¿Qué tal por aquí??...
¿Hay mucha gente? ¿poca?...
Lo que hay es un CALÓ que pa'que!!!... que no llegaba, que no llegaba y ¡¡vaya si ha llegado!!!...
Yo reconozco que en esta época del año me cuesta, me cuesta y mucho meterme en la cocina. Si por mi fuera, me pasaría los tres meses de verano comiendo gazpacho y melón. Que me encantan ambas cosas.
Dejo aparcados guisos y evito el pasarme más de lo imprescindible cocinando.
Ahora más que nunca, no es que "me guste lo fácil" es que... ¡¡¡lo necesito!!!
Me anudo el delantal o mandil o cómo queráis llamarlo y os cuento lo que me encontré en el blog "La Cocina de Orni" y que hice ayer: Unas maravillosas "Rocas de Manzana". Yo las he rebautizado simplemente como "Bollitos de Manzana" porque mi forma no se asemeja ni tan si quiera a la suya (y no se porqué, la verdad), el caso es que da lo mismo porque están ¡¡BUENÍSIMOS!!! estás CHUPAOS de hacer y sirven pa'tó: de postre, de desayuno, de merienda...
Ricos, ricos.. de verdad que si.
Ingredientes (dependiendo del tamaño salen más o menos, pero vaya... más de 20 me salieron a mi para que os hagáis una idea.. Los hice en dos tandas de horno).
260 grs de harina
2 huevos
80 grs de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado (yo puse una cucharada)
100 grs de margarina a temperatura ambiente
8 grs de levadura Royal
3 manzanas pequeñas sin piel, descorazonadas y cortadas a daditos (yo las piqué en la picadora)
azúcar glass para decorar
Preparación: (copio tal cual)
Batir los huevos, el azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla blanquecina, agregar a continuación la margarina a temperatura ambiente y a continuación la harina tamizada con la levadura.
Agregar las manzanas a la mezcla anterior y mezclar bien.
Ir formando montoncitos no muy grandes con la ayuda de dos cucharas y disponer una bandeja forrada con papel de hornear o silicona.
Hornear a 200º durante 10 minutos (más o menos) y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez frías espolvorear con azúcar glass.
En casa nos han encantado a TODOS, incluso a algún que otro "espontaneo" que los ha probado.
Encender el horno, que pereza!!!
ResponderEliminarEl domingo se me ocurrió hacer un asado y cada vez que tenía que girarlo creía que me derretía.
Pero que buena pinta tienen los bolillos, creo que igual me ánimo y vuelvo a encender el horno que para el desayuno tienen que estar riquísimos.
Feliz verano ;-)
Nunca faltan manzanas en casa, así que me anoto esta receta. Seguro que nos gusta a todos.
ResponderEliminarBesos.
viva los espontáneos,,,si paso yo por ahí , no queda uno, besos
ResponderEliminarUmm,pues tomo nota, que es fácil y el resultado se ve bien bueno.
ResponderEliminarBollitos o rocas, lo importante es que se ven muy buenos para una merienda con su café con leche o mejor con una horchata fresquita.
ResponderEliminarBesos.
Pues si que parecen faciles... Y menuda pinta! Hen quedado de maravilla!
ResponderEliminarQue receta tan estupenda, me gusta mucho es muy sencilla y seguro que está muy rica, me apunto la receta.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Qué rico! Me lo apunto porque encender el horno... no sé yo... jaja. Gracias por la recetina pq se ven estupendos, qué ganas de hincarles el diente. Bs.
ResponderEliminarUfff, me parece una delicia. Lo único que estoy un poco en guerra con lo del encendido del horno pero es que hay veces que no se puede evitar ¿a que sí?...y me parece que es lo que me va a pasar con estos bollitos o rocas o como lo queramos llamar.
ResponderEliminarUn besote muy fuerte,
Mar
Hola :) Gracias por probar la receta y gracias por pasarte por mi blog a avisar.
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado, me parece que no te quedaron exactamente iguales porque quizá tu harina admita menos líquido que la que yo suelo usar, de todas formas lo importante es que por dentro han quedado estupendísimos y por fuera también tienen una pinta como para hincarles el diente.
Saludos!!
Genial¡¡¡ Es una idea fantastica para llevar incluso de picnic, me ha encantado. mil besiños
ResponderEliminarSe ven bien buenos!! Fáciles de hacer y se pueden llevar a cualquier parte para comer en cualquier momento..Bss
ResponderEliminarEsto esta de muerte!!! vaya cosa mas rica q nos has traido hoy. acabo de descubrir tu blog y me quedo de seguidor q he visto cositas chulas.
ResponderEliminarun saludo
Buenas Tardes MF. Que pinta tan buena y apetecible que tienen estos bollitos de manzana que has preparado. Tienen que estar de vicio, seguro que si yo los pruebo no paro de comerlos.
ResponderEliminarEspero que estos días que has estado de vacaciones hayas disfrutado y descansado un montón.
Un beso Paco
Chiquilla pues la verdad es que tienen una pinta que pa que. Me encantan para la merienda.
ResponderEliminarPor cierto, si te animas a hacer el pastel y no le pones piña, con manzana verde también queda muy rico
Besitos
A mí me parecen una auténtica maravilla, ¡qué corte tienen!. No sé si serán rocas, bolitas, o qué, pero lo que sí sé es que te han quedado genial, y que el sabor debe de ser delicioso.
ResponderEliminarUn besote.
¡¡Gracias a todos!!
ResponderEliminarVale pues si, llego desde el pueblo, harto de marisco, de noche y con treinta grados todo el camino y con un hambre canina, de leerte claro...
ResponderEliminar