miércoles, 30 de noviembre de 2011

Trucos de Cocina





Son tantos chismes los de la cocina ¿verdad?.. que es normal que no tengamos todos o que en un momento dado echemos de menos alguno de ellos...

Si no tenemos manga pastelera, es fácil hacernos con una de manera sencilla.


Aqui os dejo un par de ideas que nos pueden sacar de un apuro:

Cogemos una bolsa de plástico (de las que sirven para guardar alimentos) y le damos un corte en una de las esquinas inferiores.


También nos puede servir un bote de ketchup gastado, o similar. Se lava bien y podemos utilizarlo como manga pastelera.





¡¡ BUEN MIÉRCOLES !!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Galletas choco

Esta receta la vi en el blog de Isabel La cocina de Morenisa


Las hice ya hace tiempo, pero se me habían quedado en "el olvido", así que hoy las he rescatado y os cuento cómo hice estas galletas que están ricas, ricas.


Ingredientes: 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 175 gr de harina tamizada, 150 gr de chocolate negro troceado o lágrimas de chocolate, 140 gr de azúcar, una pizca de sal, 1 huevo, 90 gr de nueces troceadas.

Elaboración: mezclar la mantequilla con la sal y el azúcar.


Una vez bien mezclado añadir el huevo y poco a poco ir agregando la harina tamizada. Incorporar las nueces y chocolate negro troceados.


Hacer pequeñas bolas, ponerlas sobre un papel vegetal o mantel de silicona y aplastarlas un poco con una cuchara.

Dejar espacio entre una y otra para que no se peguen.


Precalentar el horno a 180º C y hornear unos 8 -10 minutos hasta que estén ligeramente doradas.







¡¡OS DESEO A TODOS UN BUEN COMIENZO DE SEMANA!!!¡

viernes, 25 de noviembre de 2011

Tartaletas saladas

Para la receta de hoy, no puedo nombrar un blog porque la idea de hacer estas tartaletas la he visto en varios, y el relleno es "de mi propia cosecha".. aunque diré que me sirvió de "inspiración" ESTA ENTRADA, pero AVISO no se parece practicamente en nada.

Yo os cuento cómo he hecho estas tartaletas, pero se pueden rellenar de lo que uno quiera, según las preferencias de cada cual. En mi caso, y teniendo en cuenta que era para niños, el relleno es más simple que ná, y por supuesto nada de cebolla, de verduras ni de pescado...


Ingredientes:

Obleas de empanadillas (tantas como tartaletas se quieran hacer)


Bacon en tiritas


Salchichas de Frankfurt


Tomate frito


1 huevo


Leche


Queso mozzarella para pizza.

Preparación:


Engrasamos los moldes y colocamos así:

En una sartén ponemos el bacon y las salchichas (yo utilicé 3) muy troceadas. Cuando ya esté el bacon dorado, ponemos un poco de tomate frito.

Echamos en cada molde. Después añadimos un poco de huevo batido (mezclado con un poco de leche) y por último coronamos cada molde con un buen puñado de queso mozzarella.


Metemos en el horno a 200º y el tiempo, pues a ojo. Cuando veamos los bordes de las obleas dorados y el queso fundido. Más o menos debieron estar unos 15 min.


¡Les encantarón! y no es para menos... ¡¡mirad qué pinta!!!.. Y pensar que yo ni las caté... sniff...


Y ya para terminar os contaré, que después de ver estas peazo magdalenas a CAROLINA con esos copetes... ainssssss.. no sabéis la envidia que me da :S

Total, que volví a repetir las magdalenas. Seguí varios de vuestros consejos de ESTA ENTRADA. No hay manera!!.... Esas magdalenas que hacen: pop pop pop como por arte de magia y tienen esos copetes inmensos argggg... ¡¡no me sale!!!!


¡¡un churro!!!!.... aunque bueno, me consuela pensar que estaban muy ricas y mis "locas" se comierón todas y hasta se llevaron al cole...

¡¡MUY BUEN FIN DE SEMANA!!!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Patatas "base"

Cuando vi estas patatas a PACO me encantaron!!!

Él hizo unos pinchitos de morcilla, que tenían una pinta estupenda.


Yo os cuento solamente cómo hacer estas patatas, y lo que pongáis encima, ya es cuestión de cada cual... (con unos huevos fritos de codorniz tienen que estar riquísimas.... ummmm...)


Al lío....


INGREDIENTES:
- 1 Patata grande
- 1 Huevo
- Aceite de oliva
- Harina
- Orégano
- Sal
- Pimienta molida
- Perejil picado

PREPARACIÓN:


Pelamos lavamos y partimos las patatas en rodajas de 5 o 6 mm de grosor aproximadamente.


Ponemos agua con sal en una cacerola añadimos las patatas y las cocemos (con cuidado de no romperlas), dejándolas un poco duras.


Seguidamente sacamos del agua y secamos bien con ayuda de un papel de cocina, batimos el huevo salpimentamos y añadimos un poquito de orégano.


Ponemos un poquito de harina en un plato, vamos pasando nuestras patatas por harina y el huevo que hemos batido, las vamos friendo en una sartén con aceite caliente, las vamos sacando y las dejamos escurrir en papel de cocina el exceso de aceite.


... Y ya están listas para ponerlas de base con lo que más os guste.



miércoles, 23 de noviembre de 2011

Trucos de Cocina


Es la época de tomar:


y qué ricas que están ¿verdad?


Hoy os cuento cómo las hago a veces en casa. Simplemente se hace un corte en cada castaña y las metemos en el micro, a potencia máx. 1 o 2 minutos (mejor quedarse corto y ponerlo más tiempo, que pasarse, porque se quedan duras).


No es cómo las asadas a fuego lento, o las que compramos a la castañera de la esquina, pero están ricas, se pelan muy bien y se hacen en .



¡¡BUEN MIÉRCOLES A TODOS!!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Petit-suisse caseros

Querida Ana Mª ¡¡¡LOS HICE!!!!.. Te lo dije "los hago, los hago FIJO!" y aqui están.

Estos petit-suisse caseros están buenísimos. En un principio pensé en mis hijas, y en encaminar la receta para los críos, pero la verdad es que gustó a todos, es más, me atrevería a decir que nos gustó más a nosotros que a ellas... y tengo que deciros que a mi no me gustan nadaaa los petit-suisse, pero éstos si.


La receta se la vi a Ana Mª, concretamente AQUI.

Y es tan tan fácil, que me pusé manos a la obra...


Ingredientes:


200 gr. de queso de untar
1 sobre de gelatina
(sabor al gusto)
60 gr. de azúcar
1/2 litro de leche
200 mil. de nata líquida.


PREPARACIÓN:

Ponemos la leche a calentar, y en ella disolvemos la gelatina, no es necesario que hierva.

Ponemos en la batidora el queso, la nata, el azúcar y la leche con gelatina. Trituramos bien, ponemos en vasitos y dejamos que enfríe. Metemos a la nevera.


Cuando veamos que ya está cuajado y fresquito ¡¡a comeerrrr!!



[Atención... Pregunta del millón: ¿de qué sabor era la gelatina que yo tenía en casaaaaaaaaaa?? muaha ha ha ha...]





¡¡BUEN LUNES A TODOS!!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Tortilla-Sandwich

Esta receta la encontré en el blog de "La Cocina de Morenisa" por casualidad... Y digo por casualidad porque ella organizó un concurso y vi la receta en la entrada donde publicó las recetas enviadas por los participantes sin blog, así que el único dato de que dispongo para presentar este plato, es que fue una receta enviada a Isabel para el concurso "de Recetas Divertidas" por Toñi y su familia y la llaman "Tarta tortilla de sándwich"


He modificado la cantidad de los ingredientes. En la receta original se utilizaron 6 huevos y 10 rebanadas de pan de molde.


Yo utilicé lo siguiente:



- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza.


- 4 huevos



- Queso en lochas


- Jamón de york


Preparación:


Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite. Se baten 2 huevos y se echan a la sartén. Encima se ponen tres rebanadas de pan de molde para que cubran la sartén y se le empuja para que se empape en el huevo.


Se le pone encima el jamón york y el queso.



Se ponen tres rebanadas más de pan de molde y se echan los otros dos huevos por encima.
Se hace por un lado a fuego lento y después se le da la vuelta como a una tortilla.


El resultado es muy rico y suave. No duró ná. La próxima vez creo que tendré que utilizar una sartén más grande y aumentar la cantidad de ingredientes. Gustó a todos.





Gracias Toñi y familia. Este plato ya está entre mis recetas fáciles y ricas.



¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Trucos de Cocina





En un momento dado, podemos necesitar unas patatas cocidas, pero lo que no tenemos es tiempo para cocerlas, así que aquí va un truquillo nos pueder servir:


Se lavan bien las patatas y se envuelven en film transparente (una a una). Las ponemos en el micro 5 ó 6 minutos al max. (dependiendo del tamaño de las patatas)

Yas'ta!.. cociditas y ricas. Y sino mirad, mirad...





Y aunque hace ya tiempo decidí "salirme" de las cadenas de premios, no puedo por menos que agradecer enormemente a LAURY y a ELO que se acordaran de mi al entregarme éste. ¡Mil gracias a las dos!




¡¡QUE TENGÁIS UN BUEN MIÉRCOLES!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Solomillo "enredao"

Tenía en la nevera un solomillo de cerdo, y quería darle salida, así que, como siempre hago, busqué en internet alguna manera de hacerlo que se saliera un poco de lo normal.


Encontré varias recetas, y al final me decidí a hacerlo utilizando parte de ESTA RECETA y parte de ESTA OTRA


El resultado fueron unos medallones de solomillo muy ricos, muy tiernos y muy sabrosos.


Os cuento cómo los he preparado:


Ingredientes:

- Solomillo de cerdo.

- Bacon en lonchas

- Queso en lonchas (yo utilicé Havarti)

- Hojaldre

- Pimienta molida.

- Sal

- Aceite


Preparación:


Cortamos el solomillo en filetes como de 2 dedos cada uno de grosor y les damos una pasada por la sartén. Un "vuelta y vuelta". Vamos sacando y poniendo en un plato.

Cuando ya estén fríos o templados (que no nos quemen) vamos rodeando cada "medallón" con una tira de bacon, una tira de queso y una de hojaldre. Sujetamos con un palillo para que no se abran.


Echamos un poco de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Metemos en el horno, y cuando veamos que el hojaldre está dorado, sacamos.





Os aseguro que están riquísimossss!!!!! y si se acompañan con un pure de manzana.. ¡ya ni os cuento!!.. Yo este paso me lo salté porque mis hijas son un poco "petardas" y no les gusta, pero con unas simple "patatas panaderas" o unos pimientos asados, queda un señor-2º-plato.






¡¡BUEN LUNES A TODOS!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Rosca de bacon


Pedazo de receta que traigo hoy. La vi en el blog de Anna, concretamente AQUÍ.

Me encantó!

Puede parecer “pesada” o “seca”.. y ya os digo que ¡¡para nada!!!! Está muy rico. Me parece un plato ideal para cuando tenemos gente en casa. Gusta tanto a niños como a mayores.

Ingredientes:


Bacon en lonchas


Filetes de pollo finos


Jamón serrano


Queso en lonchas



Y al igual que ella, como una imagen vale más que mil palabras, pues os voy poniendo fotos del paso a paso:



Vamos poniendo los distintos ingredientes: 1º los filetes de pollo, después el queso, el jamón serrano y terminamos con otra capa de filetes de pollo.







Doblamos hacía adentro los dos extremos de cada loncha de bacon



Metemos en el horno 30 minutos 200º Nos soltará mucho líquido. Una vez finalizado el tiempo, sacamos escurrimos el liquido sobrante le damos la vuelta sacándolo del molde y gratinamos 10 minutos más, podemos comerlo frío o caliente y acompañarlos de unas patatas paja.






¡¡¡ BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAAAAAA !!!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Trucos de Cocina






Hace tiempo me encontre AQUI con esta idea que me parecio genial para hacer magdalenas con forma de corazón. No siempre tenemos un molde para cada ocasión, así que, os dejo este truquillo:





Así de simple. Unas canicas...

¡¡Buen miércoles y felicidades a las Almudenas!!



(soy un desastre con las fechas, pero es que hoy es fiesta en Madrid...;-)

lunes, 7 de noviembre de 2011

Piruletas de Gambones

Hace ya tiempo estuvimos en una boda. Antes de la cena hubo un catering: unos entrantes y aperitivos. Recuerdo cuando pasaron esas "piruletas de gambas" y probé una. Fue mi perdición, bueno... la mía y la de otros tantos...

- Qué por allí traen más piruletaaaasssssss

- Pillame unaaaa!!!! o dos! o tres!!!!!

- Vamos hacía esa puerta que por allí salen..
- Heyyyy allí, allí!!!!!!! allí están las "piruletas"...

Auténtico placage era lo que hacíamos al pobre camarero que osara llevar la bandeja de "piruletas de gambas". ¡Estaban deliciosas!


Y.... la boda pasó, los novios se casaron y... yo no volví a acordarme de esas piruletas...

Hasta que hace poco. Entré en la "cocina" de PACO, y.... ¿¿¿qué ven mis ojosssssss?????? ¡¡PIRULETAS DE GAMBONES!!!!!! Directamente levité.


Ay ay ay.. qué cosa tan rica. Ésta si que es de esas recetas que OS RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE que hagáis. Si tenéis invitados, o simplemente para darse uno mismo el homenaje, porque de verdad que están RIQUÍSIMAS.

Si vais al blog de Paco veréis cómo las hizo él. Yo me he saltado algún que otro ingrediente.


Ingredientes:

(Cada piruleta lleva dos gambones, así que en función de la cantidad que queráis hacer pues serán más o menos gambones los que necesitéis)
- Gambones

- Ajo

- perejil

- Pimienta molida

- Sal

- Aceite de oliva

Preparación:


Primero picamos el ajo y el perejil (yo utilice del perejil en especia). Ponemos en un bol pequeño un chorrito de aceite de oliva, añadimos el ajo, el perejil y un poco de pimienta molida mezclamos y reservamos.


A continuación pelamos y lavamos los gambones, quitándoles con ayuda de un cuchillo la tripa central.


Una vez que tenemos todos los gambones limpios vamos formando nuestras piruletas, para ello, ponemos un gambón frente a otro de manera que nos quede la cola de uno frente al lomo de otro, los vamos insertando con unos palillos de pinchos morunos o similares, lomo con cola y cola con lomo, para que nos queden de forma redondeada.


Encendemos la plancha. Vamos mojando las piruletas en el aceite que tenemos con el perejil, ajo y pimienta. Las vamos poniendo en la plancha salamos al gusto, y las tenemos 1 o 2 minutos por cada lado hasta que veamos que están echas, tarda muy poquito tiempo.

Retiramos de la plancha y listas!!



¡¡A POR UNA NUEVA SEMANITA. BUEN LUNES A TODOS!!!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Canelones de Berenjena

Vi estos canelones en el blog SABOREANDO LAS ESTRELLAS y me gustó la idea.


Receta sencilla, y muyy rica.

Lo fundamental es sustituir la pasta de los canelones por berenjenas, y para ello las cortamos a lo largo lo más fino que podamos.


Las echamos sal y las dejamos en un plato para que vayan soltando el amargor (más o menos 1/2 h).


Después las damos un "vuelta y vuelta" en la sartén para hacerlas manejables y poderlas enrollar....


Y, queridos, el resto ya es imaginación y a gusto de cada cual (me refiero al relleno). Yo lo hice de carne picada con tomate, pero vamos.... opciones hay mil: champiñon, pisto, pescado, atún etc...


Ponemos un poco de relleno en cada loncha, enrollamos y cerramos con un palillo. Vamos poniendo los rollitos en una fuente apta para horno y espolvoreamos con queso rallado por encima.


Yo mezclé queso en polvo normal para pasta con queso rallado especial para fundir... Y os digo que chapeau!


Así los hice yo, pero os recomiendo que vayáis a la receta original. Mónica se lo curró mucho más... y seguro que estaban riquísimos!!!





¡¡¡BUEN FINDE A TOD@S!!!!




jueves, 3 de noviembre de 2011

Magdalenas

Estas magdalenas las vi AQUÍ.

Ingredientes:

1 yogurt natural (Os cuento: yo no tenía yogurt así que utilicé un vaso -como de vino- de leche, y esa es la medida que use para el resto de ingredientes)
Rayadura de un limón
3 huevos (Yo eché 2)
1 medida del vasito de yogurt de aceite
2 vasitos del yogurt de azúcar
3 vasitos de yogurt de harina de repostería (yo utilicé harina de trigo normal)
1 sobre de levadura

Se mezcla todo con la batidora. Una vez hecho rellenar una a una todas las bases para magdalenas, sólo hasta la mitad.


Yo puse en fondo de cada cápsula, y antes de echar la mezcla, gotitas de chocolate... (ummmm...)

Ponerlo en el horno, el cual habremos calentado previamente, aproximadamente 180º durante 25-30 minutos.



Tengo que deciros que yo no sé qué hago mal, porque algo tengo que hacer mal ya que no consigo que me suban así en forma de copete... Que veo en otros blogs unas magdalenas que da gusto, pero .. que no me suben... Acepto consejos.

De todas formas, estaban muy ricas!



El día que me salgan con copete... ma da un "argoooo" de la emoción!!!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Trucos de Cocina

Muchas recetas se hacen solamente con la yema del huevo, y nos van quedando las claras... Un truquillo que leí hace tiempo y que me viene muy bien, es congelar esas claras de huevo y así las tengo en perfecto estado cuando las necesito. También hay muchas recetas que se hacen con claras en lugar de con yemas, sin embargo las yemas no es recomendable se congelen.

Yo utilizo una bandeja de cubitos de hielo. Una vez congeladas, las paso a una bolsa y la cierro bien. Aguantan en el congelador hasta 3 meses.


¡¡ BUEN MIÉRCOLES !!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...