No voy a decir que el pan de molde es tan versátil como el hojaldre, porque no... pero lo que si es cierto es que se le pueden dar muchas más utilidades a esas rebanadas, que utilizarlas simplemente para sandwiches.
En ESTA WEB vi unas tartaletas que me parecieron una idea genial para presentar algunos platos. En mi caso las rellené de ensaladilla rusa.
Fácil, fácil... veréis:
Necesitaremos tantas rebanadas de pan de molde (blanco y sin corteza) como tartaletas o cestitas queramos hacer.
Las aplanamos con el rodillo. Pincelamos con mantequilla un molde para magdalenas y colocamos la rebanada, aplastando para que quede bien pegada al fondo y laterales.
Horneamos hasta que esté dorado el pan. Esperamos a que se enfríe y desmoldearemos sin ningún problema, prácticamente sale solo.
¿No me digáis que no es “apañao”?
Me encanta la idea de las cestitas con pan de molde, me la apunto, besos
ResponderEliminarsencillas y para rellenar de cualquier cosa, me gusta la idea
ResponderEliminarApañao no super apañao, ademas la ensaladilla así presentada queda ideal para una cena a base de aperitivos. Me gusta la idea, un saludo.
ResponderEliminarPreciosas para un buen entrante o apetitivo!
ResponderEliminarBesos
muy buena pinta, y para entremeses muy buena idea, lo porbaré
ResponderEliminarTengo que hacerlas. Ya acompañarlas de ensaladilla me parece un puntazo. A esta hora me da hambre ver estas cosas.
ResponderEliminarque chulo, me quedo con la idea
ResponderEliminarYo las vi en una revista Mfe, y se que las tengo señaladas para hacerlas pero ahora a saber cual es jajaja con la pila de ellas que tengo. Me lo has recordado otra vez, quizás para rellenar con ensaladilla mucho mejor estas que el hojaldre.
ResponderEliminarBesinos
Muy buena idea!
ResponderEliminar"Apañao" total, luego a rellenarlas y a disfrutar.
ResponderEliminarBesos.
Oye guapaaaaaaaa... que bien quedan.
ResponderEliminarCreo que de tí aprendí a hacer algo similar pero con obleas de empanadillas y es un invento.
Como siempre todo muy fácil y rápido que es lo que interesa muchas veces. Y muy rico ehhh?
Gracias por pasarte por el blog. No tengas apuro porque no tengas tiempo. Con que de vez en cuando te pases a darnos un saludito me doy por requetesatisfecha.
Cuidaté mucho y disfruta este finde.
Seguro que tienes pensado hacer algo en la cocina. O no?
Besos
Ostras, parece súper fácil y muy resultón.
ResponderEliminar¡¡¡Qué monassss¡¡¡¡
ResponderEliminarMe las llevo, Mfe. Este mes tengo varias celebraciones familiares así que puedes estar segura de que estas cestitas caen fijo :D
Un beso y muy buen fin de semana, my darling.
Mas original no puede ser, una manera estupenda de presentar los entrantes, yo los he hecho alguna vez y especiados ya ni te cuento!! Que ricos!! Besos!!
ResponderEliminarPero que apañada que nos eres¡¡ Feliz finde¡
ResponderEliminarMuy practico! yo hago tartaletas, empanadillas y conitos con pan de molde, queda más vistoso que un sandwich y combina casi con cualquier cosa
ResponderEliminarQuedan monísimas y se pueden hacer presentaciones muy chulas
ResponderEliminarBesitos
Pues si que es un apaño...
ResponderEliminarque idea más original y fácil de hacer!!!! me la llevo !!!! eres un crack, encuentras ideas de las más fáciles y a la vez chulisimas. Besitos y que tengas una semana feliz
ResponderEliminarGracias a todos por los comentarios!
ResponderEliminarMe repito, pero es que mañana también tengo celebración familiar y esta idea justamente me viene fenomenal para el pisto con huevitos de codorniz que iba a poner a modo de tapitas entre otras cosas. En la cestita se queda recogido y muy mono. Así que ¡¡¡muchas gracias por refrescarme la memoria¡¡¡ porque se me van olvidando las cosas y tengo tantas y tantas recetas para repasar cada vez que tengo que hacer algo especial, que algunas más antiguas se me escapan.
ResponderEliminarMuchos besos y muy felices vacaciones, my Darling.
Relájate y disfruta :D