miércoles, 30 de enero de 2013

Trucos de cocina (Etiquetas)



Hoy más que un truco, os enseño una web donde podéis imprimir y personalizar vuestras etiquetas para conservas o simplemente para tener ordenados y organizados los tarros en la despensa.

Es una buena opción, además para reciclar esos botes de cristal, reutilizándolos para guardar otros productos (legumbres, arroz, especias... etc...).

Sólo tenemos que elegir el diseño que más nos guste, personalizarlo e imprimirlo en papel adhesivo.


( Gracias Kali )


¡¡ BUEN MIÉRCOLES A TODOS !!

------------------------------------------------------------------------------

Quiero aprovechar la ocasión para pediros por favor que si alguno de vosotros se siente ofendido o molesto porque nombre su blog en alguna entrada o, porque utilice una imagen suya (no es habitual, pero las pocas veces que lo he hecho SIEMPRE ha sido poniendo el origen de la foto) que me lo diga.

En ESTA ENTRADA se  me ha pedido que retire la imagen que utilice. Por supuesto, en cuanto leí el comentario, la suprimí, el problema es que no lo he hecho con la rapidez que me hubiera gustado, ya que mi entrada era de fecha 23/01/2013, el comentario del día 26/01/2013 y al haberse quedado atrás, yo no lo leí hasta ayer día 29/01/2013.

Por ello, si tenéis que decirme algo, podéis hacerlo por email o en los comentarios de la última entrada publicada, ya que sino pueden pasar días hasta que lo vea (como me ha ocurrido en este caso), y eso si lo veo, que muchas veces no leo comentarios de entradas antiguas.

Muchas gracias.

lunes, 28 de enero de 2013

Una "guinda" muy especial

La "receta" de hoy es muy muy especial.

Si mezclamos: la alegría, la amistad, la simpatía y el amor a los suyos... el resultado es una persona estupenda... Una persona que se encuentra detrás de ESTA MARAVILLA de blog. Una persona tenaz, trabajadora, con un don especial y que ha sabido dar vida a un proyecto. Una persona que tiene unas manos que pa'mi las quisiera y que hace unos trabajos preciosos. Una persona que he tenido la inmensa suerte de poder contar con ella y que me ha demostrado que todo lo que diga es poco... Me quedo corta sin duda.
Os animo a que entréis en esta "guinda".

(click)

Además de que veréis unos trabajos preciosos, os aseguro que de cada uno de ellos se desprende muchísimo cariño.

El viernes pasado celebramos el cumpleaños de una de mis mejores amigas. Me apetecía tener un detalle con todas ellas, y vi en "la guinda de Ima" unos imanes que me gustaron y me parecieron originales. Se trata de unas pizarritas, con su tiza y todo. La pinza sirve de porta-notas, además de llevar el imán.

Quise personalizarlos, y en cada uno de los adornos, me puso las iniciales de sus nombres.

Este fue el resultado:

¡Les encantaron!

También la encargue un separador de libros de las Monster High (la peque está ahora con ellas como loca)... y me regaló el del búho (que es una monada) para la mayor.


En un tiempo record, recibí el paquete.
  ¡¡GRACIAS ANABEL!! 

viernes, 25 de enero de 2013

Flores de salchichas


Yo creo que si dijera: "que levante la mano quien no conozca a Cristina y su blog Kanela y Limón.." pa'mi que no la levantaba ni el Tato....

Y es que es una maravilla. Y lo explica tan bien.. y es que hace de todo de todo...

El otro día la copie esta receta. Ella lo llama "Margaritas Hot Dogs" (click para ir a su receta).

Facilita y además muy original.

Ingredientes:

90g de agua
1 huevo mediano batido
13g de levadura fresca de panadería
20g de mantequilla a temperatura ambiente
230g de harina de fuerza
Una pizca de sal
salchichas
huevos duros (a mi no me gusta el huevo cocido. Ella lo utiliza para el centro de la flor, así que lo que puse fue otra salchicha)
Queso rallado (yo no eché)
Orégano

Preparación:

Disolvemos la levadura en el agua e introducimos los ingredientes  en la panificadora (como siempre: primero los líquidos y lo último la harina).

Seleccionamos un programa que amase y haga el levado (1h 30').

Dividimos la masa y formamos tantas bolas como "flores" vayamos a hacer.

Estiramos con el rodillo y colocamos una salchicha en el centro, cerramos la masa uniendo bien los bordes.

Cortar rodajas de 1cm aproximadamente (yo en la primera "flor" me pasé ... y salió pelin "gorda"... las demás ya quedaron de maravilla).

Colocar en forma de flor alrededor de una rodaja de huevo duro (o, como en mi caso, alrededor de una de las salchichas).

Pintamos la superficie de la masa con huevo batido. Espolvorear queso rallado y  orégano.

Introducimos en el horno precalentado a 180ºC. Dejaremos hasta que estén doradas.


Y con un poco de masa que me sobró hice unos panecillos redondos muy ricos.

¡¡ BUEN FINDE !!

miércoles, 23 de enero de 2013

Forrar un molde




Hoy un truco que seguramente la mayoría ya conocéis, pero yo lo he descubierto hace muy poco.

Me las veía y deseaba para forrar con papel vegetal los moldes. Cuando leía una receta en la que ponía: "..y forramos el molde con papel vegetal".. pensaba "arrea! ya estamos" y es que no sabía cómo hacerlo.

El papel vegetal es bastante "tieso" la verdad, y lo metía dentro del molde, y zas.. salía el solito hacía afuera... El caso es que siempre pasaba de forrar el moldecito. Lo engrasaba y santas.pascuas...

Hastaaaaaa que hace poco cotilleando aquí y allá, vi en el blog "PIENSO... LUEGO COCINO" este truquillo, y es algo tan simple como mojar el papel con agua.

Cortamos un trozo de papel sulfurizado (mayor que el molde a forrar), lo mojamos debajo del grifo, escurrimos y se adapta al molde perfectamente. 

LA IMAGEN QUE UTILICE HA SIDO ELIMINADA A PETICIÓN DEL BLOG CITADO "PIENSO LUEGO COCINO". A PESAR DE HABER HECHO LA ACLARACIÓN DE QUE ERA SUYA Y NO MÍA, NO LES HA PARECIDO OPORTUNO QUE LA PUSIERA, Y LO RESPETO.


¡¡ BUEN MIÉRCOLES A TODOS !!


lunes, 21 de enero de 2013

Pastel de jamón y queso


Del blog ESTOY COCINANDO cogí esta idea...y digo "esta idea" y no "esta receta" porque la he hecho a mi modo.

En la receta original se utiliza pechuga de pavo braseada, y yo lo que he usado es jamón de york, así pues, lo que tendría que llamarse "Pastel de Pavo y Queso", en mi caso es: PASTEL QUE JAMÓN Y QUESO.

INGREDIENTES:

PAN DE MOLDE SIN CORTEZA
50 ML DE LECHE
2 HUEVOS
JAMON YORK EN LONCHAS
QUESO EN LOCHAS HAVARTI
QUESO RALLADO
BECHAMEL (se puede hacer. Yo utilicé un brick pequeño)

PREPARACIÓN:


Engrasar una fuente de horno y colocamos el pan de molde. Mojamos con la ayuda de un pincel todo el pan con una mezcla que haremos con la leche y los huevos batidos,hasta que estén bien humedecidos

A continuación colocaremos el jamón de york (o el pavo braseado) y el queso. Otra capa de pan de molde y de nuevo mojamos con la mezcla de huevo y leche y volveremos a colocar el jamón y el queso así hasta que consideremos que tenemos la cantidad adecuada. 

Podemos hacer el pastel de tantas alturas como queramos. En mi caso fue de dos.

La última capa será de bechamel y espolvoreamos el queso rallado.


Al horno hasta que esté dorado.


Gusta tanto a peques como a mayores (doy fe de ello) y es que está buenísimo... y eso que seguramente con el pavo braseado está todavía mejor.

¡¡BUEN COMIENZO DE SEMANA!!

viernes, 18 de enero de 2013

Preñaos



No voy a ser cansina con las recetas que haga con la panificadora, así que como máximo prometo publicar una a la semana. Ya he hecho varias cositas... y la verdad es que estoy encantada.

El caso es que voy a "construir la casa por el tejado", porque esta receta es la última que he hecho, pero es que nos ha gustado tantooo a todos... y además es que me salió perfecta, ¡oye!... ni un "pero".

Descubrí el blog "Cocinando con Cris" y he encontrado varias recetas para hacer con la "pani" que me han venido fenomenal.

Os cuento estos preñaos:

(la receta original es con el doble de ingredientes. A mi me pareció mucho, así que utilicé la mitad de todos ellos)

Ingredientes:

- 25 ml de agua templada (tuve que rectificar a mitad de proceso. Eché un poco más hasta que vi que se formaba una bola. No podría decir cuánto puse de más. Lo hice a ojo y según iba viendo...)
- 20 ml aceite
- 25 ml vino
- 20 g mantequilla
- 1/2 huevo batido
- 1 sobre levadura seca de panadero.
- pizca sal
- 225 gr de harina de fuerza.

Preparación:

Echamos todo en la cubeta de la panificadora: primero los líquidos y después los sólidos.

Se selecciona el programa de amasado con levado (1h 30').

Y ya nos sale la masa lista para usar.

Vamos extendiéndola por pequeñas porciones y rellenamos. Yo he hecho los preñaos de chorizo y salchichas con queso.

Cerramos bien y pincelamos con huevo.

Al horno hasta que estén dorados.



 I.M.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E.S.


Se pueden hacer más grandes. Los hice en plan "bocado" no "bocadillo". Eso ya a gusto de cada cual. 

Y también de forma manual (sin panificadora). Simplemente hay que mezclar todo a mano y esperar a que leve la masa (yo es que ya me conocéis, y no tengo paciencia....)

¡¡¡ BUEN FINDE !!!


miércoles, 16 de enero de 2013

Trucos de Cocina




El otro día me quedé sin pan rallado para empanar unos filetes a mis hijas.. 

Yo creo que es el mal de todo crío: las odiosas “bolas” que se les forman a veces comiendo carne. El caso es que para evitarlo lo que hago es tener la carne un rato en leche y después la empano. Incluso en ocasiones no la paso ni por el huevo. Directamente del plato de leche al de pan rallado. Quedan muy bien y la carne muy tierna.. A ver.. no estéis pensando que compro “adoquines” eh??... cualquier carne.. un simple filete de cinta de lomo, lo comen mejor (sobre todo la peque) empanado, que a la plancha.

Bueno, que me disperso... a lo que iba.

Me quedé sin pan rallado y no tenía para rallar, así que lo sustituí por copos de puré de patata.

¡Les encantó!.

También se puede utilizar Corn Flakes, kikos.. pero lo del puré ha sido un descubrimiento porque además no hay que machacarlo ni "ná"... así tal cual.


¡¡ BUEN MIÉRCOLES A TODOS !! 


lunes, 14 de enero de 2013

Flan de Turrón

Este flan se lo vi a Trini el otro día, y me ha venido que ni pintado... Resulta que ayer domingo tenía invitados en casa, y estaba yo dándole vueltas a qué poner de postre.. Fue ver su entrada... y "dicho y hecho".. se acabo el come-cocos. Además tenía todos los ingredientes, es facilísimo y le dí salida a una tableta de turrón de Jijona que a este paso iba a criar, porque no nos gusta a ninguno, sin embargo así en flan estaba buenísimooooo.

Recomendable al 100%.

INGREDIENTES: (Trini utilizó más cantidades. Las mías fueron éstas:)

1/2 litro de leche.

1 paquete de preparado para flan de 5 raciones (El Mandarín).

1/2 tableta de turrón blando de Jijona (o más, según queráis que sepa más o menos a turrón).

Un brick pequeño de nata líquida.

3 cucharadas de Azúcar.

Caramelo liquido para el molde.

PREPARACIÓN:

Lo primero, caramelizar el molde que vayamos a utilizar.

Troceamos la tableta de turrón y mezclamos con el resto de ingredientes (batidora).

Una vez esté todo bien batido, ponemos a calentar y removemos hasta que hierva. Volcamos sobre la flanera caramelizada y dejamos que se cuaje en el frigorífico.



¡¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA A TODOS !!

viernes, 11 de enero de 2013

Aperitivos facilones

 
Porque una imagen vale más de mil palabras.. hoy no digo ná.
 
 


Una vez hechos los rollitos al horno hasta que esté el pan dorado.

¡¡ BUEN FIN DE SEMANA !!

martes, 8 de enero de 2013

Conociéndonos.... (reeditado)


¿¿Os acordáis que AQUI contaba mi duda sobre comprarme una panificadora o no??.. bueno pues los Reyes Magos que son un encanto, y además que yo he sido una santaaaaaaaaa este año, pues me la han traido.


Estoy un poco acoj*** la verdad...

Yo creo que para empezar, me voy a estrenar esta noche con una masa de pizza... así con poquita cosa... que de momento, nos "estamos conociendo"... A ver si no me cuesta "hacerme con ella".
 
Os contaré.
 
Y hasta mi próxima entrada, os diré que, he hecho algun que otro cambio en el blog:
 
- He cambiado la cabecera y el color, y
 
- me he quitado el seudónimo de "Alma"... Este nombre venía por otro blog que abrí hace ya bastante (y que cerré) en el que utilizaba el nombre de "alma máter". Al abrir este blog de cocina, y ya que además hay varios seguidores del anterior, decidí quitar el "máter" y dejar "Alma".. pero no... "no me veo" y además es que no me gusta. 
 
Bueno... espero en breve empezar a publicar recetas, que alguna tengo ya "en el horno"... pero falta el principal ingrediente, que es TIEMPO para prepararlas.
 
Entretanto, os deseo a todos toditos un...



V

V

V

V

V

V

V


¿Qué os parece??... no ha quedado nada mal... Y estaba bien rica!




 
Primera prueba: superada.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...