En muchos platos, solamente utilizamos la yema del huevo, y teniendo en cuenta que no me gusta el merengue, me pusé a buscar recetillas para aprovechar las claras. Entre ellas he encontrado la de Leche Merengada, y por el tiempecillo que ya empieza a hacer, me da a mi que dentro de poco va a apetecer tomar cosas fresquitas, bueno... de hecho yo ya la he "catado" este finde, y está muy ricaaaaaa...
Ingredientes:
-1 l de leche
-300 g de azúcar
-1 ramita de canela
-1 corteza de limón
-Canela en polvo
-3 claras de huevo
Se pone a hervir la leche con la canela y la corteza de limón.
Mientras se calienta se va añadiendo poco la mitad del azúcar, removiendo con una cuchara. Cuando rompa a hervir dejar 2 ó 3 minutos, sin dejar de remover.
Se separa del fuego y se deja enfriar. Se cuela y se mete en la nevera.
Se baten las claras a punto de nieve, cuando ya estén se añade poco a poco la otra mitad del azúcar. Se mezcla con la leche removiendo para que quede bien ligado.
Se sirve muy fría y espolvoreada con canela en polvo.
Para mi, con las medidas dadas, me pareció muy dulce, así que una vez hecha y probada, eché más leche, pero bueno... eso ya es cuestión de gustos.
-----------------------------------
Ah! y otra cosita. Lo prometido es deuda, así que hice la CREMA DE NARANJA del otro día, pero de limón, y tengo que deciros que "no'guta".... Así como la de naranja, a mi modo de ver, sale exquisita, la de limón... tiene "un algo" que no sé qué es.... si es que sobra limón, o falta azucar.. o no sé qué.... pero vamos... que no. Que no es igual ni mucho menos.
¡¡BUEN COMIENZO DE SEMANA!!!
Qué rica! y con el hambre que tengo a estas horas...Besos y buen lunes
ResponderEliminarVaya, muchas gracias por tomarte la molestia de hacerlo con limón. Es una lástima que no salga igual de bien :(
ResponderEliminarCon la leche merengada tendré que hacer lo mismo, añadir más leche, porque tampoco me gustan las cosas demasiado dulces.
Imprimo y guardo :D. En mi casa les gustan los helados de leche merengada... Igual puedo congelarlo, no??? Dime algo, maestra :D
ResponderEliminarHice la quesada el domingo... ¡¡¡un exitazo enorme¡¡¡
La verdad es que has tenido una gran idea con esto de dedicar el blog a recetas sencillitas, que no dan ni pizca de pereza y que además están super ricas. ¡¡¡eres un hacha, alma¡¡¡
Un beso muy fuerte y muchas gracias
A mí me va más el limón que la naranja, le faltaría azúcar?
ResponderEliminarLa leche merengada es una delicia, y como no engorda nada...
Toda una delicia la leche merengada que ya va apeteciendo fresquita. Yo probare hacer la crema de naranja.
ResponderEliminarBesitos…..
vine antes pero fui a buscar una receta para la que hacen falta claras.. y estoy deseando tener claras "sueltas" para hacerla: http://www.elrincondebea.com/2011/03/mars-bar-mousse.html
ResponderEliminartiene tan buena pinta.. y parece casi fácil.. (no la hice)
me encantan los helados de leche merengada!!! así que... creo que esta también la apunto.. por primera vez en mi vida tengo falta de claras (cuando normalmente andaban por la nevera cómo alma en pena!!)
besos
Y encima es fácil, Bueno tiene que estar, y de aspecto, fenómenal.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues mira que no sé si he probado alguna vez la leche merengada... nada, habrá que hacerla para probarla, que pinta muy bien! ;)
ResponderEliminarUn besote
Ummmm me encanta la leche merengada. Bien fresquita, ahora que vienen los calores, es excelente.
ResponderEliminarBesitos!!!
Almaaaaa pero que buenaaaa!!! no tenía ni idea de como se hacía!!! pero ahora sí! jejejejee!!! gracias por compartir esta ricura!!!! te quedó genial!!!
ResponderEliminar;-))
Con esta leche merengada triunfarás ahora que viene el buen tiempo
ResponderEliminarTengo que probar la de naranja y la de limón
Abrazos y buen día
Que rica, bien fresquita!
ResponderEliminarBesitos.
Es verdad, siempre sobran claras y la leche merengada está muy buena.
ResponderEliminarLo de la crema de limón será por acidez? Normalmente el limón me gusta.
Besos.
Pero que linda que eres que nos ha hecho la crema de limón para probar si estaba buena, jajajajaja. Bueno ya haremos otras cosas de limón. La leche merengada la hago hoy seguro, ¡que tengo todos los ingredientes!. ¡Y la tuya tiene una pintaaa!. Un besazo.
ResponderEliminarMe encanta la leche merengada, intentaré hacerla, aunque soy muy negada para la cocina, veremos...
ResponderEliminarBesos, Alma.
Mmm la leche merengada es que no me gusta, pero la crema de naranja tiene una pinta que se sale!.
ResponderEliminarAyer hice la crema de naranja y les encantó, así que ahora haré la leche merengada que fresquita esta de muerte.
ResponderEliminarBesos.
Hace podo "descubrio esto mi hijo de 7 años" y a diario me pregunta por esa leche de aquel dia.... Ahora me toca prepararla. La verdad que es deliciosa
ResponderEliminarEste finde me parece a mi que preparo otra litrona, que va a hacer calorcito...
ResponderEliminarGracias a todos!
Besos.