El otro día hice algo que podía haber sido un fracaso absoluto, pero no lo fue, así que os lo cuento.
Resulta que tenía pensado hacer una tortilla de patatas, pero al echar mano solamente me quedaban dos patatillas de ná... con lo cual como que la tortilla me iba a quedar de penita. Iba a cambiar de plato, pero tenía varios calabacines y se me ocurrió utilizar calabacín en sustitución de patatas.
Hice como siempre: pelé esas dos patatas “esmirrias” y los calabacines. Corté todo e hice la tortilla. Yo pongo cebolla muy picadita y cuando ya está blanda incorporo las patatas, así que todo igual, solo que en esta ocasión iba más calabacín que otra cosa.
Luego escurrí bien, mezclé con los huevos y cuajé en la sartén.
Diréis .. “pues vaya novedad... una tortilla de calabacín y ya está”. La cosa es que era para mis hijas y “vendida” como tortilla de patatas, sin decir que llevaba calabacín y... ¡prueba superada! que no dejaron ni para que la probara.
Yo no sé vosotros en casa, pero en la mía solamente comen verduras si es en puré, así que, ¡hale! otra manera para “encubrirlas” y que se las tomen.
¡¡ BUEN FIN DE SEMANA !!
Muy buena idea para los que tenemos niños en casa. Tomo nota!
ResponderEliminarBesitos
Piluka
Vale, ya me has conquistado. Esta tortilla y la de patatas es de las pocas cosas que mi madre no quema (tengo unos buenos genes píromano-culinarios), así que es mi comida favorita, ja, ja.
ResponderEliminaruna tortilla de lo mas rica q te puedes comer ahora mismo!!!
ResponderEliminarPero si es una de las tortillas mas ricas chica........nosotros la cenamos el martes (y eso que aun no la tengo en el blog); es una receta muy famosa que me alegro que descubrieras porque seguro que volverás a repetir.
ResponderEliminarBuen finde
Queda mucho más jugosita con el calabacín.
ResponderEliminarOtra ventaja tiene añadir calabacin a la patata... que no se queda reseca aunque la hagas por la mañana y la presentes en la mesa a la hora de la merienda, además de que patacas en la huerta no siembro
ResponderEliminarQue pillina jeje, con la pinta que tiene no me extraña que se la comieran todita. Yo la suelo hacer a menudo con algo más de patatinas y les chifla queda muy jugosita. Un besazo madraza.
ResponderEliminarAunque a veces me complico la vida, a mi también me gusta lo fácil, así que esa tortilla me encanta y en casa se prepara muy a menudo. Lo que no hacemos, es decir mentirijillas...
ResponderEliminarTe ha quedado una tortilla con un poco de patata, de lujo, pero con calabacín a mogollón
Un beso
Jorge
Lo que hay que hacer para que los peques no se enteren!! una tortilla genial!
ResponderEliminarPrecisamente hoy cene algo parecido, riquísimo. Una idea estupenda. Bs.
ResponderEliminarLa primera vez que la comi fue por lo mismo, falta de previsión, se me presentó gente en casa y habia que hacer algo de tapas, igual que tu, la puse y se la comieron hasta el ultimo trocito, pero entre medias iban diciendo, que rica !! que suave !! que bien te ha salido !!! jajajaja luego se lo conté y se quedaron flipaos, porque habia uno en concreto que en su vida había comido verdura de ningún tipo, por eso yo siempre digo que hay que probar, luego si no te gusta pues nunca más, pero la de veces que nos perdemos cosas ricas por estúpidos prejuicios verdad? Besitos
ResponderEliminarGracias a todos!
ResponderEliminarMe recuerda a mi infancia, a mi también me la colaban y yo la llamaba tortilla de papas verdes.
ResponderEliminarEsto tengo que hacerlo si o si!!!!!!
ResponderEliminar