Yo con los plátanos no se qué me pasa: Si los guardo en la nevera, malo; pero es que si lo dejo fuera, también. Solución: comerlos. Ya!... ahí llego, pero no me voy a comer 4 plátanos del tirón, y es que se ponen malos prontísimo.
Tenía tres hechos una pena, y antes de que pasaran a mejor vida, o sea, tirarlos a la basura, decidí hacer una prueba, y oye... salió muy bien (por eso lo cuento.. je!).
Es como la quesada que conté AQUÍ, pero en lugar de queso, esta vez puse los plátanos.
Ingredientes:
1 yogurt natural.
1 medida del yogurt de azúcar
1 medida del yogurt de harina
2 huevos
½ bote de leche Ideal (aquí hubiera echado un brik de nata pequeño, pero tenía un bote abierto de leche Ideal y decidí ponerlo en lugar de la nata)
2 plátanos a punto de perecer.
Preparación:
Ponemos todo en un recipiente y batimos con la batidora. Engrasamos un molde y vertemos.
Horneamos a unos 200º hasta que veamos que pinchando con un cuchillo no mancha.
Y yas’ta!...
Como postre, desayuno o merienda.
Objetivo: Aquí no se tira ná.
¡¡ BUEN MIÉRCOLES !!
Vaya pinta tiene. A mí es que los bizcochos y semejantes... bah, seguro que ya lo he dicho mil veces. xD
ResponderEliminarX y he puesto dos huevos, ná menos que DOS eh??.. esta vez no me he dejado ninguno en el camino ;-)
ResponderEliminarSi, recuerdo que decías que te gustaban mucho..
La verdad es que ya solamente el olorcillo mientras se hacen.. ummmmm
Me viene super bien esta solución para los plátanos porque tengo el mismo problema que tú. Y yo ya los compro de 3 en 3 eh?? Harta de comprar 6 ó 7 para que por lo menos comieran algo de fruta(es prácticamente la única fruta que comen mis vástagos) y de tirar la mitad por defunción, ya empecé a comprar de 3 en 3 o 4 como mucho y me sigue pasando lo mismo. Porque son especialitos los niños... Sólo se los comen cuando están en su punto: ni verdes ni pasados, así que se comen los dos primeros y los otros dos ya dicen que me los coma yo.... Así que, lo que te he dicho antes del rollo que te he soltado, que me viene fenomenal para aprovechar esos plátanos que de no ser así terminarían en la basura.
ResponderEliminarUn beso, Mfe.
Que exquisitez, una receta estupenda ya que a veces se me acumulan los plátanos. Besos!!
ResponderEliminarQue buena pinta¡¡ tengo que probarla, besos
ResponderEliminarPues les has dado un uso muy rico!
ResponderEliminarQue rico con platanos!!! tengo uno publicado que hice para aprovechar unos platanos pochos y nos encanto. Besos
ResponderEliminarA mi lo que me da pena de los bizcochos, es que de además de gasearlos en el horno, la emprendamos a cuchilladas con ellos para ver sí todavía sobreviven a nuestro sadismo, bueno en realidad yo los asesino repetidamente con una aguja de hacer calceta. Féliz primavera.
ResponderEliminarLo hago fijo. Tengo 4 ya más pa yá que pa cá. A mí también me pasa, es un latazo, pero yo cuando están blandos, les hago batido.
ResponderEliminar;)
Besos
hola, te cuento como lo hago yo en mi casa para alargarles un poco la vidilla los envolvemos con unas cuantas hojas de papel de periódico (y la verdad es que funciona!!)
ResponderEliminarun saludo
conxin
Tienen muy buena pinta ALma,
ResponderEliminarUna cosa, como buena canaria te digo que los plátanos no se meten en la nevera, tienes que dejarlos a temperatura ambiente y tampoco es aconsejable ponerlos junto con otras frutas.
Besitos