para ensalada) y picatostes. Sal, chorrito de aceite de oliva virgen, vinagre y.. ¡andando!!....


Ahora con el calorcillo, la verdad es que la pongo de acompañamiento casi siempre.






(se me olvidó hacer una foto ya aliñada... cuando me dí cuenta, era demasiado tarde.... me la había "zampao")

lunes, 9 de mayo de 2011

Niditos de patata

Hace unos días Javier del blog "Oido Cocina" publicaba ESTA RECETA, "Cestita de patatas paja".

Copio tal cual...

Imprescindible para preparar las cestitas: dos coladores iguales de rejilla de aluminio, acero inoxidable o algún otro metal, de estos que se usan habitualmente en la cocina para colar el aceite, no sirven de plástico, esto es muy importante.


También necesitaremos una freidora amplia, en la que quepan los coladores y una mandolina o rallador.

Comenzamos encendiendo la freidora a máxima potencia para que vaya calentándose. Después vamos pelando las patatas y echándolas en un bol con agua. La cantidad depende del número de cestos que queramos obtener. Cuando pase un ratillo las rallamos con la mandolina, con la cuchilla que nos da las patatas paja.

Una vez que tenemos las patatas las echamos en un colador de manera que le damos la forma de cestito y encima ponemos el otro colador presionando fuertemente. Cuando el aceite de la freidora alcance la temperatura adecuada meteremos nuestros coladores sin soltarlos hasta que se dore la patata. Sacamos los coladores y con la ayuda de una cuchara despegamos cuidadosamente, ponemos en un plato y salamos.

Ya tenemos nuestro cesto, ahora podríamos llenarlo de un sinfín de cosas....


Os recomiendo que paséis por su blog, y veáis la foto, porque tiene una pinta estupenda. Ni se asemeja a lo que yo he hecho.


Ahora os cuento mi versión.


Resulta que yo no tengo freidora, si... tenía, pero la he cogido manía y me apaño de maravilla con la sartén y el horno, así que decidí pasar de la freidora, y me pregunté si se podrían hacer en el horno...


Para dar respuesta a mi curiosidad, qué mejor que ponerme a ello...



Corté las patatas paja y utilicé unos moldes de silicona que tengo.



Los metí en el horno, y cuando vi que las patatas estaban doradas, los saqué.



Rellené los nidos: unos de salchichas y otros de pollo, en plan cena/picoteo, y la verdad es que quedaron bien, y gustaron.


Salieron mucho más pequeñas que las "cestas" de Javier, así que las rebautizo como "niditos de patata"...

Un consejo: Comer recientes. Hay mucha diferencia si la patata está caliente a si se enfría.


jueves, 5 de mayo de 2011

Guacamole casero

En PEQUERECETAS he visto cómo preparar un guacamole casero. Eso si, en este caso NO es picante para que puedan tomarlo los niños.


De quererlo picante, añadir a los ingredientes indicados: guindilla o unas gotas de tabasco.


Tengo que reconocer que a mi no me gusta el guacamole, pero a la mayoría de la gente si. A veces hago en casa comida mexicana: nachos, fajitas, burritos.... y claro, el guacamole es obligado. Siempre lo he comprado ya hecho, pero esta receta me ha parecido muy facilita, así que creo que la próxima vez, lo haré yo en lugar de comprarlo.


En esta ocasión, os cuento la receta sin haberlo hecho yo previamente, hasta la foto es “robada”, pero me apetecía tenerlo aquí guardadico, para cuando necesite hacer la salsa no volverme loca buscando en internet.

Ingredientes:


3 aguacates maduros, pelados y sin semilla
1 tomate en rama, cortado en cubitos muy pequeños
1/2 cebolla roja, cortada en cubitos muy pequeños
2 dientes de ajo, finamente picados
zumo de 1/2 limón
sal a gusto
pimienta al gusto


Preparación:


Cortar el aguacate en trozos grandes y aplastar en un recipiente con un tenedor hasta formar un puré espeso.


Añadir los ingredientes restantes y mezclar suavemente.


El guacamole no tiene que ser absolutamente liso y suave, va en gustos. Servimos con tortillas de maíz o nachos, chips de pan pita, o para acompañar alguna comida mexicana.


Fácil, ¿¿no??