martes, 29 de octubre de 2013

Gusanos (Halloween)

Siempre cuando llega esta época digo lo mismo.. y es que yo no soy para nada de celebrar halloween.... por ningún motivo especial. Simplemente no me siento identificada con esta fiesta, pero cada año es más y más fuerte el empeño de tener que celebrarlo. 
 
Tampoco me cierro en banda, “que hay que estar” pues se está. “que hay que disfrazarse” pues nos disfrazamos, oye... “que hay que hacer alguna recetilla por el día en cuestión” pues se hace y yas’ta!

Y aquí está mi aportación para este año.

Más simple que el mecanismo de un palillo.

Gusanos

Cortamos en tiritas las salchichas de Frankfurt. Pasamos por una sartén con una pizca de aceite caliente.
 
Servimos como aperitivo sin más con un poco de ketchup, o en panecillos como perritos calientes.

Molan ¿no?


Gracias a Anita Cocinitas, que ha sido "mi inspiración".



¡¡Hasta la semana que viene!! 
 
{que una no será de halloween, pero estoy más liá que la pata de un romano....}


jueves, 24 de octubre de 2013

Revuelto de cebolla y calabacin

El otro día leyendo a Jose (su blog: Aisha Kandisha) me tocó la “patata”, la verdad.... bueno.. yo creo que casi todos sabéis de lo que hablo... ¡Es un tío estupendo! y una vez más quedó patente. 

El caso es que llegué a casa y tenía una malla de cebollas dulces. Me vino a la cabeza él, su entrada y esa receta que compartió con nosotros de una manera “muy especial”.

Cuando me quise dar cuenta, me estaba comiendo un exquisito, -y no exagero, de verdad que no: EXQUISITO- revuelto.

Va por ti, Jose y por María.

Además de las cebollas yo introduje calabacín... (es que me he comprado un chisme que me tiene como loca.. corta todo así finito, a “lo paja”... Cosa que pillo, cosa que corto.. tengo al husband acojonaito :D)...

Ingredientes:

Cebollas dulces (más o menos según la cantidad que queráis hacer)
Calabacín cortado en tiras finitas
Huevos
Aceite de oliva
Sal.

Preparación:

Cortamos la cebolla en juliana y ponemos en la sartén con aceite y una pizca de sal.

Cuando empiece a transparentar, echamos el calabacín y esperamos hasta que todo esté “blandito”.

Mezclamos con el huevo, como tengamos por costumbre (hay quien los bate antes, hay quien no...), y cuando esté cuajado a nuestro gusto... ¡¡a disfrutar!!!, porque os aseguro que es un verdadero disfrute.



lunes, 21 de octubre de 2013

Huevos en bechamel

Para que calculéis: con un huevo, hice 4 bolas.

Cocemos un huevo y lo cortamos en cuatro partes.

Hacemos una bechamel espesita. Cuando enfríe cogemos bechamel, una porción de huevo, cubrimos con más bechamel y damos forma de bola, a la vez que pasamos por harina y huevo. No tenía pan rallado, así que opté por hacerlos así.

Freímos en aceite de oliva bien caliente y dejamos sobre papel de cocina para que suelte el exceso de grasa.

A mi el huevo cocido no me gusta, así que no puedo opinar sobre si estaba bueno o malo, pero fue la cena de “las enanas” y no quedó ni una miaja en el plato, por lo que interpreto que si, que las gustó.



¡¡ Buena semanita !!


jueves, 17 de octubre de 2013

Masa de pizza

Bueno.. pues ya estamos a las puertas de un nuevo finde... y ¿hay algo más socorrido si viene gente a casa que una pizza?? si.. bueno.. vale.. DOS pizzas... (o las que sean...). Ésta la hice el domingo pasado uno de esos días en que toca sesión casera de pizza y peli. Gustó a todos. En la foto veréis la parte de la derecha como "verde".. noooo no es moho eh?? a ver qué pensáis :-)) Es mi porción, que metí algo de verdurilla y tal.. pa'cerla lo que viene siendo más light :P

Ya he hecho en otras ocasiones más masas de pizza, pero es que yo es leer "fina y crujiente" y no puedo resistirme.. y es lo que me pasó cuando leí ESTA ENTRADA a Vero.

Solo cuento cómo hice la masa. De lo que se haga la pizza, ya es a gusto de cada cual.

Ingredientes:


12 cucharadas colmadas de harina
180 ml de agua tibia
1 sobre de levadura instantánea de panadería
4 cdas de aceite de oliva
Sal

(En mi caso, tuve que rectificar la harina y echar más....)

Preparación:


Metemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora: primero los líquidos y después los sólidos.

Yo puse el programa amasado + levado (1h 30') para poder usarla al momento.

Se trabaja con el rodillo y la dejamos lo más fina que podamos (sin que llegue a romperse), y haleeee.. a poner encima cositas ricas ricas...

Metemos en el horno a 180º hasta que veamos que la pizza está hecha. 

Yo me guió por los bordes. Hasta que están dorados.





Hice más masa y la tengo en el congelador... que este finde se presenta "movidito" y con gente en casa a tutiplen.

(Gracias Vero)

Y ya me despido hasta el lunes...


¡¡Que ustedes lo pasen bien!!


martes, 15 de octubre de 2013

Aperitivos de hojaldre

Este aperitivo lo vi en el blog “Cocotte minute” y como tenía todos los ingredientes (que sólo son tres) me puse manos a la obra.

No pude ponerlos como las “piruletas” de la receta original, porque no tenía los palitos para ello (palos de polo). Lo intenté con palos de brocheta, pero no se puede. Pesan demasiado. Total, que los serví en una fuente y santas.pascuas.

Ingredientes:

Hojaldre
Queso brie
Mermelada de fresa o frambuesa
Huevo para pincelar

Preparación:

Cortamos el hojaldre en cuadrados, intentado que más o menos sean iguales.

Rellenamos los cuadraditos de hojaldre con queso brie y mermelada. Ponemos otro cuadrado de hojaldre encima y sellamos bien los bordes con un tenedor. Pincelamos con huevo y metemos en el horno hasta que veamos que el hojaldre está dorado.

¡¡ A disfrutar !!

{os recomiendo que vayáis a ver la receta original, y el paso a paso, sobre todo si os apetece hacerlo como si fueran piruletas}




lunes, 14 de octubre de 2013

Cestitas de pan de molde

No voy a decir que el pan de molde es tan versátil como el hojaldre, porque no... pero lo que si es cierto es que se le pueden dar muchas más utilidades a esas rebanadas, que utilizarlas simplemente para sandwiches.

En ESTA WEB vi unas tartaletas que me parecieron una idea genial para presentar algunos platos. En mi caso las rellené de ensaladilla rusa.

Fácil, fácil... veréis:

Necesitaremos tantas rebanadas de pan de molde (blanco y sin corteza) como tartaletas o cestitas queramos hacer.

Las aplanamos con el rodillo. Pincelamos con mantequilla un molde para magdalenas y colocamos la rebanada, aplastando para que quede bien pegada al fondo y laterales.

Horneamos hasta que esté dorado el pan. Esperamos a que se enfríe y desmoldearemos sin ningún problema, prácticamente sale solo.



¿No me digáis que no es “apañao”?


lunes, 7 de octubre de 2013

Ensalada de garbanzos

Empieza ya la temporada de guisos, de potajes, de comidas de puchero... y las legumbres suelen ser el ingrediente estrella de esta época.
 
Quizá soy algo maniática, pero por ejemplo las lentejas me gustan solamente guisadas. No me gustan en frío como en ensalada y tampoco me hacen gracia en puré. Sin embargo los garbanzos y las judías si que me gustan de más maneras, y este fin de semana, que la verdad es que ha hecho calorcito y del bueno, aún no me veía yo comiendo un guisote de esos “contundentes”, así que me incliné por hacer una ensalada de garbanzos.
 
Bien fácil y la verdad es que estaba bien rica. Eso si, con aceite de oliva virgen extra de primera. {Cuando me dijo el husband lo que le había costado cada botellita casi le mato, pero hay que reconocer que le da un toque estupendo}
 
Y la hice así:
 
Deje los garbanzos en remojo la noche anterior. Los cocí y escurrí. Una vez fríos los puse en una ensaladera y agregué atún, pimiento rojo asado y media bolsa de ensalada ya preparada que tenía canónigos, col y escarola.
 
Aliñamos a gusto y ¡¡ya está!!.
 
Como primer plato o como acompañamiento.
 
 
¡¡ BUENA SEMANITA !!

jueves, 3 de octubre de 2013

Patatas de guarnición II

Ya publiqué unas patatas para guarnición, que podéis ver AQUÍ, y hoy traigo otras muy fáciles, con ná de ingredientes y que quedan muuuuy ricas.

Cuando publiqué la entrada anterior comenté que no solía comprar patatas de éstas ya cocidas, bueno.. pues desde entonces son incondicionales en mi despensa. Me han sacado de más de un apuro.

Cómo esta guarnición que hoy os enseño y que hice el otro día para acompañar un huevo frito con pisto ¡¡ni os cuento cómo estaban!!

Ingredientes:

Patatas ya cocidas (las mías son de bote, pero también las venden envasadas al vacío).
Especias que os gusten
Una cucharada de harina
Aceite de oliva.

Preparación:

Escurrimos las patatas. Las ponemos bajo el chorro un rato y cortamos cada una por la mitad. Las habrá más grandes y más pequeñas. Da lo mismo. Lo bueno es que ya están cocidas, con lo cual no hay que esperar a que se hagan por dentro.

Cogemos una bolsa de plástico y echamos la cucharada de harina junto con las especias que queramos. Yo utilicé finas hierbas, orégano, ajo en polvo y un poco de pimentón dulce.

A continuación ponemos las patatas ya cortadas y escurridas dentro de la bolsa y la meneamos bien. Las patatas se quedarán todas impregnadas por igual.

Freímos en aceite caliente. En cuanto estén doradas, sacamos y dejamos que escurran el exceso de grasa sobre papel de cocina.

¡Ya está!. Os aseguro que queda una guarnición estupenda para cualquier plato que hagáis.


.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...