lunes, 27 de junio de 2011

Vacaciones

Si veis el marcador que he puesto en el margen, veréis que aún me quedan unos días para irme de “vacas”.. y no es que tenga ganas, es que tengo ¡¡¡GANAS!!!


Ha sido un semestre con muchas cosas: buenas y malas. Con mucho “cansancio mental”, la verdad... por eso creo que este año (... aunque me suena que siempre digo lo mismo....) cojo las vacaciones como toro que sale del toril.. Las cojo tirándome en plancha encima de ellas....


Y estos últimos días “antes de..” pues tengo bastante lío, así que no me veo capaz de estar por aquí actualizando y comentando, por eso he decidido despedirme ya, más o menos, hasta el 18 de Julio.


Aunque yo seguiré visitándoos, y ampliando mi recetario de cositas fáciles y ricas, y siempre que pueda, dejaré comentarios.

Estéis o no de vacaciones... ¡¡Que paséis una quincena estupenda!!


viernes, 24 de junio de 2011

Ensaladas

En la entrada anterior os contaba lo del mis tomates del mini-huerto, pues ¡¡¡siiiiii he hecho el gazpacho!!!! y estaba riquísimo... ayy qué gusto me dio hacerlo con esos tomatitos.






Hace unas semanas ya os conté que hice esta ENSALADA DE GULAS que había visto en el blog de ALICIA pues bien, utilizando la misma base en el plato o la fuente, es decir: las rodajas de patata cocida con pimentón dulce y aceite de oliva, en estos días he hecho dos ensaladas:


La 1ª: Encima de cada rodaja de patata, una de tomate, otra de queso de Burgos y coronando una aceituna (o media). Echamos una pizca de sal, chorrito de aceite de oliva y ¡¡pa'dentro!!


Para decorar utilicé unos canónigos, y la verdad es que quedo una fuente la mar de "vistosa".




Y la 2ª, prácticamente igual, pero sin queso y poniendo en lugar de aceituna, una anchoa.



Dos ideas de ensaladas que puedes dejar hechas en la nevera, y se toman fresquitas, fresquitas.




¡¡OS DESEO UN MUY BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!!!





lunes, 20 de junio de 2011

Bizcocho de chocolate en 11 min.

Ay que contenta que estoy con nuestro mini-huerto. Ayer cogí todos estos tomates... El otro día decía de coña "no... si a este paso me hago hasta un gazpacho.." .. pues oye.. yo creo que si eh?? que al final lo voy a poder hacer y todo... Si lo hago, ya os contaré qué tal..


A mi los tomates no me gustan (sólo en gazpacho) pero el husband que ya los ha catado y dice que están muy ricos y que la piel es muy suave...





"Questoyyy" más tonta yo... Ahora ya sólo falta que salgan los melones.... (eso lo veo yo más difícil, por no decir imposible...)


Bueno.. y ahora a por la receta que traigo hoy...


Es una receta que me dijo un "canalla", pero "canalla", "canalla"... porque vamos... es para engordar, pa coger así de golpe y porrazo unos mil Kg. pero queda disculpado porque es que está buenísimooooo y es tan tan tan tan tan tan tan tan tan... (y así hasta el infinito...) fácil, que no pude resistirme....


Ingredientes:
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina
1 sobre de levadura
1 vaso de cacao en polvo
4 huevos

Juntamos todos los ingredientes y batimos.


Untamos un molde con mantequilla o margarina. Vertemos la mezcla batida y lo ponemos en el microondas a toda potencia durante 11 minutos.

Lo dejamos "enfriar" unos 5 min. dentro del micro reposando...

Y listo para comer!!!







¡¡Buena semanita a todos!!


viernes, 17 de junio de 2011

Puding de pescado

Este puding es tan tan fácil que me encanta, proque además de fácil está muy bueno.


Tiene varias opciones: puede servir como un 2º plato, o simplemente para picoteo... todo depende de las cantidades que pongamos y del grosor que lo hagamos.


Yo os cuento cómo lo hice el otro día y lo pusé como tapa en una fuente, troceado y con pinchitos. Esta vez lo hice fino.

Ingredientes:

2 filetes de merluza congelada sin piel ni espinas.
1 huevo
2 rebanadas de pan de molde
leche (una taza mediana)
una pizca de sal

una piza de tomate frito (me gusta para dar un poco de color, sino queda muy pálido...)


Cocemos los filetes de pescado sin descogelar. Una vez cocidos los vertemos junto con el resto de ingredientes en un recipiente y le damos a la batidora.

En un molde ponemos mantequilla y echamos la mezcla que hemos batido.



Horneamos arriba y abajo a 180º hasta que pincheis con un cuchillo y salga limpio.

Sacamos del horno, desmoldamos y ponemos mayonesa por encima.

Cortamos en cuadraditos.

Yas'ta!



¡¡Muy Buen Finde!!!

jueves, 16 de junio de 2011

Tarta de cuajada y canela

Tenía pendiente de publicar esta receta. Tengo que decir que me sorprendió.. no estaba yo muy segura de que me fuera a gustar, pero además de estar buenísima, la comodidad de no llevar horno y de no hacerse nada pesada.

La puse de postre en una cena en casa y no sobró NADA.

La vi en el blog
PEQUERECETAS.

Ingredientes:

250 g de Philadelphia Original
1 sobre de cuajada en polvo
500 ml de leche entera
1 rama de canela
4 cucharadas de azúcar
1 paquete de galletas de canela.
Canela en polvo

Preparación:


Se mezcla medio vaso de leche con la cuajada en polvo, para que se deshaga.

El resto de la leche la ponemos en un cazo a calentar con la rama de canela. Una vez caliente, echamos la cuajada, el azúcar y Philadelphia Original, removiendo sin parar hasta que espese.



Cuando esté bien mezclada, retira el palo de la canela.

En un molde se pone: una capa de galletas de canela y otra de cuajada, así hasta completar unas 4 capas
.
(tengo que decir que a mi me faltaron dos capas más: una de galleta y otra de cuajada. Debí coger un molde demasiado grande, pero no me importó. Estaba muy buena!)

Y yas'ta!!!! Metemos el molde en la nevera unas 3 horas. Espolvoreamos con canela y ¡listo!


Si os gusta la cuajada... os encantará!

miércoles, 15 de junio de 2011

Cambios

Estoy de cambios...

Algunos ya sabíais que tenía otro blog. Después de dos años y medio me he decidido a cerrarlo... No tenía nada que ver con éste. Ese era lo que se podría llamar “un blog personal”... el problema es que últimamente de “personal” tenía poco (o nada...) en fin.. que tuve la sensación de haber llegado el momento de cerrarlo.

Supongo que lo bueno es que estas cosas se hacen por devoción y no por obligación, por lo que, en cuanto notamos que no estamos a gusto por algún motivo o simplemente tenemos la sensación de haber tocado fondo, no hay que seguir por seguir. Optamos por hacer lo que nos apetezca, que es de lo que se trata...

Bueno.. a lo que iba.. El caso es que el perfil del blog, el nombre de “alma máter” la foto del perrito, la dirección de email.... etc... lo mantuve aquí por el otro blog... pero ya no tiene sentido. Soy de la opinión que: Cambiar = renovar, así que he guardado en el trastero mi anterior perfil, y he creado uno nuevo para este blog.

De foto mantengo mi plato de sopa.. jeje... es que me quedo tan monooooo... La cuenta de mail también la he cambiado por: porquemegustalofacil@gmail.com y he abierto una cuenta en Facebook para el blog donde iré poniendo las entradas que publique... Veráis la insignia a la derecha... Iré yendo a veros y os iré enlazando a los que tengáis "face", pero por lo digo por si pasáis por aquí antes....

Mañana cuento recetilla. Hoy sólo estos cambios, no me da tiempo a más... Y deciros que estoy abierta totalmente a cualquier sugerencia, consejo o crítica que queráis hacerme.

Desde hoy el “máter” lo dejo aparcado, y me quedo con Alma.

lunes, 13 de junio de 2011

CREMA Y MÁS CREMA

Hoy traigo un popurrí de blogs que pa'que.... Resulta que la semana pasada fui al blog de ALICIA y vi esa receta de "Milhojas a la crema" riquisimossss, y me encantó cómo hizo la crema pastelera en el microondas. Ella la vio en el blog de NENALINDA y yo me fui pa'lla echando leches... Eso de hacer la crema pastelera en el micro... y con lo que me gusta la crema, que no la hago por pereza (..no.. no tengo thermomix... que ya se que ahí también se hace en ná...) no podía dejar pasar la ocasión...

Tengo que decir que la hice rapidísimo y que estaba riquísima... eso si, tuve que "corregir" un pelin a mi gusto el azúcar porque me sabía demasiado dulce.... Ésto debe ser un problema mío, que me gusta mucho lo dulce pero no que "esté dulce".. vamos... rarita que es una.... pero ya os digo: rápido y rica que es de lo que se trata....


(Para ver cómo se hace, pinchar en el enlace de Nenalinda que os lleva directito a la receta)




Y después de hacer esta maravilla de crema me puse a pensar "y ahora qué hago??.. porque no me la voy a comer a cucharadas"... aunque si.. algún "viaje" que otro la dí a la crema mientras pensaba.... jeje..


Recordé que en un blog había visto cómo se hacían los pastelitos de Belém con obleas de empanadillas y busqué y busqué y ¡¡lo encontré!!!!... Estos pastelitos tengo que decir que son mi perdición. Visita a Lisboa = compra obligada. Están buenísimos!!!... Total que a falta de los "auténticos" pues me puse a hacerlos...

Los copié del blog PASEN Y DEGUSTEN.

Forramos con las obleas los mismos moldes que utilizamos para hacer magdalenas. Yo tengo unos de silicona y son los que utilicé.


Rellenamos cada oblea con la crema pastelera y horneamos hasta que veamos que la masa empieza a coger un color dorado.







En ese momento sacamos del horno. Esperamos a que enfríen y desmoldamos. Espolvoreamos por encima canela y azúcar glass.





No me salieron como los de Lisboa pero tengo que decir que están muy ricos.


Pero... pero... ¡¡PERO!!!!.... me sobraba crema pastelera, y la crema es algo que debe consumirse rápido y no aparcar en la nevera... (por lo menos es lo que siempre me han dicho....). El caso es que dije "arrea! y ahora qué hago..??"... Un par de "viajes" más con la cuchara.. y ¡¡se hizo la luz!!!..


Muchos conoceréis los famosos Miguelitos de La Roda. Yo cuando voy a Levante es parada obligadísima en este pueblo y comprar un par de cajas para el camino. A la vuelta idem y está vez para llevar de regalo.


Para los que no los conozcáis son unos bollitos de hojaldre y crema que están.. en fin.... decir buenos es poco...

Y busqué.. y encontré... AQUI cómo hacerlos. Y es facilísimoooooooooo y salen sino "clavaos", casi... de verdad que si.. vamos.. que ya no tengo que esperar a que pase por La Roda para comerlos.

Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre.
- Crema pastelera
- Azúcar glass

Ponemos la lámina de hojaldre en la bandeja del horno y cortamos con el cortapizzas en cuadrados.

Metemos en el horno hasta que empiecen a subir y a coger color dorado.

Sacamos. Dejamos enfriar y con un cuchillo afilado los abrimos por la mitad (en libro...) con cuidado de que no se rompan.

Se rellenan con la crema pastelera. Espolvoreamos azúcar glass y........ ¡¡¡A ZAMPAR!!!!!.... Mis hijas se pusieron moradas.. y ¡qué narices!!! los padres también...





Lo siento por los que no les guste la crema, porque hoy es mono tema absoluto, pero ya.. ya se ha terminado...



¡¡BUEN COMIENZO DE SEMANA A TODOS!!

sábado, 11 de junio de 2011

Va por ti, Tito... (Pizza Special Pe)

Ayer recibí un correo de Rocio contándome algo que, junto con otra bloguera, Laura, habían pensado hacer hoy sábado, y es dedicarle un post a alguien muy muy especial que estos días está pasando por un mal momento, un momento muy amargo y muy triste.

Hablo de TITO... Yo no tengo la suerte de conocerle tan bien como la mayoría de vosotros, pero el poquito tiempo que llevo con este blog de cocina, me he paseado por su "casa" y he sentido el enorme cariño que desprende y, eso se nota luego en los comentarios que recibe. Se nota que es una gran persona, un gran cocinero y sobre todo y más importante, un gran amigo.

Por eso, y aunque le conozco poco, me apetece sumarme a esa cadena de seguidores que hoy van a rendirle un homenaje, un pequeño homenaje pero con una ENORME ilusión y con la esperanza de que al menos por un ratito consigamos robarle una mueca de sorpresa.

Este es mi minúsculo granito de arena, va por ti Tito...

He elegido tu magnífica PIZZA SPECIAL PÉ !!! pero he tenido que tunearla, porque no tenía todos los ingredientes... así que la rebautizaremos como un "mal pirateo de la Pizza Special Pé"... aún así estaba muy rica.... que nos la cenamos anoche y no sobraron ni las miajas...

Tu receta íntegra:

INGREDIENTES

MASA TITO`S (estas cantidades dan para 6 ó 7 pizzas fisnas fisnas...)
· 1 kg de harina
· 1 vaso de leche
· 1 vaso de aceite de girasol
· 1 vaso de vino blanco ( del bueno...)
· 1 huevo
· 1 pizca buena de sal
RELLENO SPECIAL PÉ (por orden de colocación)
· Tomate frito
· Orégano (no os cortéis...)
· Queso (como para sandwichs...)
· Bonito del Norte
· Maíz
· Aceitunas (cortadas a la mitad)
· Una loncha de jamón de York (cortada en cachines...)
· Una loncha de queso (cortada en cachines...)
· Tomate frito ( unas gotinas bien reparttidas...)

PREPARACIÓN

MASA TITO`S
Esta masa es la todoterreno de las masas.

Con ella podrás hacer empanadas, pizzas, calzones, tartas de manzana y casi todo lo que se te pueda ocurrir. Pega bien con todo, sólo tendrás que jugar con su espesor y con los tiempos y temperatura del horno según cual sea tu elección...

Una de sus mayores ventajas es que no lleva levadura, así podrás trabajarla sin ningún tipo de espera. Y la que no vayas a usar, envuélvela bien con film transparente y al congelador!.

Estiramos la masa en una mesa enharinada y la dejamos muy muy fina, lo máximo que nos permita sin que llegue a romperse.

La ponemos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal.

RELLENO SPECIAL PÉ

Y montamos los ingredientes… tomate… queso… mucho orégano… bonito… maíz… aceitunas… jamón york… y acabamos cortando en trocines una loncha de queso más y la repartimos por la pizza. Lo mismo haremos al final de todo con la salsa de tomate, repartiremos unas gotinas de salsa por encima para acabar


Al hornoooo!!! precalentado a 190º C calor arriba y abajo durante 20 minutos + 10 minutos a la misma temperatura calor sólo abajo!! Y así queda recién salida del horno...







Y ésta es mi "farsssssaaaaa pizza Pe"... je! no me regañes eh??? que ya sé que es que ni se asemeja....




Tito, te prometo que un día de éstos la hago igual que la tuya... si es que no tenía de ná.... bueno si... aceitunas si, ¿se nota, no??...


¡Un abrazo enorme!


miércoles, 8 de junio de 2011

Brocheta de fruta

Esta idea me la dio mi amiga "M". Me contó que hacía unos días, en una celebración con bastantes invitados, al llegar al postre, sacaron dos bandejas repletas de brochetas de fruta: una regada con chocolate líquido y la otra con leche condensada.


¡No sobró ni una!


Total, que dije "ésto hay que probarlo"... y .. en fin.... pa que contaros ¡¡¡buenísimas!!!!...


El combinar la fruta ya es a gusto de cada cual. A mi particularmente me gusta mucho la combinación fresa y plátano, pero se puede poner lo que uno quiera e incluso intercalar más de dos frutas...


El toque dulce, también a gusto. Yo las hice con chocolate fundido ("gotas de chocolate" de Hacendado) y estaban muy muy ricas, aunque me quedó algo espeso.


lunes, 6 de junio de 2011

Minis magdalenas y... una maxi

Hace unos días ví en el blog de Isabel ALITER DULCIA unas magdalenas que me encantaron. Tengo que decir que la verdad es que las magdalenas, muffins, cupcakes y demás no me apasionan.. pero éstas al ser pequeñas, al ser "minis" pues como que se me antojaron, y el resultado fue el esperado, es decir: riquisimassss!!!!


Copiado de su blog:



Para su elaboración necesitamos,

- 4 huevos.
- 150 gr de azúcar.
- 130 gr de aceite suave vegetal.
- 60 gr de leche.
- 250 gr de harina todo uso.
- Dos cucharaditas de levadura.

Batir los huevos y azúcar hasta que la mezcla blanquee, añadir la leche y el aceite, integrarlos bien con la mezcla anterior e incorporar la harina tamizada con la levadura hasta que obtengamos una masa densa y lisa.



Una vez que tenemos hecha la masa para las magdalenas, podemos ir echando la mitad en las cápsulas, ponemos el relleno que más nos apetezca (chocolate, mermelada de fresa, melocotón..., sirope...), cubrimos con el resto de la masa y al horno.


El horno tiene que estar caliente. Mientras preparé la masa lo puse a 180º arriba y abajo.



Para las que hice de chocolate utilice las "gotas de chocolate para fundir" de Hacendado... que es todo un invento para un montón de cosas....



Hice otras poniendo un poco de mermelada de fresa y otras sin nada.




Y ahora viene la 2ª parte.... Me sobró bastante masa y por no hacer más magdalenas, la eche en un sólo molde.. y aqui está la maxi-magdalena


Espolvorée azucar glass y hale!! un bizcochito pa desayunar.. oye... y que estaba bien rico eh??






¡¡BUEN LUNES A TODOS!!



viernes, 3 de junio de 2011

Croquetas de queso

Esta receta la he visto en varios sitios, aunque yo la he tuneado y al final ha quedado la cosa más fácil del mundo y... rica.

Ingredientes:

Queso blanco de untar (yo utilicé Philadelphia)

Se puede echar lo que uno quiera. Yo las hice de jamón serrano y de york ambos mezclados y picados.
Huevo y pan rallado (para empanar)
Aceite para freír.

En un bol o plato hondo ponemos el queso. Dependiendo de la cantidad que queramos hacer, ponemos más o menos. Para que os hagáis una idea:
con algo más de 1/2 tarrina de 270 gr. me salieron 10 croquetas.


Lo mezclamos con el resto de ingredientes: huevo cocido, atún, jamón, pollo..... a gusto de cada cual.



Las vamos dando forma. Yo utilizo el método de las dos cucharas (heredado de mi abuela...) y empanamos: 1º en huevo y después en pan rallado.


Freímos en aceite caliente y dejamos escurrir sobre un papel de cocina.




Os aseguro que están riquisimassss!!!!!



Si se da forma de bolitas, pueden ponerse como pincho para picar "bolitas de queso"... umm.. quizá las haga mañana.. oye... Ya os contaré...



De momento, os deseo un



¡¡MUY BUEN FIN DE SEMANA!!!

miércoles, 1 de junio de 2011

Libritos de calabacin

Esta receta la he copiado del blog "ENTRE MANTELES"

Y la he "rebautizado", porque es el mismo relleno de cuando hago los "libritos de lomo" así que, hale... "libritos de calabacin".

Ingredientes:

Calabacin
Jamón serrano
Queso en lonchas
harina
huevo
pan rallado

Y copio de su blog tan cual:


Cortar un calabacin en rodajas, más o menos de 4 o 5 mm. de grosor.

Y ahora ponemos, rodaja de calabacin, encima trocito de queso en lonchas y encima jamón serrano y tapamos con otra rodaja de calabacin, y así hacemos con todo el calabacin.



Ahora toca, pasarlos por harina, huevo batido y por último pan rallado. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, y esperamos que este bien caliente, y vamos friendo con cuidadito las rodajas, sacar y dejar sobre un papel absorvente, y luego colocar sobre un plato de presentación.

En mi caso no tenía jamón serrano y puse de york... El jamón serrano dará más sabor, pero tengo que deciros que con el jamón de york y el queso, también estaba muy rico.


Me ha parecido una buena idea tanto para acompañar algún plato como para picoteo.








Ya sólo me queda decir.... bon appétit!!


¡Gracias María!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...