Otro añito, otras navidades sanos y salvos y a comerse de un "bocao" este 2014, que seguro seguro va a ser un buen año. ¡Os lo digo yo!
Y qué mejor manera de volver a los fogones que con una receta rica, fácil y sana.
Cuando me envió el husband el enlace de la web Joselito Lab y empecé a leer: "El mejor jamón del mundo"..... "Ferran Adrià".... pensé "éste se ha equivocaooooo ¿qué pretenderá que yo haga??", pero desde luego la web no tiene desperdicio. Una maravilla!!! en todos los sentidos. Aunque no tuviera pensado hacer ninguna receta, me la vi enterita.
Y así... en ese paseo me encontré con esta receta, mejor dicho, con este "peazo" receta porque está de quitar el hipo.
Es bien fácil y desde luego el resultado es de DIEZ con mayúsculas.
Ingredientes:
Alcachofas
Huevos de codorniz (tantos como alcachofas)
Aceite para freír
Sal
Jamón serrano (lógicamente en la receta original el jamón era "Joselito", en mi caso utilicé un jamón bueno -que para el puntito de sabor creo que es importante- pero vamos... no "el mejor")
Preparación:
En primer lugar limpiamos las alcachofas y las cocemos. Dejamos prácticamente lo que es el corazón.
Después vaciamos el centro. {Os tengo que decir que yo lo pasé fatal. Me estaba pareciendo un auténtico desperdicio. Yo soy de las que se comen las alcachofas hoja a hoja -ummmm qué delicia- así que dejarlas reducidas a la mínima expresión... ¡¡¡de infarto señores!!!!. Total, que me guardé todas esas "sobras" y al día siguiente me hice un revuelto bien rico.}
Más o menos quedarán así:
El siguiente paso es freírlas en abundante aceite y dejar escurrir el exceso de grasa sobre un papel de cocina.
Las ponemos en una fuente para el horno, salpimentamos (yo use escamas de sal de Maldon) y ponemos en cada una de las alcachofas un huevo de codorniz.
Metenos al grill hasta que los huevos estén a nuestro gusto (más o menos unos 5' habiendo previamente calentado el horno)
Ponemos el jamón y servimos.
De verdad os digo que ¡¡¡IMPRESIONANTES!!!!
Receta altamente recomendable.
Este es el vídeo de la receta original. Fue verlo y salir pitando a comprar lo que me hacía falta.
Sencillamente fantástica, me ha encantado la receta¡¡¡ Mil besiños
ResponderEliminarMe encantan las alcachofas y estas se ven deliciosas. Besossss.
ResponderEliminarme quedo con esa web y sobretodo me quedo con estas alcachofas tan ricas q has preparado.
ResponderEliminarmenuda maravilla
Hola Mfe, desde luego las fotos son preciosas, y comer esas alcachofas, tan guapas que has preparado, es de auténtica delicia....saludos paco
ResponderEliminarHola MFe, feliz año!! Y sí, 2014 será un muy buen año seguro!
ResponderEliminarMenuda pinta tiene este pintxo, con el huevito y el jamón... Qué mejor manera de acompañar una alcachofa? Y menos mal que aprovechaste los corazones al día siguiente, si es lo mejor! Jejeje!
Un besote
Totalmente de acuerdo contigo en que son impresionantes y que yo tampoco tiraría nada, con lo que me gustan las alcachofas a mi.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta la idea, loa pruebo seguro! feliz año y lo que tu dices...a comernoslo de un "bocao"
ResponderEliminarBuenos días M.Fe. Unas alcachofas, muy ricas, sanas y originales. Tienen que estar buenísimas, con ese huevo de codorniz y el jamoncito que le has puesto. Yo también hubiese guardado el vaciado y me lo hubiera comido en otro momento. Con tu permiso me que do con tu receta, pues me ha encantado y tengo que prepararla.
ResponderEliminarEspero que este año que hemos comenzado venga cargado de todo lo mejor, para ti y todos tus seres queridos.
Un beso Paco
Una combinación buenisima ,me encantan las alcachofas con éste relleno ,
ResponderEliminar¡¡¡quéeeeeeee monas¡¡¡ Parecen niditos, verdad?? Las voy a hacer en casa. Yo nunca he hecho alcachofas, aunque mencantan. Pero me dan una pereza¡¡¡¡ Siempre que las como es porque mi madre, que sabe que me gustan tanto, cada vez que las hace, me guarda unas pocas, así que el próximo día que me de mi "ración", las despeloto y hago tus niditos. Yo tampoco soy de tirar ná, así que las hojas que quite me las comeré como siempre. (Yo también me como hoja a hoja :D).
ResponderEliminarUn beso y muchas gracias, Mfe.
Have a nice Thursday¡¡¡¡
Otra que hago seguro. Me encantan las alcachofas como sea, ¿las has probado rellenas de carne? Están de muerte y también son fáciles.
ResponderEliminarBesos.
Hola M.Fe, ya estoy de nuevo por aquí, gracias guapa por pasar, me encanta lo que has hecho, bueno como siempre la verdad jajaja, pero esto...es que he descubierto las alcachofas ya de mayor y ahora me encantan. Besitos ;-)
ResponderEliminarNo me extraña que te faltase tiempo para ir a por los ingredientes, se ve realmente delicioso
ResponderEliminarBesetes
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Jolin que lujo de receta.
ResponderEliminarMe encanta.!!!
Muchas gracias por tus palabras, el 2013 ha sido muy, muy malo y el 2014 empieza mal espero que termine mejor. Besos
Esto tengo que hacérselo al roncador, se le va a hacer la boca agua. Qué bonito. Y el sabor... ya me lo imagino.
ResponderEliminarte han quedado maravillosos! mi madre hacía algo similar pero nunca supe la receta que buen recuerdo e idea me has dado
ResponderEliminarBuenas noches Mari Fe, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, solo ver estas alcochofas rellenas, me ha tentado, bueno que me quedo por aquí para no perderme nada, mil besotes
ResponderEliminarSofía
Toma receta para triunfar en casa. Aunque aquí las alcachofas son enormes y tienen matorral, esperaré a tener de las pequeñas para triunfar... Un besote.
ResponderEliminarAnda que cosa tan mona!
ResponderEliminarGracias a todos!
ResponderEliminar