Estas papas las vi en el blog "Azafranes y Canelas" y no tenía ni idea de cómo se hacían, así que este finde me puse manos a la obra a ver qué tal me quedaban, y la verdad es que estaban buenísimassssss!!!!! y eso que la salsa que utilicé para acompañarlas era de bote, pero vamos... ya puestos y con un poco más de tiempo, lo próximo que haré será la de mojo del mismo blog (AQUÍ).
Necesitaremos:
Patatas nuevas tamaño medio
Sal
Preparación:
Lo primero es lavarlas muy bien y ponerlas en un recipiente amplio con agua hasta cubrirlas por completo. Echamos cuatro puñados de sal y lo tapamos. Hervimos durante 35' a fuego medio.
A medida que se vaya evaporando el agua podremos ir viendo como va apareciendo la sal y se nos va pegando en las patatas.
Tendremos que ir moviendo la olla con las dos manos y haciendo movimientos circulares para que las patatas vayan impregnándose de la sal.
A medida que aumenta la temperatura de la olla, la sal se va secando. Cuando veamos que los granos de sal empiezan a saltar de la olla, querrá decir que ya no hay agua y que las patatas ya han adquirido toda la sal.
Es el momento de retirarlas y servir.
Quedan muy tiernas por dentro y la capa de afuera le da un toque ummmmm ¡¡riquísimo!!!
¡¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA A TODOS!!
Es que estas papitas de mi tierra son demasiado!
ResponderEliminarEso si, el mojo rojo tradicional se hace algo diferente al que nos enlazas. No lleva ni tabasco ni mucho menos ketchup, pero si lleva por ejemplo almendras.
Un besito!
Qué bien me viene, MFe, ayer compré un frasco de mojo rojo, jaja. Qué casualidad!!
ResponderEliminarBesos
Genial esta receta! Me la guardo para el próximo picoteo que prepare con los amigos ^^ Graciass
ResponderEliminarMañana mismo las pruebo. Un beso.
ResponderEliminarParecen riquísimas, yo nunca las he probado pero me muero por hacerlo. Bs.
ResponderEliminarY qué ricas están estas papas arrugás, cada vez que las veo se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesos.
Son exquisitas, las hago seguido, besos
ResponderEliminaroohhh papas arrugas, que ricas ufffffffffff. que buenas te han quedado. un besote!!
ResponderEliminaroohhh papas arrugas, que ricas ufffffffffff. que buenas te han quedado. un besote!!
ResponderEliminarfacil y riquisimas!!
ResponderEliminarUn saludo,
www.cocinaconann.blogspot.com.es
¡¡¡Esta me la seeeeeeeeeeee¡¡¡ :D
ResponderEliminarDesde que estuvimos en Tenerife en verano, se me antojaron, así que las he hecho en casa un par de veces. Así, tal cual lo has puesto tú.
Me traje polvos para hacer los dos mojos (el rojo más picante y el verde), y me salen más ricos así que los comprados aquí en frascos ya preparados.
Para mi cumple las puse en la celebración familiar y les encantaron porque no las habían probado nunca. Fue un exitazo :D
Un beso y buena semanita, Mfe. Parece que el agua nos va a dar una tregua eh?? Aunque haga frío, pero por lo menos se puede salir a la calle :D
Tienen que estar muy buenas, yo nunca las he probado y tampoco las he hecho, según explicas no son muy dificiles, las intentaré hacer algún día.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me alegra que hayas probado las papas típicas de mi tierra.
ResponderEliminarMira que están ricas, y más si te las puedes comer en Canarias, por dios como hecho de menos Tenerife, a ver si puedo ir uno de estos siglos, porque la economía no esta para muchos viajes. Besos
ResponderEliminarA pesar del que el tratamiento de belleza las haya arrugado, tengo que reconocer que así están muy buenas.
ResponderEliminarBesos
Jorge
MFe me encanta que hayas probado la receta! espero que te hayan gustado. si es verdad que quedan muy tiernas por dentro...ummm se deshacen en la boca. Muchas gracias por la mención guapa!! Bss
ResponderEliminarPues mira, no sabía cómo se hacían, me has quitado una duda, ahora un buen mojopicón y a mojar. Un besote.
ResponderEliminarGracias a todos. Y en especial a ti, Marga que nos han encantado!!!
ResponderEliminarBesos.