Pues hoy traigo tres recetas en una sola entrada, también “tomadas prestadas” de tres blogs diferentes.
El otro día viendo los trucos y tips que tiene Mabel en su blog (que son un montón y todos geniales!) me quedé con el de hacer leche condensada casera. Yo había leído ya en diferentes blogs esta posibilidad, y aunque me parecía muy fácil, el “pero” que veía era el utilizar leche en polvo (que la verdad, no se si será dónde yo compro, pero me parece una pasada de cara) , con lo cual en lugar de hacerme el apaño, lo que me parecía que hacía era el tonto, porque por ese precio la compro ya hecha y punto.
La diferencia con la que leí en el blog de Mabel, es que ella la hace con leche normal (leche líquida, pa’entendernos), y claro así pues ¡¡si que si!!..
Con las cantidades que ella utiliza, me salió un tarro de 400 gr (para que os hagáis una idea) y con esa cantidad hice las dos recetas que os contaré a continuación.
Para no hacer la entrada interminable, y como en las tres ocasiones me he ceñido a las recetas originales, os pongo los enlaces de cada una de ellas, y las fotos de cómo me quedaron a mi.
Para ver cómo se hace la leche condensada, pinchar AQUÍ (fácil, fácil) –yo no eché la cucharadita de leche en polvo que ella menciona-
¡Gracias Mabel! |
Y lo que hice con este tarro de leche condensada, fue:
Las peques fliparón y se lo llevaron al cole en rodajas.
y 2) este BIZCOCHO (clic) que con poquísimos ingredientes (como veréis) quedó rico, rico. El único cambio que yo hice es que utilicé tres huevos en lugar de cuatro. -Gracias Ani-
¡¡ QUE PASEIS UN ESTUPENDO FINDE !!
Muy facilita la receta de la leche condensada eh??? Mola. Lo que pasa es que yo la uso muy poco y como dura una eternidad, aunque la tengas abierta, pues no creo que necesite hacerla casera.
ResponderEliminarLa uso sobre todo para un bizcocho que nos diste hace tiempo y que hago muy a menudo porque en casa les encanta. Se parece mucho a este de hoy. Me llevo esta receta para compararla con la otra (aunque lo hago mucho, soy incapaz de memorizar los ingredientes y las cantidades :S).
El salchichón me lo llevo también :D
Un beso y buen finde, Mfe.
el salchichon de chocolate me ha dicho mil veces mi novio que se lo aga.. :)
ResponderEliminarEste mismo fin de semana hago el salchichón de chocolate, que tengo invitados. Me recuerda al "salame" portugués. Abrazo!
ResponderEliminarEl salchichón de chocolate yo lo ví en una revista.......la tarta que hicieron con él debía estar rica,,pero parecida hecha de morcilla jjaja.
ResponderEliminarBuen finde
Voy para allá, jeje. El salchichón aparte de bueno es divertido a más no poder.
ResponderEliminarJeje
Besos
Espero que tengas suficiente, porque yo también me llevo un par de rodajas de salchichón y por supuesto otras dos de bizcocho jeje. Un besico y feliz fin de semana!.
ResponderEliminarLo de la leche condensada me parece genial! Necesito hacerla!
ResponderEliminarGeniales las tres, pero confieso que el salchichon me pierde, jeje
ResponderEliminarBesitoss
Menudas tres recetas!!, yo como los pekes... me quedo con el salchichón de chocolate!! Besos!!
ResponderEliminarTodo un lujo de entrada, no se lo que me gusta más, creo que me apunto a todo.
ResponderEliminarBesazos.
Un tres por uno genial, mejor que las ofertas de los comercios.
ResponderEliminarEl salchichón es una pasada lo chulo que queda y el bizcocho se ve muy esponjoso y rico con el buen sabor que le da la leche condensada.
Besos.
Todas me han gustado, pero sin duda he alucinado con la leche condensada. Esta genial.
ResponderEliminarLa leche condensada todo un
ResponderEliminaracierto, la haré y me la comeré
a cucharadas!!!
Un besito.