viernes, 29 de julio de 2011

Tarta de Quesitos

Esta tarta la he visto AQUI.

Tenía una caja de quesitos de porciones en la nevera, y es que no me gustan nada. Me viene a la cabeza la época en la que mi madre venía a buscarme al colegio y me traía para merendar 2 galletas María y en medio el puñetero quesito de éstos.. puaggg.... ¡¡lo odiaba!! Además ahora por lo menos les ponen un hilo para abrirlos, pero antes.. antes el abrir un envoltorio de quesito de porciones era toda una proeza... Te pringabas todas las manos, se te quedaba medio quesito en el envoltorio y si pensabas que lo habías conseguido y sacado entero ¡¡UNA LECHEEEEE!!! Siempre las dos esquinas de abajo se quedaban pegadas en esa especie de papel de aluminio... Y qué manía las madres con que tomáramos “quesitos de porciones”.. oye...

Cada vez que salía el anuncio ese.. “Del Caserio me fío”... es que me ponía mala.. Me daban unas ganas de hacerla tragar a esa madre una caja entera de quesitos y decirla “hale! maja ¿¿te fías??? no??? dilo ahora.. dilo ahora...”

En fin.... otros tienen pesadillas con el tío que bajaba de un helicóptero en la puerta de un colegio y untaba “Tulipan” a diestro y siniestro....

Pos eso, que tenía yo una caja de quesitos de porciones que sólo los utilizo para la crema de calabacín y para la “peque” que también la gustan... pero se me me va de campamentos, con lo cual pensé "¿¿qué hago con los putos quesitos...??" y miré en internet recetas para hacer.. Encontré varias y os cuento la única que he hecho de momento... Tarta de quesitos.


Bueno.. ¿y quien no ha tomado la típica de tortilla a la francesa con un quesito dentro?.. oye.. y así si que está rico!!!

También hice empanadillas rellenándolas de un poco de quesito y jamón de york. Estaban buenas. No está mal como idea, sobre todo para cena de peques o algo así...

No me enrollo más. Tarta riquisimaaaaaa, suave, fácil. En fin ¡¡que la hagáis!!!

Ingredientes (para 6 personas)

4 quesitos en porciones.

3 huevos enteros (yo puse solamente uno)
1 yogur natural sin azúcar.

1 brik pequeño de nata líquida.
1 vaso de yogur de harina de repostería. (yo eché 1/2 vaso de harina de trigo normal y 1/2 de Maizena)

1 sobre de levadura (puse 1/2)
1 vaso de yogur de azúcar.

Caramelo líquido o azúcar quemada.
3 vasos de yogur de leche desnatada.

Opcional mermelada de fresa o melocotón

Preparación

Ponemos todos los ingredientes (menos el caramelo líquido y la mermelada) en un vaso de batidora y batimos bastante hasta obtener una mezcla homogénea.

Preparamos un molde ovalado , en este caso,(yo utilicé uno redondo) y lo untamos con caramelo líquido o azúcar quemada. Echamos en él la mezcla obtenida, con cuidado.

Metemos el molde en el horno convencional a una temperatura de 220º y dejamos cocer unos 45 minutos o hasta que se dore y salga la aguja limpia.

Una vez pasado el tiempo, se saca y se deja enfriar. Se puede servir directamente del molde o lo desmoldáis y adornáis con mermelada (nosotros la comimos así, sin más, no puse mermelada y estaba bien rica)

El caramelo líquido lo hice en el micro, AQUI VIDEO.




¡¡ BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S !!

martes, 26 de julio de 2011

Pollo "macerado"

No se vosotros, pero yo en casa siempre tengo filetes de pechuga de pollo. Empanadas, a la plancha, en ensalada... y hoy os cuento dos maneras diferentes de hacerlas. Hechas y probadas y ambas ¡¡ricas, ricas...!!!



Una de ellas la vi en el blog de mi querida YaS LAS RECETAS DE YAS.

Ingredientes:

1 pechuga de pollo.
3 cucharadas de aceite
2 cucharitas de curry en polvo
Sal

Preparación:

Primero vamos a preparar un aceite de curry, y lo único que hay que hacer es unir los dos productos y batir un poco con un tenedor.

Fileteamos la pechuga (yo ya la compré fileteada) y le ponemos sal, aunque menos de lo que generalmente le ponemos, ya que con el sabor del curry tendremos suficiente.

Lo ponemos a macerar el tiempo que podamos (media hora, unas horas o incluso una noche entera) y luego sólo tendremos que asar en una plancha o sartén.






Y esta segunda, la encontré AQUI

Ingredientes para 2 ó 3 personas:



· 2 filetes de pollo por persona
· Un limón
· Un puñadito de perejil
· Aceite de oliva
· Sal
· Pimienta
· 1 diente de ajo (opcional)



Elaboración:



Exprime el limón para sacar su zumo y resérvalo. Luego limpia bien el perejil y pícalo (yo utilicé perejil ya picado).

En un bol o recipiente añade el zumo de limón que reservaste antes, el perejil picado, sal al gusto, pimienta y un poco de aceite de oliva. Remueve todo para que los sabores queden bien mezclados. Si lo deseas puedes añadir también un diente de ajo cortado en rodajas (yo no lo eché, aunque si pusé un poco de ajo en polvo).



Limpia los filetes de pollo y agrégalos a esta mezcla, intentando que todos queden bien impregnados. Deja que vayan cogiendo sabor al menos durante 30 minutos.



Alrededor de 10 minutos antes de que terminen de macerar los filetes de pollo puedes ir precalentando el horno a 160º C. Luego, engrasa ligeramente una bandeja de horno y coloca los filetes en ella

Hornéalos durante 15-20 minutos aproximadamente, dependiendo del grosor de los filetes, y nada más. Ya tienes tus filetes de pollo al limón listos para disfrutar.



Los he hecho al horno y a la plancha. Tengo que decir que me gustaron más a la plancha. Quedan los filetes un poco "dorados".. Al horno más bien se "cuecen"... Fue la sensación que me dio.



De cualquier forma, están muy ricos y por lo que leí, se pueden hacer igual pero con zumo de naranja en lugar de limón, aunque así no los he probado.






[sé que sigo algo "missing"... y es que aún estoy en "periodo de adaptación" después de las vacaciones... ufff... lo que me está costando esta vez!!....]



viernes, 22 de julio de 2011

No cucho... cucurucho

Antes que nada me gustaría compartir con vosotros una iniciativa que ayer vi en el blog de ROCIO y que francamente creo que merece la pena hacer eco de la misma: No cuesta nada, nos llevará 2 segundos de nuestro tiempo y quizá sirva para mucho.


Ella lo explica de maravilla, así que lo mejor es que pinchéis en esta imagen y vais derechitos a la entrada donde cuenta todo. Ah!! y acordaros que puede hacerse cada 15 días.


Y ahora si que os cuento lo que hice ayer...

Resulta que tenía medio paquete de pan de molde que se me estaba echando a perder, y empecé a maquinar.... Busqué en Internet.. Recordé los "pañuelos de espárragos" que le robé a Tito, los "flamenquines" ...pero no!... quería hacer algo diferente "¿¿minipizzas??" psssnooo...

Vi que tenía en la nevera un poco de ensaladilla rusa que me había sobrado... y se me ocurrió hacer lo siguiente.


Aplasté las rebanadas de pan de molde con el rodillo, y las corté por la mitad quedando dos triángulos.


Hice unos mini-cucuruchos, y me ayudé de un palillo para mantener la forma. Horneé hasta que el pan de molde se empezó a dorar. Saqué, quité los palillos y deje enfriar pa no quemarme las manitas... ;-))


Saqué la ensaladilla rusa del frigo y rellené cada cucurucho. ¡Listo!.. Estaban muy ricos.


Lo mejor es que se puede rellenar de lo que se quiera, y al tener el pan de molde un sabor neutro, hasta de dulce si nos apetece.



Me ha parecido una buena idea para picoteo, y si quieres un plato más contundente, haces un maxi-cucurucho con la rebanada entera y puedes rellenarla de.. ufff.. infinidad de cosas...






Quiero aprovechar esta entrada para dar las gracias a todos por los comentarios en el post anterior y para dar la bienvenida a los nuevos visitantes. Esta semana ha sido algo caótica y he estado bastante liada, pero este finde (que además es largoooo) prometo ponerme al día con todos los blogs.



¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!


y a los que empezais las vacaciones ¡¡¡A DISFRUTARLAS!!!!

martes, 19 de julio de 2011

Empanadillas de manzana

Bueno.. ya estamos por aquí.. eso si, despacito pa no cansarnos, que la vuelta a la rutina es muy pero que muy dura.... con lo a gustito que estaba yo... cachis.en.la.mar..

En finsssssssss... pos ná, manos a la obra no???... A todo ésto ¿¿hay alguien ahí??? siiiiii, si os he estado yo echando el ojo, a ver qué os creéis.... No se me ha escapao ná de ná... eso si, también sé que unos cuantos estáis aún de vacaciones (suertudos!)...y que otros estáis a puntito de cerrar el chiringuito unos días...

Pues nada, antes de que me quede sola, os cuento lo último que he hecho...

Mi relación con las manzanas es de "amor-odio" es un "ven-pero-vete" algo como "uhmmmm-puagggg"... es decir que hay platos que llevan manzanas que me encantan y otros que no me gustan nada. Por ejemplo, la manzana asada no me gusta, pero la tarta de manzana es de mis favoritas.

Como fruta así sin más, vamos.. lo que viene siendo "comerse una manzana" pues vaya... me parece una fruta "sosa".. Me aburre. Me pasa igual con la pera...

Bueno y dicho ésto, que no se porqué lo he dicho, pero lo he dicho, paso a contaros mi platito, que es de los de uhmmmm, de los de "ven, ven, veeennnn".

Si os gusta el pay de manzana, os gustará. A mi me ha recordado mucho el sabor. Otra batalla: De pequeña/preadolescente/edad del pavo.. como prefiráis llamarlo, no me gustaban nada las hamburguesas. Cuando iba con mis amigas al Burger era un calvario, y al no gustarme las hamburguesas pues siempre acababa pidiendo un "pay de manzana"... y cuando probé estas empanadillas me teletransporté al "Burger Papa's" (el logotipo era una boca gigante) a las litronas de ketchup y mostaza en cada mesa (nada de sobrecitos monodosis...)... a las guerras de lanzamientos de migas con pajitas.... ayy qué tiempos... !! y ahora en su lugar hay un VIPS....

Al tajo: que están muy ricas...

Y está vez la receta la he cogido de Coco y de esta entrada en su blog "El Estilario". Me la recomendó en cierta ocasión maba y la tomé la palabra.

Copio tal cual:


Ingredientes


1 paquete de obleas para empanadillas
4 manzanas pequeñas
50 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla
1 cucharadita de canela
1 huevo
Preparación


1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. Pelar las manzanas. Cortarlas en cuartos retirando el corazón y las pepitas.

3. En una sartén, echar la mantequilla junto a las manzanas y el azúcar. Rehogar a fuego medio hasta que las manzanas se ablanden.

4. Antes de retirar, echar la canela y remover para que las manzanas la absorban.

5. Rellenar cada empanadilla

6. Batir un huevo.

7. Colocar las empanadillas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Pintar cada empanadilla con el huevo batido.

8. Meter en el horno y mantener a 180ºC durante 20-30 minutos, hasta que estén doradas.

El acompañamiento



Con una crema inglesa o unas natillas muy líquidas.

Y ahora os cuento como lo hice yo. Tened en cuenta que acababa de llegar de viaje y la nevera estaba más vacía que una iglesia a las cinco de la mañana.

Tenía manzanas golden. Con una manzana me salieron 4 empanadillas, para que os hagáis una idea.

Puse una sartén al fuego con un poco de mantequilla. Troceé la manzana sin piel ni pepitas y la eché en la sartén con la mantequilla y dos cucharadas de azúcar. Removí y cuando noté que la manzana empezaba a ablandarse, con un tenedor la aplasté un poco. No en plan papilla, sino más bien trocitos pequeños.

Espolvoreé canela, un par de vueltas más con la cuchara y retiré del fuego.

Cuando dejó de quemar rellené las empanadillas y las coloqué en la bandeja del horno. No pinté con huevo porque no tenía, así que las metí "a pelo"...

Cuando vi la masa dorada, las saqué y espolvoreé con azúcar glass.


¡¡TACHAAAANNNNNN!!!!




Templadas o frías. Recientes o no. De postre o de entrante... ¡¡Riquisimas!!!

Gracias maba. Gracias Coco.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...